PUNTOS NEGROS EN EL GR - 48 ( EL REAL - STª OLALLA )

        * Una foto (la de abajo) que dice muchas cosas ... Al menos así lo entiendo. Lo explicaré, es una de las más de 100 fotos enviadas a Google Hearth para que las utilicen como fotos de ubicación, sobre el lugar  exacto en sus animaciones de mapas .
La foto por si sola, no tiene nada de especial. Incluso la calidad de composición es baja y el  encuadre  inapropiado. El otro día repasando las que llevo publicadas me sorprendió esta. Pues bien, la  foto a día de hoy tenia más de 70 visitas.


   ¿Y que quiere decir esto ?. Que más de 70 personas han pinchado sobre esta foto en Google Hearth para posicionarse y ver la localizacion exacta de la zona.  De este modo, se hacen  un composición exacta del lugar en cuestión.  Muchos biker (al igual que yo)  visionan el terreno de esto modo, para ver sus  rutas .


      *En resumen el montan-bike ya esta dando sus primeros  frutos  en los pueblos de la sierra. Además,  es un deporte con un enorme futuro. Solo basta para ello, que las administraciones responsables   realicen y proyecten  las obras necesarias de los caminos  para practicarlo con total  seguridad.

=========================================================================


     * Un aspecto a mejorar consistiría en el hormigonado de  los pasos de caminos por  vados de arroyos, riberas y barrancos para pasarlo con total garantía  con nuestras bicicletas. Un ejemplo o quizás el mejor ejemplo, son estos  vados de barrancos en Almadén de la Plata ( Reserva Natural el Berrocal)


   
      * He publicado estas fotos,   para que el lector saque sus propias conclusiones. Porque, una imagen vale más que mil palabras... Y la diferencia salta  a la vista

===============================================




     *Tramo del Sendero GR-48 en El Real de la Jara que viene desde  el  Barranco del  Rodeo al puente de la ribera de Cala.

        * En las inmediaciones  del puente nuevo  nos encontramos con un punto negro. Las autoridades municipales del Real de la Jara  ya tienen conocimiento de  esta situación y máxime cuando a tan sólo 200 metros tendremos el nuevo y flamante Centro de Interpretación de la Naturaleza a inaugurar en febrero del 2012

 ================================================





      * Pero hay más puntos negros en el  GR-48 . El tramo en cuestión es éste,  y  pertenece al termino  de Santa Olalla , del mismo modo también están alertados  sus autoridades locales,  de la dificultad para rodar en la zona . Quiero  aquí dejar muy claro,  que sus alcaldes estan muy concienciados en fomentar el montanbike,  que en breve se acometerán las obras de reparación  en este pequeño tramo y dejarlo listo para las  BTT.  



      * A la espera del arreglo de este   punto negro  (imposible para nuestra bicis)  sólo nos queda meter los pies en el agua y cruzar la ribera  de cancela a cancela. En el III Memorial  más de 200 biker  lo cruzamos así.  Impidiendo contar con el seguimiento y apoyo en la ruta Memorial  del coche escoba y  de Protección Civil.





     * Aquí antes de entrar al Valle de los Muchachos nos encontramos con otro punto negro. Ante la escasa señalización se debe prestar la máxima  atención para encontrar la única baliza de señalización,  junto a las ruinas del molino. Así que,  debes de  andar con los ojos bien abiertos y no pasarte la baliza.

   *Y termino. En su día  me propuse llenar de bicicletas de montaña el paisaje de las Dehesa  de mis dos pueblos Santa olalla y el Real de la Jara.  Detrás del mundo de las dos ruedas viene  un sin fin de cosas buenas  para estos pueblos,  ganas e ilusión no me va a faltar para  promocionarlas y darlas a conocer.


                  

    *De como hacerlo y en que dirección, he hablado en muchas ocasiones con sus alcaldes.  Trato de que sean visionarios y apuesten clara y decididamente por el deporte,  la naturaleza ,  el senderismo y la bicicleta de montaña, como fuente de riqueza y progreso. 

     *Yo podría hacer otros 100 vídeos de rutas por la Dehesa, Docenas de reportajes en TV ...  Pero no puedo hacer mucho más . Deben de ser ellos, como máximos responsables políticos  de Santa Olalla y del Real de la Jara, los que tiren del carro y dinamicen  sus pueblos.  Y creanme, yo empezaría declarando  ZONA  Biker Preferente y hermandome con los pueblos de Santa Olalla, Cala y El Real, como punto de inicio .

   *Porque tienen la mina a cielo abierto  de mayor riqueza  jamas  creada ... que es la DEHESA  CENTENARIA. 
 Como objetivo final para  estos  tres alcaldes  y  que sus nombres   perduren  con el paso del tiempo.  Yo me marcaría  "Recuperar  la Memoria Histórica", pero no la  memoria Zapaterina . Sino  otra bien distinta más provechosa, más  enriquecedora y creadora de puestos de trabajo  en sus pueblos.  Esta sería,  La Recuperación de la Memoria Histórica  y Reconstrucción de éste bellisismo Castillo de las 4 Torres , antes de que se caiga a pedazos,  como  Nuevo Centro de Interpretación de la historia de los Castillos  y del Camino de Santiago.




    * Asi era hace 100 años este  hermosos Castillo de la Torres. Desde este blog  les lanzo la idea.  Ahora  que los  responsables politicos  la estudien, la valoren y la  hagan realidad... Antes de que sea demasiado tarde y no quede piedra  sobre  piedra. 



Comentarios

Entradas populares de este blog

SANTA OLALLA DEL CALA SE QUEDA SIN NOVILLADA DE CANAL SUR TV

CAMINO DE SERVICIO -CAMINO PÚBLICO DE SERVIDUMBRE Y DE PASO

ANTIGUA VIA MINERA CASTILLO DE LAS GUARDAS - NERVA