COMENTARIO ABIERTO DE SANTIAGO GONZALEZ FLORES EN FACEBOOK

                                 ESTA  ENTRADA HA TENIDO 290 LECTURAS....

              DALE PLAY A ESTE VIDEO PARA AMENIZAR LA LECTURA


     *Como bien sabéis muchos de vosotros, llevo más de siete años trabajando  en la documentación y exploración  de la Antigua Vía Férrea de Cala a San Juan de Aznalfarache  y son cientos los videos sobre esta temática en mi canal de Youtube, miles las fotografías subidas en mi cuenta de Pano-ramio y miles los post subidos en mi muro de Facebook y grupo que administro de Amigos del Ferrocarril de Cala.


 
   
   *Hasta aquí todo fácil de entender No ??.  En "firbu" como yo llamo a esta plataforma y donde siempre escribo en mayúsculas, porque el pichurri dueño de firbu, prima la publicidad y enlaces laterales, dedicando pestañas más grandes a este asunto, que al de los comentarios en los muros personales, que son diminutos. Asi que yo me rebélo y escribo allí en MAYÚSCULAS. Aunque algunos en esta plataforma, por esto me han llamado analfabeto porque dicen que les grito, aclarado .






   
   * Un servidor utiliza las redes sociales  No para crear o buscar "amigos", las utilizo para CREAR OPINIÓN Y como youtuber prolifico , uso la imagen en movimiento   también  para el mismo  fin.  Entre mis amigos de "Firbu" tengo a muchos políticos , alcaldes y concejales de todo pelo y de todo signo, pero cuando ven la temática de mi canal , mi insistencia y mi contumaz machaqueo , muchos deciden BORRARME de la faz de la Tierra. Ahí tenéis el ejemplo de la Marmota de I,U en Santiponce que me dedico una peineta con su dedo cuando lo expulsaban de la alcaldía en la moción de censura del Ayuntamiento de Santiponce y que por milésimas de segundo no pude CAZAR . Otros barandas  metidos en la politica, soportan mi continuo bombardeo de vídeos y fotos retocadas reclamando la Vía Verde de Cala y también la de Aznalcollar , como es el caso de este personaje de la foto.Y así podría seguir sin parar.
  


                               J. Lopez ex-alcalde de Santiponce por I.U






    * Pero ahora, con mi ultimo DESENCUENTRO  con un "amigo de  Firbu" y ante mi sutil forma de ponerle el CEBO, ha picado el anzuelo, tragandoselo hasta la cola. Se trata de Santiago Gonzalez Flores exteniente Alcalde de Zufre por I.U en la pasada legislatura y ahora ocioso aficionado a la fotografía, también  asiduo  subiendo fotos a su muro de "firbu" . Sobre todo, fotos antiguas de gran valor, que imagino NO son suyas y que las coge "prestadas"  del fondo de archivo Municipal del Ayuntamiento de Zufre, donde imagino sigue entrando en los despachos, como si de su casa se tratará.

   



    
  * Aquí os dejo mi cambio de opinión sobre un comentario que le hice en "firbu" sobre los " OTROS caminos públicos ocupados y cerrados por cuatro señoritos en el termino de Zufre ... Y esta fue su respuesta. Decir que mi comentario lo borro , me expulso de su muro y me bloqueo en seguida, pero fui previsor y guarde su comentario.

  
 





  
   * Si lees su comentario al detalle y entre LINEAS , entenderás  al milímetro quienes son y han sido los VERDADEROS responsables y CÓMPLICES de que la Vía Férrea de Cala este cortada por terratenientes en el termino de Zufre.  Y sobre todo, quienes han sido  los máximos colaboradores del  Servilismo MAMÓN que muchos politicos de pueblo han practicado en los ultimos 37 años en Andalucía, que ha LASTRADO  el futuro de la Sierra Norte, con la recuperacion de un antiguo trazado ferroviario y su reconversion en una de las más bonitas, largas y ESPECTACULAR Via Verde de Andalucia

                 AQUI OS DEJO LO QUE ESCRIBIA EN SU MURO DE FACEBOOK


 
 Santiago Gonzalez Flores cámara en mano:

   *En primer lugar creo que sacas los pies del plato como muchas veces al acusar a instituciones, ayuntamientos y personas...Creo que te falta un poco de rigor...no quiero decir que no tengas razón. 1º. La Vía verde que tanto defendéis de Minas de Cala es IRRECUPERABLE en un 60 por cien, tu las hecho en Bici yo andando desde San Juan, está ocupada bajo el agua por los Pantanos de Gergal, Minilla y Zufre. 

Manda vaciarlos o roba la tierra de las fincas colindantes o que los expropien el partido que mejor te cae... Ademas el terreno de la Vía fue adquirido por la Compañía de tres formas diferentes uno por compra, menos de un 20 por cien, otro por cesión de los propietarios mientras durase la explotación del ferrocarril y que tras su cierre revirtió nuevamente en los propietarios y otra al discurrir por caminos ya existentes. 

2º Con respecto a los demás caminos todos están inventariados en el Ayuntamiento de Zufre pero entérate bien que tipo de Camino es Camino Real, Camino Vecinal, Cordel ... los caminos vecinales de Zufre en su mayoría deben estar abierto y si no es así formula una denuncia ante el Seprona de la G.C es lo legal...Entrar en casa de alguien rompiendo la puerta ademas de ser un atropello es DEMAGOGIA PURA y dura POR MUCHA RAZÓN QUE LLEVES...a todo esto yo no soy concejal.
   
****************************************************************

  Mi respuesta la borro inmediatamente, pero  trataré de recordarla y publicarla . Aqui os dejo lo que vosotros le estais  respondiendo en el muro de facebOok de Amigos del Ferrocarril de Cala, que  seguramente él leera y que por mucho que  diga que es IRRECUPERABLE,   la antigua Vía Férrea de CALA será  como VIA VERDE y eso será posible a pesar del servilismo Mamón que algunos "barandas" han practicado desde hace décadas. 


 Toñi Mina de Cala Di que si Fonsi ..se las quieren rayar todas ..quieren tener razón en todo....no hay mas ciego el que no quiere ver ...ahora resulta que todo es atropello ....claro se han adueñado de todo sin que nadie haya dicho nada ...y ahora que se quiere lograr algo ponen el grito en el cielo ..que casualidad..toda la vía de Minas de Cala a San Juan esta bajo las aguas o en terrenos particulares ...que señoritos son no lo pueden negar ......que creen que quien rebindica es tinto y no estamos enterados de lis derechos ..eso era antes las cosas han cambiado ...haber si os enterais de una vez .. Que hay tierras que son tierras de nadie t is habéis hechos dueños para lucraros...hay una vía y esa tiene que ser ..via verde ya.....

 Fonsi Olallareal Toñi Mina de Cala ESTE TAL Santiago Gonzalez Flores YA NO PARECE SU NOMBRE EN AZULINA PORQUE ME HA EXPULSADO , FUE TENIENTE ALCALDE DE ZUFRE POR I.U. EN LA PASADA LEGISLATURA. AHORA ESTA OCIOSO VIVIENDO DE LA RENTA DE SUS GASOLINERA Y CON MUCHO TIEMPO PARA LA FOTOGRAFIA Y EL FIRBU. SIEMPRE SE NEGABA A PUBLICAR FOTOS DEL TREN DE CALA, PRESUMIENDO DE QUE TENIA DOCENAS Y DOCENAS , PERO NUNCA LAS SACABA A LA LUZ. LE PUSE LA MULETA POR DELANTE Y PICO . EN ESTE COMENTARIO SACA LA PATITA Y COMO EXTENIENTE ALCALDE DE ZUFRE SABE LA SITUACIÓN DE LA VIA DE CALA. Y FALTA AL VERDAD Y FALTA A LA MEMORIA HISTORICA Y FALTA SOBRE TODA A LO QUE DE UN POLITICO SE ESPERA , Y NO ES OTRA COSA , QUE TRABAJAR PARA PONER SOBRE LA MESA PROYECTOS DE FUTURO PARA SU PUEBLO.

 Francisco Javier Gonzalez Amador Es la voz de los terratenientes del sur ,se an adueñado de caminos vecinales, verdad reales ,como nadie la reclamó ahora gren que tienen un derecho histórico sobré esas tierras.

Antonio Miguel Oliveros Quiroga Este “vecino” de Zufre no sé de dónde saca la vía no es recuperable en un 60%, dice que ha hecho el camino andando desde San Juan a Cala, pues yo creo que lo haría por carretera nacional, porque la plataforma de la antigua vía solo de pierde en el pantano de Zufre y algunos tramos al final, que las nuevas obras la han ocupado. Como dice atraviesa algunas fincas particulares que sus propietarios recuperaron al finalizar la concesión, pero eso no impide que la administración no pueda recuperar su uso público, pues si durante casi 100 años ese fue su uso, sin perjuicio para las fincas afectadas, ahora puede seguir siéndolo. Pero todo es tener buena voluntad y lo que no se puede hacer es desmantelar puentes, tapar túneles, cortar caminos con cancelas y candados y lo peor, es atravesar con alambradas para impedir el paso la ribera y los arroyos que desaguan en ella. La carretera “del trabuco” de El Ronquillo a El Castillo de las Guardas, esta cortada por las aguas del pantano de la minilla, por lo que la recuperación del puente del “empalme” seria la conexión de todos los pueblos de la sierra norte de Huelva y Sevilla. *Ese puente es el límite de las dos provincias y el de Zufre, El Castillo y El Ronquillo.


Toñi Mina de Cala Este tal Santiago ...ni es político ni de IU ni de ningún partido este fulano es un vividor de lis muchos que hay ...es mas me atrevo a decir que no se viste por los pies ....porque ninguna persona que tiene un mínimo de decencia escribe lo que a escrito......yo creo que lo único que le lleva es llevarse bien con lis terratenientes y cambiarse de chaqueta según va el viento ...de ideología nada ...y de vergüenza menos........

Fonsi Olallareal ASI ES AMIGA Toñi Mina de Cala ESTE Santiago Gonzalez Flores ME INTERESABA MUCHO TENERLO COMO AMIGO EN FIRBU PARA SABER MAS COSAS DEL FERROCARRIL DE CALA Y HACER PUBLICAS LAS FOTOS QUE ME DECÍA TENER " suyas" PORQUE YO SABIA KE FUE TENIENTE DE ALCALDE DE ZUFRE Y CON ACCESO A LOS ARCHIBOS HISTORICOS DEL MUNICIPIO. PERO LE PUSE EL TRAPO POR DELANTE Y YA SE RETARTO EL SOLITO... AHORA ME REAFIRMO MAS KE NUNCA CUANDO DIGO LA PALABRA M A R M O T A...Y EL ESTE COMO EXTENIENTE DE ALCLADE SABE MUCHO Y CALLA MUCHO MAS SOBRE LA DESMEMORIA DEL TREN DE CALA. KE MUY A SU PESAR , SERÁ VIA VERDE EN POCOS AÑOS.

Comentarios

  1. Hombre, este que escribe ha vivido en San Juan de Aznalfarache toda su infancia a los pies de la boca norte del túnel del trazado ferroviario de San Juan a Cala, por cierto, túnel que he cruzado en múltiples ocasiones en balsas al estar inundado.
    Es cierto que parte de este trazado es irrecuperable por el crecimiento urbanístico (caso de San Juan), cierto también que algunos tramos como el de la Gergal a su paso por Guillena y tramos cercanos a Zufre están bajo agua pero con trazados alternativos cercanos y para nada irrecuperable un 60% por lo que dudo yo mucho que haya hecho el recorrido andando como dice pero en fin... hablar detrás de un teclado es gratis.
    Mi nombre es Adolfo Pulgar, doy la cara, este señor y otros como él pueden verme en mi canal en Youtube "FILLOBIKER" y en este documental en el que se habla también de Zufre y que grabó el programa Reporteros de Canal Sur Televisión titulado "VIAS MUERTAS".
    Dejando de lado los puntos comunes "inundados" y que ni de coña son el 60% (haga usted andando de verdad el recorrido, lo graba como yo en GPS y luego haga el cálculo), el verdadero problema de ese trazado es el incumplimiento en su momento de crear caminos alternativos a los tramos bajo los pantanos de Gergal, Minilla y Zufre, la apropiación por la cara de túneles para almacenamiento de ganado y la usurpación de veredas, vías pecuarias y cordeles especialmente a la altura de El Ronquillo, vías Pecuarias y Cordeles marcadas por los mapas de la Junta de Andalucía publicados y que yo los he recorrido y en alguna ocasión junto a una pareja del Seprona y por supuesto denunciado. Pero sobre todo y por encima de todo, incluso de los caciques que hay por la zona que ese creen vivir en años más atrás del 36, lo que más daño ha hecho a toda la zona ha sido la pasividad y falta de apego de tipos como este señor que reproduces un comentario supuestamente suyo.
    Mire usted, aunque fuesen 10 metros los que se pudiesen recuperar de esa vía ferroviaria, son 10 metros que servirían para el disfrute de la población y mantener viva la memoria de ese trazado minero que hoy se pudre y cae en el olvido... posiblemente dentro de unos años, lustros o decenios, usted u otros como usted se harán la foto en la inauguración de la Vía Verde de Cala dándose golpes en el pecho y nosotros... los ignorantes, estaremos luchando por recuperar más metros inundados o secos por otros lares. Así está España, lleno de listos.
    Amén.

    ResponderEliminar
  2. Cuanto tendrían que aprender los de por aquí a recuperar trazados perdidos u olvidados para uso, disfrute y enriquecimiento de los habitantes de la zona.... Un ejemplo de buena gestión, de fuente de riqueza y buen hacer lo tenemos en la comarca de Sobrarbe, más concretamente el pueblo de Ainsa, donde han sabido recuperar y explotar esos camino y hacer de algo abandonado una fuente de riqueza para sus habitantes. Se trata de una zona recuperada para los senderistas y ciclistas que da negocio y ha reflotado la comarca. Allí hace unos años ni se podía tener futuro y por eso fue despoblándose pero gracias a la recuperación de vías ciclistas y senderistas se ha convertido en un referente internacional de la bicicleta. Gracias a eso la gente a regresado y se puede ganar la vida en su tierra con negocios de alojamiento rural, hostelería, empresas de productos de la tierra.... Ojalá tomemos ejemplo de lo que allí se ha hecho y podamos hacer lo mismo aquí.
    Un saludo y seguid así. José Manuel Jaén

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Realiza un comentario sobre lo descrito, se conciso y respetuoso, un saludo.

Entradas populares de este blog

SANTA OLALLA DEL CALA SE QUEDA SIN NOVILLADA DE CANAL SUR TV

CAMINO DE SERVICIO -CAMINO PÚBLICO DE SERVIDUMBRE Y DE PASO

ANTIGUA VIA MINERA CASTILLO DE LAS GUARDAS - NERVA