LA JUNTA DESTINA 15 MILLONES DE EUROS A LA MEJORA DE LOS CAMINOS RURALES.

  Magnifica noticia la que os  traigo al blog  para todos los bikers, senderista y  lugareños de nuestros pueblos. La Junta de Andalucia pretende acondicionar  los caminos rurales de la provincia de Sevilla y Huelva dentro de un plan de actuación urgente y que cuenta ya con financiación para su ejecución.

El Plan Encamina2  (originales ellos) han pensado que los caminos ya necesitaban de un arreglito y de camino dar trabajo en el ámbito rural a parados  de máxima  urgencia ( sin ningún tipo de prestación social). Así que, se han destinados la nada irrisoria cantidad 118 millones euros para tal proyecto, de los cuales 15 millones  irán a parar  a los 105 pueblos de la provincia de Sevilla.

Por fin, después de muchisimos años los  caminos rurales que tanto nos gusta coger para nuestras rutas por la sierra  se verán mejorados. Pronto los tendremos los caminos  compactadoslos vados de agua hormigonados para nuestra seguridad y el transito de vehículos agrícolas.  Así que unas de nuestras demandas será pronto satisfechas.

Desde aquí felicitar  a nuestros políticos, que por fin atienden una necesidad básica en el mundo biker. Cual es que los caminos sean aptos  para las  BTT, que los pasos de riberas, arroyos y  barrancos   estén hormigonadas   para facilitar nuestro paso por nuestra seguridad .  

Y mucho mejor, si ya de paso ponemos balizas señalizando los cruces de caminos  indicando  hacia donde vamos. Con esta señalización  evitamos que nos perdamos si carecemos de GPS sobre nuestras bicicletas. Lo dicho, mi más sincera felicitación a los políticos de la Junta pensadores de este Plan Encamina2

                        
                        Aspecto actual  camino de Cala - El Real de la Jara
                                         
                                          Camino de Santa  Marta
                           
                            Barranco de las Torres ( El Real de la Jara )
                                Sendero GR 48 en Santa Olalla del Cala
                       
     
 Sendero GR 48 Valle los Muchachos      


  Pero mi felicitación muy especial  a los alcaldes de los pueblos que se beneficiaran de esta medida, porque ellos han sido  los auténticos PROMOTORES DE esta medida por mejorar la vida rural  apostando por la bicicleta de montaña, como fuente dinamizadora para sus pueblos y el entorno de la Dehesa.





  

Desde este blog quiero trasladar a los ayuntamientos de Santa Olalla y  El Real de la Jara, su inestimable apuesta por fomentar el montambike y el senderismo.
Y con ello darle uso y valor a su bien más preciado la DEHESA.

También pedirles la necesaria actuación y mejora en los caminos que cruzan por riberas  y barrancos . Para que sean arreglados y hormigonados y entren en este Plan Encamina2. Y que el deporte del que tanto disfrutamos,  no este reñida con nuestra  seguridad al pasar por zonas con agua en la épocas de lluvia abundantes.      

Comentarios

  1. Pues excelente noticia Fonsi!!!
    Estoy deseando poder realizar un "videofelicitación" en vez de "videodenuncias". Ahora solo cabe esperar que se destine el mayor porcentaje de esos 118 millones al objetivo y que no se pierdan 100 millones por el camino.
    Disculpad mi desconfianza pero como bien escribía Quevedo: España es un país de pícaros y rufianes y estamos hartos de comprobarlo todos los días ;)

    ResponderEliminar
  2. Cet article sur olallareal.blogspot.ru est digne signet à mon avis. Il vaut la peine d'économie pour référence future. C'est une lecture fascinante avec de nombreux points valides pour la contemplation. Je dois d'accord sur presque tous les points faite dans cet article.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Realiza un comentario sobre lo descrito, se conciso y respetuoso, un saludo.

Entradas populares de este blog

SANTA OLALLA DEL CALA SE QUEDA SIN NOVILLADA DE CANAL SUR TV

CAMINO DE SERVICIO -CAMINO PÚBLICO DE SERVIDUMBRE Y DE PASO

ANTIGUA VIA MINERA CASTILLO DE LAS GUARDAS - NERVA