SANTIPONCE Y SUS RUINAS








Santiponce, uno de los pueblos  con más monumentos por metro cuadrado de España por el término total del municipio y el que menos aprovecha el turismo. Las más de 200.000 visitas de sus monumentos en el 2016, no tiene apenas repercusión en la economía de Santiponce, en 40 años de democracia nadie ha conseguido que Santiponce viva del turismo, pero sí que sea un municipio con casi 10 millones de euros de deuda total, casi en la ruina las arcas públicas.

   


























Resaltar también el abandono presupuestario de la Junta de Andalucía y el consecuente deterioro de sus monumentos, la creencia equivocada de que Itálica les quitaría visitantes a Sevilla por su cercanía a la capital con el “miedo” a que sobresalga a lo largo de la historia, sin valorar que esa cercanía es un complemento mas para incentivar las visitas turísticas,. 

   



En resumen, el problema no está en los monumentos sino en una muy mala gestión de los que han tenido en sus manos nuestro futuro. Soluciones, optimizar los recursos, savia nueva con ganas de trabajar por el pueblo y mucho sentido común que, como se ve,  no en muy abundante.

   Hay un proyecto que es levantar Itálica en 4D a través de visitas virtuales, por el casco antiguo, sería así la primera ciudad en el mundo que se visitará trabajando en 4D, un departamento público en la Feria y de ahí que fueran los visitantes paseando a los monumentos, eso favorecería la instalación de tiendas de turismo en ese recorrido, conectarlos a través de indicaciones con circuitos urbanos, y así motivar la inversión de los empresarios. Si se aprovechara la riqueza cultural de nuestro pueblo y, sobre todo con mucho sentido común y creando nuevas relaciones con el sector de la hostelería, podríamos disfrutar de un lustro de pleno empleo en un, ahora, Santiponce arruinado.

Comentarios

Entradas populares de este blog

SANTA OLALLA DEL CALA SE QUEDA SIN NOVILLADA DE CANAL SUR TV

CAMINO DE SERVICIO -CAMINO PÚBLICO DE SERVIDUMBRE Y DE PASO

SANTA OLALLA PONDRA EN VALOR LA ANTIGUA ESTACIÓN DEL TREN