EL LOBO YA ESTA AQUI
















http://www.diariodehuelva.es/2018/07/06/la-junta-andalucia-prepara-terreno-lobo-regrese-las-sierras-huelva/.

"La Junta de Andalucía lleva 15 años preparando el aterrizaje suave de esta especie que tanto espanta a cazadores y organizaciones agro-ganaderas. El Programa de Seguimiento Conservación del Lobo se inició en 2003 y gracias a él la Consejería de Medio Ambiente andaluza"


  "La presencia del lobo es aplaudida por ecologistas y poco querida por las asociaciones agroganaderas, que ponen el grito en el cielo.De momento, el programa Life El lobo en Andalucía no habla de "reintroducir" el lobo sino cambiar la forma de pensar de la gente sobre esta especie. 

La Junta cree que la convivencia es posible con acciones preventivas como el uso de perros o el resguardo y cobijo nocturno del ganado"


**********************************************************************************
¿¿ Y que dicen Ud.  Señores Alcaldes,  sobre este Plan para LOBOS  de la Junta de Andalucía. Políticos urbanitas que  DES-pacito , poquito  a poco, suavemente,  les quiere a Uds.   Re-introducir al Lobo en las fincas de sus vecinos, a los que el próximo día 2 de diciembre,  Uds.  le  pedirán el voto?? 
*********************************************************************
  • Hoy quiero hablar sobre este tema , sobre el lobo. Un servidor ya tiene una cierta edad y soy de pueblo . Nací en Santa Olalla y me crie  en el Real de la Jara , por este motivo tengo dos pueblos, afortunado de mi. Amo y adoro  a la  Sierra Norte de Sevilla y Huelva y se de lo que hablo. 

  •   De niño, en El Real de la Jara , cuando se  jugaba en la calle por  las tardes y todos mis amigos estábamos en el peso ideal (nadie estaba gordito) el pueblo se nos quedaba chico y subíamos a las Sierras Cercanas a hacer de las nuestras. Incluso, sabíamos que zonas no podíamos pisar por la existencia de Loberas. (Sierra Padrona , El Santo,Santa Marta,  La Vicaria ,Sierra del Pino  y cerros cercanos, todas con abundante jara, pedriscos y escarpados cerros) .
  • Pero nosotros ni caso a las recomendaciones. Lo pateábamos   todo y  claro que dábamos con las madrigueras de zorros y lobos, de lo que a nosotros nos parecían preciosos perritos, pero a ninguno se nos ocurría coger  a ninguno . 

  * No le hacíamos daño, porque sabíamos que sus padres andaban cerca  y era mejor no molestarles. Pero eso si,  en cuanto el sol se ponía por el horizonte, todos CORRIENDO a todo trapo de aquella zona porque era Territorio LOBO. Así que he visto al LOBO muy de cerca y no solo en los cuentos de Caperucita Roja. 




  Continuo. De niño, pase largas temporadas con mis abuelos en el campo, me encantaba la vida en el cortijo, ayudado a traer agua de las Pilas con un burro muy mansito a lo que cubo a cubo llenaba los dos cantaros, que recuerdos mas bonitos.  Allí  pasaba las fiestas de Navidad con mi abuela Josefa y mi abuelo Valentin, junto a  mis tíos y tías.  En  veranos en el cortijo ya por  las noches escuchaba los aullidos de los lobos que venían del Cerro de Santa Marta. 

 Recuerdo  con  tan solo 12 años,  como en varias ocasiones mi abuelo y mi tío Fernando  salían corriendo,  con escopetas en la mano a la maja,  alertados  al escuchar a los mastines ladrar. Los lobos habían intentado entrar en la maja de arriba y otra en las Pilas ,  a COMERSE  los cochinos, que con tanto sacrificio   mi familia criaba.  Mi cometido  con apenas 10 u 11 años era muy temprano irle  a abrir  los portones a los guarros. Estaban todo el día sueltos en las destinas cercas  comiendo bellotas y yerba  y luego antes de atardecer lo volvía  a encerrar  ayudando  a mi tío Fernando. 

  
Así que señores "eco-urbanitas de moqueta" , un servidor conoce lo dura que es la vida de la gente del campo. Gente humilde y trabajadora  a la que el "lobby eco-urbanitas  "  les quiere  Reintroducir a LINCES Y LOBOS en sus explotaciones ganaderas . Y ya cobrarán algún día  las ayudas por los ataques sufridos.  Y si alguien se piensa  que hoy en día el ganado va a tener a un pastor a su lado todo el dia , es que no sabe de lo que habla o  no ha pisado el campo en su puñetera vida . 

  Tampoco  voy a contar las barbaridades que de niño, un servidor hacia con los pollitos negros,  que cogíamos de los nidos de este Castillo de las Torres,  una verdadera y autentica DES-vergüenza  y CEGUERA Histórica a  los pies del Camino de Santiago. De niño éramos autentico depredadores silvestres, cuyas barbaridades   me callaré   para no escandalizar a algún "Eco-trincon"  de  la Junta, cobrando 3.000 euros al mes por estar tocándose los mocos todo el día y gastando Diesel con el Toyota por los caminos. Eso si , insisto , ninguno éramos gordito, finos finos como galgos de campo. 


Así que hoy quiero hablar  sobre este asunto y mojarme , pues el LOBO FEROZ   ya esta aquí. Y  ojito que  llega para quedarse. Ha llegado promovido , auspiciado y financiado por una  manada de  políticos URBANITAS,  mediocres,  sordos , ciego ,altiva, y corrupta hasta las cachas, y que axfisia con normativas y saneamientos cada 6 meses  a la gente de campo . Que no se entera, no sabe y desconoce, las consecuencias economicas, sociale y de ABANDONO  del medio Rural, que para la SIERRA NORTE DE SEVILLA Y HUELVA  va a suponer la INTRODUCCIÓN de este  terrible depredador en la Dehesa.


 Así que paisanos y vecinos , vallan Uds. preparando sus MALETAS, cerrando sus casas y recopilando sus  recuerdos en carpetas,  pues el LOBO ya esta aquí. Pero este LOBO , NO avisa ,  NO deja huellas , ni tampoco se le pueden  poner cepos. este LOBO FEROZ   se llama DESPOBLACIÓN, que esta dejando  pueblos sin jóvenes y sin oportunidades, solo con viejos tomando el  sol.  


* Casas cerradas a cal y canto con el cartel de SE VENDE, pero con un nuevo problema añadido en forma  de plaga, que  las termitas terminaran  tirando al suelo.  En  diez años, la generación que finaliza sus carreras,   todos a la capital  a trabajara y a vivir.  Pueblos que en una década se quedaran sin mano de obra para el tan cacareado  RELEVO generacional.  
Pero  por desgracia,  la otra "manada"  POLÍTICA  no se quiere enterar , No  tienen ningún  "RATAPLAN   WUAY LIFE" con millones y millones de euros   para la sujeción al terreno   de la especie HUMANA  en los pueblos  DE LA SIERRA NORTE DE SEVILLA Y HUELVA. 

*Y termino. Andaluces , se acerca la campaña electoral. De nuevo veréis a esta MANADA ELECTORAL  visitar vuestros pueblos,  os ofrecerán estrechar la mano mientras las cámaras disparan los flashes  con promesas y máss promesas. Manos   que después, discretamente , cuando nadie les ve, se las   limpiaran con toallitas dentro del coche oficial y ¡¡ Hasta luego Lucas..!!  

la Junta de Andalucía , junto a sus ALCALDES y ejercito de asesores NO SE enteran que el verdadero problema de la SIERRA NORTE es su DESPOBLACIÓN. Pero estos minervas no se quieren enterar. Algunos alcaldes incluso creen que sus pueblos  SOLO necesitan , PABELLONES CUBIERTOS  , CENTROS DE INTERPRETACIÓN  CERRADOS , CASTILLOS ESCÉNICOS SIN USO  O CAMPOS DE CESPEZ ARTIFICIAL , cuando no tienen apenas NIÑOS para utilizarlos.


El futuro de la SIERRA NORTE esta en esa antigua vía férrea de  CALA -SAN JUAN DE AZNALFARACHE ,  

Una nueva VÍA VERDE, que seria un verdadero eje  vertebrador  de los pueblos de toda la Sierra .  

 Además ya esta CONSTRUIDO , no hace falta grandes inversiones o construir nuevas pasarelas para el LINCE . Puentes, túneles , y estaciones están ahí y llevan construidas desde hace 112 años  y que esta MANADA política que nos desgobierna desde hace 38 años , no quiere poner en valor.   















Comentarios

  1. Muy interesante el tema tratado. Una visión pragmática, desde lo vivido. Se podrá o no coincidir con lo expuesto; sin embargo, tiene un sentido muy lógico.

    A parte del tema, menciona espacios y terrenos que me gustaría indagar. Como son Sierra Padrona y la Vicaria. ¿Son accesibles hoy en día?
    ¿Se puede acceder a entorno del "El manchón de los lobos", entre Sierra Padrona y el Viar?

    Le dejo mi correo, por si pudiese contactar conmigo: mjigato@gmail.com

    Gracias de antemano.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Realiza un comentario sobre lo descrito, se conciso y respetuoso, un saludo.

Entradas populares de este blog

SANTA OLALLA DEL CALA SE QUEDA SIN NOVILLADA DE CANAL SUR TV

CAMINO DE SERVICIO -CAMINO PÚBLICO DE SERVIDUMBRE Y DE PASO

ANTIGUA VIA MINERA CASTILLO DE LAS GUARDAS - NERVA