ENTRADA ABIERTA PARA Cayetano Martínez Rodríguez

   Aquí os dejo lo que este amigo de la Asociación del Camino de Santiago en Sevilla , me ha respondido por la subida de mi ultimo video en Youtube.



Alfonso, en numerosas ocasiones he alabado tu trabajo y perseverancia en zamarrear conciencias, pero en esta ocasión no puedo estar de acuerdo.
 Partiendo de que el título del video me parece tendencioso al generalizar, flaco favor se le hace al peregrino indicándole que comience su camino en Extremadura y no en Andalucía: ¿acaso aquello es un vergel boscoso con fuentes y descansaderos cada cinco km?, pues la estepa casi desertica que se atraviesa en la provincia de Badajoz, sin apenas arbolado y ni siquiera un mal arroyo, es lo más duro de la Plata...
Sombra, fuentes, descansaderos...eso es la A-66 no el Camino. Las condiciones naturales del camino son las que son: si ha muerto un peregrino este verano ha sido por su imprudencia, por andar en pleno mes de Agosto con 40 º a la sombra, no por como es el entorno. El peregrino tiene que ser consciente de donde se mete, de que el Camino no es un paseo por el parque, pero vivimos en tiempos que queremos que nada nos moleste y que todo sea asequible, a la mano y sin esfuerzo...y eso no es el Camino.
Tu más que nadie sabes que la Administración pasa de no querer saber nada, a prohibir o cambiar el entorno radicalmente (y si no dime que opinas de la llegada del Camino a Almadén...que parece el parque del Alamillo) paraque no haya "quejas" de ningún colectivo...y con ello perdemos autenticidad, singularidad, aquello que nos enamora del Camino. Un poquito de reflexión por parte de todos, por favor.

Comentarios

  1. El tramo desde la Catedral de Sevilla hasta Guillena es vergonzoso, sucio y además el tramo entre el Puente de la Algaba hasta Guillena no es el camino real y original de Santiago. Desvían al personal. Lamentable y vergonzoso para los peregrinos la imagen que se llevan y luego comentan en sus foros lo que han visto a la salida de Sevilla.
    A partir de Castilblanco y el tramo hasta El Real de la Jara en mi opinión es el "camino de Santiago" sin más y sin menos ;)

    ResponderEliminar
  2. Estamos hartos de ver caminos cerrados por cancelas cuando no con reses bravas o perros para que no podamos disfrutar de ellos siendo veredas, cordeles, cañadas o de otro tipo.
    Ya hemos tenido varios sustos con toros bravos siendo cordeles públicos que en su mayoria están abandonados, algunos intransitables debido a la dejadez de ayuntamientos y junta de Andalucia, maleza, piedras, puentes rotos, socavones, arboles caidos, etc, etc....abrevaderos y refujios abandonados desde que se hicieron en otras épocas porque los nuevos politicuchos que tenemos no son capaces de hacer nada de esto, ni tan siquiera de conservar lo que habia. Se rompe un puente con las crecidas de rios y se queda roto......lamentable espectaculo el que hay y sobre todo el que el tipejo de siempre cierre un camino y nadie haga nada por impedirlo.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Realiza un comentario sobre lo descrito, se conciso y respetuoso, un saludo.

Entradas populares de este blog

SANTA OLALLA DEL CALA SE QUEDA SIN NOVILLADA DE CANAL SUR TV

CAMINO DE SERVICIO -CAMINO PÚBLICO DE SERVIDUMBRE Y DE PASO

SANTA OLALLA PONDRA EN VALOR LA ANTIGUA ESTACIÓN DEL TREN