Ir al contenido principal

DESPILFARRO INSOSTENIBLE



      Entre estos dos videos, su grabacion apenas  les separa un año. Ya lo advertia la primera vez que lo visitaba para documentarme. Alertado  ante semejante desproposito derrochador. Pero  lamentablemente, el tiempo ha terminado dandome la razon, y un centenar de imagenes para la reflexión CIUDADANA, para  tratar de dar, con el RESPONSABLE O RESPONSABLES de semejante DESPILFARRO  IN-SOSTENIBLE.
















              MUCHO CORREDOR VERDE QUE TE QUIERO VERDE... PERO PARA QUE LOS CICLISTAS NO SE JUEGUEN  LA VIDA EN ESTA CARRETERA, NI UN TRISTE PASO DE PEATONES.
      ¡¡ MÁS MADERA.... !!   EN ESTE CASO TRAIDA DESDE EL NORTE DE ESPAÑA.

            EL 90 % DE LOS ARBOLES PLANTADOS ESTAN SECOS... CON UN PAR 
 






   ¿¿ De verdad, los minervas de la  Confederación del Guadalquivir  queria  dinamizar la zona con un corredor verde en el Riopudio. De verdad, los señores ecologistas del aljarafe querian  dinamizar el Aljarafe, con este "Corredor de Jaramagos"  con un entorno  "unico" y facil de mantener  para la practica del ciclismo y del senderismo ?? 

 ¿¿ En serio lo pensaban,   cuando propusisteis semejante derroche IN-sostenible ?

 Si es asi, con esta inversión insostenible  de 11,7 millones de euros junto a un  arroyo seco, literalmente os habeís PASADO  tres pueblos.

  Si soñasteís con  un VERDADERO CORREDOR VERDE, aqui lo teneis delante de vuestras narices. Solo habria bastado con bichear por Youtube y ver lo que demanda este colectivo. 

   Si en serio pensaís que el colectivo ciclista del Aljarafe va a ir de forma maxima a PEDALEAR por este corredor de JARAMAGOS, os podeis ir sentando a la sombra.... a  contarlos

      En YOUTUBE teneis miles de videos de la antigua VIA DE CALA, que discurre en paralelo a un verdadero rio, El  Ribera de Huelva. El camino ya esta ejecutado desde hace un siglo.  Los puentes no hace falta que encargueis la madera a ninguna empresa. Ya estan colocados desde hace más de un siglo y además son de hierro, no de madera traida del Norte de España.

    Pero mucho me temo, que esto que el colectivo ciclista lleva demandando desde hace más de seis años,  no será posible con unos CIUDADANOS  pasotas y  sesteando frente al televisor viendo  telebasura. Asi los pueblos ...no avanzan.

    La prosperidad y el futuro de los pueblos de Andalucia  y sus gentes, solo será posible con ciudadanos bien informados comprometidos con sus pueblos y  su entorno, no dejandolo  en manos de "cuatro visionarios"  sentados en un despacho  que DESPILAFARRAN los millones sin dar cuentas y explicaciones a la ciudadania.    

           VÍA  VERDE  DE CALA  YA.....
















Comentarios

Entradas populares de este blog

EL ALCALDE DE GUILLENA DA LA ESPALDA AL PEREGRINO.

AL FINAL DE ESTA ENTRADA , TIENES  LOS VÍDEOS MÁS RECIENTES DE ESTA                             RUTA  ALTERNATIVA,  PARA DIAS DE FUERTE LLUVIAS 


VÍDEO    DENUNCIA

DALE PLAY A ESTE VÍDEO PARA AMENIZAR LA LECTURA.


VARIANTE POR LLUVIAS EN LA ETAPA SEVILLA-GUILLENA.


Como conoce la inmensa mayoría, esta Asociación lleva muchos años trabajando para qué se solucione el siempre peligroso, en tiempo de lluvias, y cuanto menos molesto, vado del Arroyo de los Molinos, en la primera etapa del Camino Mozárabe de Santiago-Vía de la Plata entre Sevilla-Guillena. 
    Numerosas han sido la promesas de las distintas Administraciones Públicas implicadas, tanto municipales como provinciales y autonómicas, pero, después de varios lustros, ninguna se ha materializado. Es nuestra obligación posibilitar al peregrino un Camino practicable lo más seguro posible, y es por ello que hemos adoptado esta solución. VADO INUNDADO  ARROYO DE LOS MOLINOS A propuesta de la Junta Directiva, y por acuerdo unánime, se aprobó b…

DESDE ALICANTE, UN FILLOLALLA MÁS

Antonio Miguel Oliveros Quiroga
Si algún andaluz representa a la perfección , el espíritu Fillolalla,  este sin duda alguna es Antonio Miguel Oliveros Quiroga.  Andaluz de pro, sevillano y ronquillero por los cuatro costaos , que  por circunstancia de la vida residente lejos de su querido pueblo ( El Ronquillo)  en Torrevieja Alicante , pero que lleva gala su condición de hombre de pueblo. 
    Hombre  sin carrera ni licenciatura que  adorne la pared, pero con una sabiduría innata, mamada a golpe de trabajar duro para sacar su familia adelante. El es, mi mejor aliado como creador de opinión en  las redes sociales, con cientos y cientos de escritos en pro de la  futura  VÍA VERDE DE CALA. Aquí os dejo su ultimo articulo en su muro de facebook. Un servidor  solo le he puesto las imágenes.


  * Pese a llevar más de 50 años fuera de Andalucía, me siento orgulloso de ser Andaluz. Pero no tanto de las administraciones y gobernantes, que nunca fueron capaces de querer al pueblo y administrar las…

VÍA VERDE DE ALMORCHÓN YA...

POR EL ANTIGUO TRAZADO FERROVIARIO DE ALMORCHÓN
300 senderistas RECLAMAN  que la vieja línea a Cerro Muriano sea RECONVERTIDA  vía verde.


  Más de trescientos senderistas  tomaron parte en la 12ª Ruta  Pro-Vía Verde Córdoba-Cerro Muriano, una marcha lúcida, deportiva y reivindicativa organizada por la Asociación Vías Verdes en colaboración con el grupo de Yoga Santuario y la Asociación Yoga y Cultura Integral.
El objetivo de la marcha, además de disfrutar de un día de convivencia y de senderismo  volvió a ser la de  RECORDAR esta reivindicación,  que alguien que nos represente en Madrid debería moverse para que se desafecte la vía y se la ofrezca e a la ciudadanía», decía Jerónimo Carrillo, presidente de la asociación organizadora. 
Carrillo recuerda "El tremendo potencial deportivo, económico, sostenible, paisajistico , saludable , ambiental , humano, geográfico . población   y de ocio  con los planes actuales para potenciar La Sierra que tendría este itinerario, todo ello por un t…