CAMINO DE SANTIAGO EN SEVILLA.


                                 Camino Santiago original
    
   Ya he vertido por aquí ríos de tinta,  sobre las vicisitudes, penurias y calamidades,  que los amigos peregrinos del Camino de Santiago tienen que atravesar, en su salida desde la Capital Sevillana hacia los municipios mas próximos de Camas y Santiponce. Salir desde Sevilla hacia Camas es de autentico ACTO DE FE un calvario y un tiento a la suerte. Ya desde la misma catedral Hispalense y enfilando su salida hacia la calle Reyes Católicos, todas sus calles son en sentido contrario a la circulación,  si vas en bici te juegas una sanción económica o hasta la propia integridad física . 

    Sobre el aspecto económico y turístico que este tipo de turismo   religioso representa para la economía de estos pueblos, imagino que la administración  Andaluza, contara con datos estadísticos...¿¿ O no ...??  Otra cosas es, si la administración andaluza trabaja en el fomento de este tipo de turismo religioso en su justa medida. Es decir, si  la  Junta de Andalucía   en este aspecto se moja o no se moja. Yo lo repito en casi todos mis videos, a la Junta este tipo de turismo literalmente... le resbala. Ellos están mas por expropiar  la Mezquita de Córdoba para propiciar el rezo musulmán, antes que : facilitar, promocionar y defender  el paso de los peregrinos que realizan su Peregrinación Santa  por los camino de Andalucía. 

     Quizás desde la Junta, deban  de pensar, que ahora en su etapa de Alianza para el Progreso con I.U, estas cosas de iglesias, santos y peregrinos  no es cuestión importante, ademas no entra dentro de su ideario. Ahora toca el anticlericalismo  rancio y cavernicola, como marca el guion de su programas electoral. Pero eso si , una vez llega el mes de mayo, ya vemos en Canal Sur un despliegue de retransmisiones  de "miarmas con fijador, pijos con medallas,  virgenes y romeros a caballo" en su semana Jurásica de la Peregrinación hacia sus virgencitas y pastorcitas 

   Para poner en marcha el PLAN ROMERO 2014  pronto se reunirán, que no lo duden. ¿¿ Pero que la JUNTA DE Andalucía , diseñe y construya un camino para peregrinos  que bien a pie o en bicicleta permita su salida desde SEVILLA hacia Guillena con SEGURIDAD  e INTEGRIDAD... para eso sencillamente  ya os  podéis   ir dando millones de golpes de pecho... porque  el CAMINO DE SANTIAGO a la Junta de Andalucía literalmente le RESBALA.

                                          VÍDEO    DENUNCIA 




VIDEO DENUNCIA ARROYO LOS MOLINOS




Comentarios

Entradas populares de este blog

SANTA OLALLA DEL CALA SE QUEDA SIN NOVILLADA DE CANAL SUR TV

CAMINO DE SERVICIO -CAMINO PÚBLICO DE SERVIDUMBRE Y DE PASO

ANTIGUA VIA MINERA CASTILLO DE LAS GUARDAS - NERVA