REPARADO VIADUCTO DE LA PIZZANA EN AZNALCOLLAR


   
   En la mañana de este domingo, fría y soleada del  día 24 de Noviembre del 2019 una Manada Ingente de ciclitas y ciclistos  nos habíamos citado en el Rio Guadiamar para colocar vigas de hierro y darle  continuidad a la antigua Vía Férrea de Aznalcollar -Camas, REPARANDO de una puñetera vez, la injusticia y la Desmemoria histórica de aquel ferrocarril minero de Aznalcollar - Camas de 33,610 KM  que a principios del siglo XX unía ambas  localidades.

De la necesaria RE-UTILIZACIÓN de esta antigua Vía de Tren para su uso como VIA VERDE , hace ya mas de 8 años me reunía con el anterior alcalde de Analcollar de I.U y de nombre Agapito. En aquella reunión le MOSTRÉ y REGALE mas de 300 fotos , para que no  tuviera ni siquiera que mover el trasero del cómodo sillón del despacho de la alcaldía . De aquella reunión no saque nada en positivo ,ya lo sabia cuando salí de allí,  y la vía férrea sigue igual de MUERTA desde el año 74 en que se procedió al CIERRE DEFINITIVO  de la Linea Férrea y su OLVIDO total .

  A pesar  de los años, este alcalde de I.U ya paso a mejor vida, sigue vivo y coleando y RETIRADO, ya no esta en la alcaldía pero  dejo a otro cámara de verbo fácil , pero igual de nefasto y soberbio,  que no quiere SUBIRSE  al TREN de las vías verdes y mucho menos a una BICICLETA de montaña para hacer deporte, eso ni soñarlo. 

   Pero sin embargo otros seguimos PEDALEANDO y ejerciendo de autenticas moscas y moscos  cojoneras y cojoneros que seguimos pedaleando por la vía  MUERTA de AZNALCOLLAR. Ya lo llevamos haciendo desde hace una década y no nos cansamos de utilizarla y DISFRUTARLA , pues es y seria una de las Vías Verdes Mas HERMOSA de la provincia de Sevilla.

  Y termino.   De la GRAN  KEDADA de cuidadnos y ciudadanos  indignados allí CONVOCADOS en redes sociales, con el Lema "-E.R.E Y + VÍA VERDE"  SOLO se presentaron 2 ciclistos, pero con el suficiente CORAJE y PUNDONOR para construir in situ las VIGAS, subirlas al VIADUCTO Y de esta forma llevar a MILES Y MILES de ciclistas y ciclistos a la Corta de los Frailes... CON UN PAR . 

















































Comentarios

  1. Gran trabajo de concienciación y denuncia. A ver si se enteran estos políticos de vía estrecha, egoístas y ambiciosos les importa poco la naturaleza y el patrimonio histórico/minero. Las vías verdes también vertebran Andalucía. Así nunca podremos estar al nivel de Europa.
    Alcaldes: Daros una vuelta por Europa y provincias de España donde hay vías verde y veréis que diferencia con Andalucía.

    ResponderEliminar
  2. Gran trabajo de concienciación y denuncia. A ver si se enteran estos políticos de vía estrecha, egoístas y ambiciosos les importa poco la naturaleza y el patrimonio histórico/minero. Las vías verdes también vertebran Andalucía. Así nunca podremos estar al nivel de Europa.
    Alcaldes: Daros una vuelta por Europa y provincias de España donde hay vías verde y veréis que diferencia con Andalucía.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Realiza un comentario sobre lo descrito, se conciso y respetuoso, un saludo.

Entradas populares de este blog

SANTA OLALLA DEL CALA SE QUEDA SIN NOVILLADA DE CANAL SUR TV

CAMINO DE SERVICIO -CAMINO PÚBLICO DE SERVIDUMBRE Y DE PASO

ANTIGUA VIA MINERA CASTILLO DE LAS GUARDAS - NERVA