FILLOLALLAS BTT...MARCA RECONOCIDA.

http://www.ciclismoandalucia.com/vias-verdes/vias-verdes-la-resurreccion-de-las-vias-muertas.html.


    Fillolallas BTT y Ciclismo Andalucía inauguramos esta nueva sección dedicada a las Vías Verdes y su potencial para el cicloturismo así como para potenciar el disfrute de otros deportes, así como por pura inercia, el desarrollo económico-turístico de las localidades por la que discurren.
   
    Es una realidad que existen Vías Verdes en Andalucía, igualmente hay instituciones como Fundación de ferrocarriles españoles que nos las recuerdan y nos las “venden” pero… ¿de verdad todas deberían llamarse Vías Verdes? 

   ¿Acaso la Vía Verde de Itálica en Sevilla es correcto considerarla una Vía Verde? 
¿La Vía Verde del Litoral en Huelva es digna de llamarse una Vía Verde? ¿No se pueden mejorar las existentes? ¿Un camino con una capa de tierra se puede llamar vía verde? 

   ¿Acaso no hay en Andalucía antiguos trazados ferroviarios desmantelados y algunos expoliados ante el abandono que podrían ser un motor económico para la comarca por donde discurren?






    Hay casos de éxito como la Vía Verde de la Sierra entre Puerto Serrano (Sevilla) y Olvera (Cádiz), otras como laVía Verde de la Sub-bética o recorrido del Tren del Aceite que pasa por las provincias de Córdoba y Jaén, pero no nos engañemos, hay más posibilidades de futuro, más kilómetros de vías verdes y necesidad de mejora de estos trazados y eso solo se conoce y se puede arreglar pedaleando, corriendo o andando por su recorrido, cosa que las instituciones no hacen o no quieren y las vías verdes existentes y futuras no solo se observan desde la comodidad del despacho y a golpe de “Google Earth”.

odas estas preguntas esperamos con vuestra participación tengan respuesta. Esos vídeos, crónicas de rutas, críticas y propuestas de nuevos trazados no pueden caer en el olvido o en enseñarlo solo de forma local. Aquí tienes tu ventana… ábrela.
Inauguramos esta sección con el vídeo del documental que realizó el programa reporteros de Canal Sur TV hace más de un año sobre “Vías Muertas”, un título que cuadra de maravilla con nuestro objetivo.
Un saludo pedalinas!!!


                                        VIDEO DE CANAL SUR TV 

Comentarios

Entradas populares de este blog

SANTA OLALLA DEL CALA SE QUEDA SIN NOVILLADA DE CANAL SUR TV

CAMINO DE SERVICIO -CAMINO PÚBLICO DE SERVIDUMBRE Y DE PASO

ANTIGUA VIA MINERA CASTILLO DE LAS GUARDAS - NERVA