RUTA BTT ARACENA -LINARES DE LA SIERRA (30KM)

       *El pasado viernes día 30 realizamos la ultima ruta del año  entre Aracena  y Linares de la Sierra. La convocatoria fue  amplia  y de gran calidad humana, aunque  faltaron algunos biker de probada solera ( Fillo y Maitechu). La ruta la planifico el amigo Antonio  a modo de ruta "tranquila"  pero al discurrir la cosa se fue conplicando.  Ya conocéis que la vida del biker-reportero es dura e ingrata, pero es lo que  hay si queremos engrandecer este deporte en   continua e imparable PROGRESIÓN.


  
     * Tenemos que filmarlas  para  darlas a conocer y compartirlas con todos vosotros. De eso se trata y aquí tenéis algunas fotos de la ruta "tranquilita" de 30 km entre Aracena y Linares de la Sierra( 5 horas) con casi de todo: roturas de cadena ( la mía ) pinchazos, bloqueo de rueda trasera por cadena  y  la perdida de un biker ( la mía) media hora  perdido por  la mala señalización de un sendero con dos direcciones. ¿ Tanto vale una estaca de madera?








        *Aquí algunas fotos. Y como diría el amigo Manu Sanchez...  "  Siisii...     arcarde de Aracena y de Linare de la Cierra...  Pichurri   ezoo caminoo teneii que arreglaaalo pofavo. O nos dai cuenta que ezo esta muu mal  y que ecto chavale quieren loo caminoo en condicione ..." 

    

   *Bromas aparte,  Aracena y Linares de la  Sierra tienen un enorme potencial paisajístico y natural de primer nivel. Pero hay cositas que tienen que arreglar y dedicarle un poquito de tiempo y algo de calderilla En Aracena aparte de las  Grutas, existen otras maravillas como es practicar deporte  por sus Dehesas en montanbike. Y en ese sentido hay otros pueblos del entorno que son lideres como Santa Olalla, Cala y El Real de la Jara con su Ruta de las Tres Provincias . 



      * Pero  tenemos algunas cosas más para indignarse. Ayer mismo leía en prensa. " La Junta de Andalucia destinará 1,2 millones de euros a la compra y cría de conejos para alimentar al Lince en Doñana"   ¡¡

 Y dale con el Lince. ¡¡ Pensé... los santos inocentes fue el día 28 ¡¡
¿ No será  una broma? . PUES NO  SEÑOR ...Es totalmente en serio. Además de 13 millones de euros para el 2012 para la cría y protección del Lince Ibérico. 

                        SENDEROS    CON    MUCHISIMAS    PIEDRAS     SUELTAS




    * En el plano personal, mi  enorme satisfacion de pedalear junto a los amigos de mi hermano Jose Luis  " El niño de Gines" y subido  a su queridisima bicicleta de carbono BH que volvia  a pisar Aracena . Ahora ellos forman  mi  gran familia de amigos biker 


 

  SENDEROS   CON  PELIGROSAS  ESCORRENTIAS



¿ Y cuanto dinero dedica la Junta de Andalucia  a reparar , mantener y  señalizar    caminos y senderos  para que los biker  NO  nos juguemos las piezas dentales de alto valor para nosotros ??.

Así que lo tengo muy claro... En la otra vida, quiero ser un Lince de la Junta Ibérica.
*******************************************************
                    VÍDEOS DE LA RUTA EN YOUTUBE






                EL  VIDEO  EN  HD   PROXIMAMENTE
*********************************************************
    

Comentarios

Entradas populares de este blog

SANTA OLALLA DEL CALA SE QUEDA SIN NOVILLADA DE CANAL SUR TV

CAMINO DE SERVICIO -CAMINO PÚBLICO DE SERVIDUMBRE Y DE PASO

ANTIGUA VIA MINERA CASTILLO DE LAS GUARDAS - NERVA