UNA Y NI UNA MÁS....

DESENMASCARANDO A LOPEZ...
 
Dale Play  a este vídeo para amenizar la lectura
      
    Este personaje que veis en la foto (José Lopez)  es el candidato elegido por I.U  de Santiponce para optar a la alcaldía de Santiponce, para las elecciones municipales del próximo  24 de Mayo, para presidir  el ayuntamiento durante cuatro años. Eso en teoría. Pero  realmente no ha sido así. Estos camaradas de la transparencia y de la participación, ésta  se la saltan  a "Piola".  

     En realidad, lo que han hecho es dar un "Dedazo" .  En "Peti-comite" han desplazando  a los dos candidatos, que se presentaban a unas primarias internas. Inicialmente el elegido, no les aportaba garantías por falta de "Puch" pegada.  Como suele pasar, allí donde reinan estos "Reyezuelos de pacotilla" y su corte de "Palmeros", esto  de las PRIMARIAS  les resbala y lo dejan  reducido  a una escombrera  en su particular  "mesa camilla" .

REUNIÓN   FAMILIAR  DE I.U Santiponce.
                                 Simpático saludo del camarada, a este bloger.
     
      Así que, la Asamblea de I.U en Santiponce, sobre la marcha,  cambia de           candidato,  resucitando y colocando  a otro miembro distinto al inicialmente  elegido. Estos minervas, según van las apuestas y previsiones de la carrera, cambian de caballo   colocando    a "Caballo Viejo" como presunto ganador para que meta  la cabeza en la recta final, (Urnas).  Pero estos chikilicuatres  de la gestión municipal , NO se han percatado de una cosa, y es  de que los labriegos de la zona, ya les conocen bastante bien  por  su  anterior etapa de  16 años de nefasto  laboreo y ridícula cosechaDonde DEMOSTRARON que no tenia, ni puñetera idea de lo que se traían entre manos. 

    Durante 16  años la Yunta de "mulas tordas" que pusieron al frente de  este ayuntamiento  ...No trillaban,  NO araban, NO segaban, No acareaban agua  y  No porteaban. Lo único que hacían era comer pienso, SESTEAR y dar coces. Así que cuando un mulo dócil, DEGENERA a mulo terco, obstinado y rebrincado lo mejor que puedes hacer  es regalárselo a un tratante para que te lo  VENDA... pero bien lejos.   

   Aquí en este pueblo, todos saben quienes mandan en I.U .Son tres familias, que han degenerado en una "CASTA", escondiéndose  detrás de las dos letrillas de un partido político, para medrar, enredar ,conspirar e intimidar a sus adversarios políticos. Bien lanzando octavillas anónimas difamando a sus adversarios o bien creando plataformas para enfrentar a sus propios vecinos. Son siempre así, previsibles e indignados cuando gobiernan, pero mediocres y sectarios  cuando opositan. 
   FOTOS DE SU "MODELO DE GESTIÓN" 
Según I.U de Santiponce, a esta COSA  le llaman  Huertos Sociales. Que por cierto , y sin ningún  pudor ético y democrático,  ya han adjudicado  a vecinos de Santiponce y en plena Pre-campaña electoral. Con un par.
   Modelo de Viviendas , "publicas, saludables" que según I.U Santiponce  " Otros si han  propiciado con su modelo Neo-liberal.." Con otro par, si señor.
    
            Poligono Industrial a pie de AUTOVIA...que nunca puso en marcha 

           TORRE desaprovechada como MIRADOR y ROCÓDROMO




 Sobre el enorme potencial económico del Camino de Santiago
¿¿Que decir..?? Es que ni lo nombran en su pro-gramilla electoral de cartón piedra. 
Los peregrinos  a su paso por Santiponce... LES RESBALA.
Les importa un comino  y por supuesto, eso de colocarles alfombras rojas nada de nada.
Incluso   les corta el agua de las fuentes publicas.  
Ni tan siquiera limpia de jaramagos  y de basura la salida del pueblo ..
Los PEREGRINOS   les importa un pimiento. Aquí te dejo este vídeo 

 
¿¿ Y QUE DECIR DE LA VÍA NO VERDE DE ITÁLICA....??
AL CANDIDATO LOPEZ LA VÍA VERDE LE ....RESBALA




     Esta CASTA de I.U en Santiponce , son  grotescos personajes de fabula. Como la de la "Rana y la del Alacrán" . Si les presta tu confianza, subiéndola al  lomo para cruzar la charca, al final, terminaran traicionándote y picándote, para que no finalices la travesía emprendida. Si le preguntas ¿ Por qué lo haces..? No sabrán la respuesta. Sencillamente, porque son así. Es su NATURALEZA, va en sus génes,  en su A.D.N. Esa es realmente, su "MARCA", enredar, medrar, conspirar,  picar  y  HUNDIRSE.  

     Al  camarada Lopez, ahora pasado los 60 años, los resucitan para ejercer su "Marca" de mal talante  y  PÉSIMO gesto. En su etapa anterior de alcalde,  en los años del "Boom del Ladrillo"  y de cuya  NEFASTA gestión, todavía tengo malos recuerdos, no supo aprovechar el enorme potencial turístico de este pueblo.  Para él, y  su mano derecha (Carbonel) su única meta eran sus Rata-planes Turísticos Estratégicos de "medio pelo" para  ALARGAR  la permanencia de los turistas en el pueblo, olvidándose de hacer un pueblo más saludable y confortable para sus propios vecinos.


     Hoy gracias a Internet, tod@s  podéis ver las OBRAS Y MILAGROS de este resucitado, de este salvador  de I.U para la alcaldía  de Santiponce. Aquí os dejo algunas fotos de su GESTIÓN de infarto.  Donde, en sus 12 años como alcalde, No supo abrochar las arcas llenas de su  ayuntamiento,  malgastando un potencial TURÍSTICO, como el de Itálica y el Monasterio.  Lo máximo que llego a planificar, fue darle paseitos en el "trenlerrele" a  turistas, pero sobre todo a grupo de escolares.  Pero  dando la espalda y desconociendo por completo, que el FUTURO de este pueblo, estaba en la... REHABILITACIÓN integral de La Malteria, y del  "OTRO" Monasterio como motor de la economía  local  de  Santiponce. 


                
                                Tren Turístico de Santiponce
    
   Pero claro este "iluminado"  de las letras, opto por lo mas fácil, cómodo y sencillo. Que no era otro, que  demandar a la Junta de Andalucía  la construcción de un Museo Municipal, una Nave para servicios municipales, un Centro de Asuntos sociales al que llaman el BUNKER. Y para traca final, la construcción  un MACRO albergue juvenil y encima  MUNICIPAL . Y ahí lo LLEVAS Pichurri...Ahora dotalo de personal y mantenlo...

    Quizás otros "pueblecitos" como por ejemplo: Carmona, Antequera, Alcala , Dos Hermanas etc,  todo estos lujos, se lo puedan permitir. Pero un pueblo con 8.000 habitantes, cuya empresa más grande es el ayuntamiento, eso es un lujo que nuca podrás permitirte, porque sencillamente te llevará a la RUINA. NO  y  No camaradas, no con mis impuestos. Si quieres tirar con pólvora ajena, te la pagas de tú bolsillo.  No te metas en esos EXCESO de nuevo rico, porque sencillamente NO los podrás costear y  mantener.  

    Deja esa labor a la Junta de Andalucía, pero en ningún caso compitas con ella,  creando duplicidades y costeando servicios ajenos, porque tarde o temprano, tus vecinos terminaran PAGANDOLO muy caro.
                             
                                  Museo Municipal de Santiponce- CERRADO
                                   Edifico  Multiple  Funcional-  500.000 EUROS 
Edifico de Asunto Sociales de Santiponce- 220.000 EUROS
              Torre de la Malteria . Actualmente se encuentra en ruinas.

                    DALE PLAY PARA AMENIZAR LA LECTURA
   
   Abriendo una calle peatona turística , desde aquí hasta el "Otro" Monasterio, esta zona monumental se integraría  dentro del casco urbano de Santiponce.  Serviría como BULEVAR  turístico y comercial... Aquí esta el FUTURO de Santiponce...


    Un pueblo mas leído, mas informado , mas instruido y menos manipulado, ya tendría desde hace décadas   toda esta zona   rehabilitada y funcionando y a estos minervas de I.U condenados  a "Galeras" y al Ostracismo.  Seria el motor económico en este pueblo y el futuro de su juventud.

      Pero lamentablemente  en Santiponce, unas autenticas  "marmotas"  han degenerado en  una CASTA mediocre. Ellos son responsables, de que esto, este pasando aquí, en Santiponce .Pero también sois responsables vosotros, todos aquellos que cada cuatro años así lo queréis, para que todo siga igual, es decir EN RUINAS.



el "OTRO" Monasterio de San Isidoro  del Campo.- Santiponce -SEVILLA
Vista aérea, para contemplar lo que desde tierra algunos NO ven...

     Pero claro, para sacar adelante TODO esto, es necesario, tener ganas de trabajar . Como simbolo de despilfarro y mala gestión , de este  candidato llamado José Lopez (12 años alcalde) os dejo aquí la guinda de su pastel, que más bien era la tumba.  Para construir este macro edificio  (originalmente era un albergue y Municipal) No REALIZO  nunca un estudio de viabilidad, rentabilidad  y explotación de semejante  MACRO albergue. Que después el P.S.O.E, reconvirtió en el actual ayuntamiento.  


     Este "Iluminado"  despilfarro aqui 3 millones de Euros para levantar un albergue Municipal. Hoy es el actual macro Ayuntamiento. Edifico que nunca debió ser construido , pero que afortunadamente , y ahí tuve mucho que ver, fue reconvertido al uso. Lo mas eficaz y de sentido común , habría sido apostar por REHABILITAR integralmente la zona de La Malteria Y el Otro Monasterio , centralizando allí TODOS los Servicios Municipales. Así que, todo esos edificios de nueva construcción a día de hoy fueron  innecesarios, MAL EJECUTADOS, y peor  PLANIFICADO ...y el  autentico responsable de TODA aquella  RUINA, tiene nombre y apellidos y se llama Jose Lopez Gonzalez.. "El Pichurri" en Youtube

    Este ex-alcalde y ahora nuevo  candidato, fue el RESPONSABLE de toda esa chapuza gestora en sus 12 años al frente de aquel ayuntamiento. Un ayuntamiento  sin rumbo ni cabezaPésimo, nefasto y mediocre alcalde, lo peor que conozco en alcaldes. ¡¡Y mira que incluso colaboro con unos cuantos de I.U para dinamizar sus pueblos !!.   Pero NADA, este  alcalde APOSTO por dispersar los  servicios municipales por todo el pueblo, en  vez de TRABAJAR en unificarlos.  

  CENTRALIZANDO  todos los servicios municipales el LA MALTERIA y el "OTRO" Monasterio, con un Centro de Oficios de la Restauración, con el Renombre del  Maestro Fernando Marmolejos como  banderín de enganche. Pero claro, para eso un pueblo necesita de  una cabeza pensante y tirar del carro. Un buen gestor que lo lleve  a buen puerto y máxime con este potencial que ya quisieran otros pueblos de Andalucía.    Pero  nada , no se enteraban de  NADA.  Aquí en Santiponce, sus vecinos  y las urnas,  lo pusieron  delante del carro, pero al final resulto ser un par de  "Mulas torpes"  , sin saber lo que es trabajar, arar o trillar.  Y hoy el  resultado,  todos sabéis cual es ...RUINA, APATÍA , DESGANA Y UN RUMBO INCIERTO.


    Y termino.   Aquí os dejo algunos vídeos sobre el OTRO Monasterio, para ver si  podéis captar desde el CIELO,  lo que jamas habéis conseguido descubrir a ras de la tierra. Para la gente critica con I.U en Santiponce decirles... Que el día 24 NO te vendan la "Mula-Vieja", que  NO le compres su programa electoral a alguien que ya demostró su INCOMPETENCIA y  MEDIOCRIDAD. 

   Que con inservibles mimbres, no se hace ningún "cesto". Que  este candidato de I.U, NO trae  nada  bueno en el serón. Que viene jubilado, agotado, caduco, resentido y soberbio.  Que lo máximo que puede aportar para la juventud de este pueblo, es que cada cuatro años, y siempre en época  electoral,  es colocarte   un chaleco  amarillo  de obra y ponerte  a barrer  las calles, podar naranjos  o pintar los pasos de CEBRAS... Recuerdalo y tenlo muy presente el día 24 cuando acudas a votar... 

Rebélate y GRITALE..."Que una y ni una más..."

**********************************************************************************************

Comentarios

Entradas populares de este blog

SANTA OLALLA DEL CALA SE QUEDA SIN NOVILLADA DE CANAL SUR TV

CAMINO DE SERVICIO -CAMINO PÚBLICO DE SERVIDUMBRE Y DE PASO

SANTA OLALLA PONDRA EN VALOR LA ANTIGUA ESTACIÓN DEL TREN