PRESENTADOS EN FITUR 2012



    El Ayuntamiento del Real de la Jara con la representacion de su alcalde Carmelo Cubero, junto al Presidente de la Diputación de Sevilla Rodriguez Villalobos presentaron el pasado jueves en sociedad    durante  la presente  edición de FITUR   Madrid 2012  el Sendero GR-48  y  Las  Jornadas de la Matanza del Cerdo ibérico en el Real de la Jara.

   Estas Jornadas se celebrarán los días 4 y 5 de febrero en dicha localidad serrana.  En ellas, los  visitantes  venidos  desde todos los puntos de España, podrán asistir en directo  a una "Matanza" tradicional del cerdo ibérico. Criados y "mimados"  en nuestras Dehesas Centenarias, además  de la degustación de  productos  elaborados del cerdo iberico (chacinas).  Este blogger esta  comprometido con la difusión y promoción de todo el TESORO NATURAL del que dispone el Real de la Jara , por convicción y porque es  el pueblo de mis padres y donde me crié de niño. 



                        
                          FUTURO CENTRO DE INTERPRETACIÓN DE LA NATURALEZA DEL REAL DE LA JARA

       * Este blog  es más audiovisual que escrito , aunque  a veces tengo que aportar información escrita,  para desarrollar más los temas.  Como mi canal de vídeos es lo suficientemente  variado y para con un toque de ratón, puedas ver como se  hace una matanza del cerdo y hacerte una composición del lugar y  una aproximacion de como es realmente  una matanza tradicional EN DIRECTO. En  esta ocasión y alejándome del tópico " Todo lo que yo te cuente, es poco" en esta ocasión (mejor dicho) lo que  yo te  enseñe es poco... Y ES  MEJOR QUE VENGAS  A VERLO EN PERSONA.


       
  * Aquí teneis  al autor de este blog OLALLAREAL  tomando imagenes para un reportaje del programa Andalucia    Directo   emitido el año pasado en  Canal Sur TV 


         El  chamuscado y  pelado del cerdo o "guarro" como le llamamos en el Real de la Jara, se realizada de forma  manual  con  abulagas  secas  y a espátula o paleta. 



         *************************************************************************************************************************

                                                                    DESPIECE  DEL ANIMAL  EN DIRECTO

                                                          
                                                               LAS " MATANCERAS"   EN PLENA  FAENA.
          **********************************************************************************************************************
                                                                                 V  Í D E O  S







                 
                                        VÍDEOS  DE TODO LO QUE EL REAL DE LA JARA ATESORA

       

 Y AQUI   TENEIS  A MI AMIGO JUANCO CON SU NUEVO AVATAR  EN HOMENAJE  A SU HIJO YULEN . DISEÑADOR  Y TUTOR  DE ESTE BLOG  Y DE DOCENAS DE ELLOS.
       



Comentarios

Entradas populares de este blog

SANTA OLALLA DEL CALA SE QUEDA SIN NOVILLADA DE CANAL SUR TV

CAMINO DE SERVICIO -CAMINO PÚBLICO DE SERVIDUMBRE Y DE PASO

SANTA OLALLA PONDRA EN VALOR LA ANTIGUA ESTACIÓN DEL TREN