UN TORNILLO PARA LA PRESIDENTA

      5  PRESIDENTES    SOCIALISTAS   Y   NINGUNO  DE  ELLOS  HA  RECUPERADO  LA  DES-MEMORIA HISTÓRICA MINERA  DE  ANDALUCÍA ....


LA  OTRA  DESMEMORIA QUE  NUESTROS POLÍTICOS  DEBERÍAN  CONOCER...


DESENTERRAR , RECUPERAR  Y PONER AL SERVICIO DE TOD@S   LOS ANDALUCES.

                 VÍDEO UN TORNILLO PARA LA PRESIDENTA


                        PATIO   INTERIOR    DEL   PARLAMENTO   ANDALUZ

 Como ya dije por aquí, tenia preparados algunos tornillos HISTÓRICOS con mas de cien años, para nuestra nueva Presidenta Susana Diaz. Ayer en el Parlamento Andaluz entregue ese tornillo a la Presidenta Andaluza (Mi palabra estaba aquí dada), además  regale  otro tornillo a M. Ángel Vazquez, Portavoz del Gobierno Andaluz. M.Ángel aparte de político, es periodista y ex-compañero de Canal sur, así que nos une la amistad y el amor al deporte que el también practica de forma continua ( medio Fondo). M. Ángel entiende mi pasión por la bicicleta de montaña viendo todos mis vídeos en mi Canal-OlallaReal,  compartiendo mi tenaz y constante defensa de las antiguas vías mineras abandonadas para convertir su  uso en VÍAS VERDES.  Para este fin, cuento con un buen grupo de amantes del Ferrocarril de Cala y el mejor biker /periodista (Fillobiker) explotando y rentabilizando  esta maravilla que es Youtube, con la ligera ventaja de mi profesión para tal objetivo  historico/deportivo. 

    
M. Angel Vazquez vio el programa de los Reporteros de Canal  Sur  del Ferrocarril de Cala "Vías Muertas",  que  emitimos este verano. "Un magnifico trabajo  Alfonso"...me dijo. Así que le recordé, una vez más, su posición importantisima en el gobierno andaluz, para que  todo el antiguo trazado del Ferrocarril de CALA sea ya declarado ZONA PATRIMONIAL HISTÓRICA MINERA de forma urgente .  Al igual que la Zona Minera de Nerva y Rió Tinto lo fue el año pasado,  uniendo   esa otra maravilla de Vía Minera  abandonada entre Cala y San Juan de Aznalfarache (98 km).   

Parte de este trazado minero (bastantes kilometros) es recorrido durante los fines de semana  por ciclista y senderistas, pero tenemos algunos km en el termino de Zufre ( Tunel de la CREVERA)  en manos de un solo particulare que veta la presencia de ciclistas o senderistas. Anteponiendo su rentable  coto  con "monterías reales" y la presencia permanente de un guarda privado, que "Nos invita a abandonar la propiedad privada, porque el dueño no quiere allí a ningún ciclista" .

   Y termino.  Estimado amigo M. Ángel, esta situación    NO  puede continuar  así  por mucho más tiempo. Un solo propietario NO puede vetar/lastrar el desarrollo económico/turístico/deportivo de los pueblos de la  zona. Un señorito ( como los de antaño) NO  puede seguir usando un túnel y la antigua Vía Férrea para su negocio elitista, no consintiendo   ver bicicletas cruzando su finca privada. La FUNCIÓN Y DEBER  de un gobierno socialista es...utilizar los mecanismos ejecutivos a su alcance, para que eso NO sea así, recuperando, rentabilizando, dinamizando y explotando TODO ese rico  Patrimonio Histórico MINERO  para ponerlos al alcance de TOD@S LOS ANDALUCES . 

   Así que amigo  mio, la palabreja... "EMPRENDIMIENTO" debes de llevarla de la teoría  a la practica, pero mañana mismo. El colectivo ciclista demandamos la recuperación , uso y disfrute de un rico patrimonio histórico minero con más de medio siglo de abandono y desmemoria. Esa otra Memoria Histórica que los cuatro anteriores presidentes andaluces, han mantenido en el fondo del  cajón de sus despachos autonómicos durante 32 años, que ya son años.
  
              TORNILLOS   DEL   FERROCARRIL   DE   CALA  EN  EL  PARLAMENTO

      ESTE TORNILLO FUE RECUPERADO DEL INTERIOR DEL TÚNEL DE LA RIGUELA ESTE MISMO VERANO, DURANTE LA FILMACIÓN DE UN REPORTAJE PARA LOS REPORTEROS. PERO ADEMÁS ESTA ANTIGUA VÍA DE CALA POSEE ACTUALMENTE UN PATRIMONIO ARQUITECTÓNICO MINERO QUE NO PUEDE CONTINUAR DESAPROVECHADO EN MANOS DE UN PARTICULARE PARA USO PRIVADO EN SUS NEGOCIOS CINEGETICOS  (MONTERÍAS REALES.) TÚNELES DE LA GERGAL, LA RIGUELA, DEL PORTUGUÉS, DE LA CERVERA, PUENTES DEL BURRO, ESTACIONES DE LA RIGUELA, DEL CASTILLO DE LAS GUARDAS, DE LA GERGAL ETC ...ABANDONADAS EN LA DESMEMORIA 58 AÑOS.  ESO SENCILLAMENTE NO PUEDE CONTINUAR ASÍ NI UN DÍA MÁS. 

 ESTACIÓN MINERA DE LA RIGUELA  APROPIADA  POR  UN GANADERO DE LA ZONA
       TÚNEL DE LA  CERVERA . APROPIADA  POR  UN  PARTICULAR
               PUENTE   DEL   BURRO -  VETADO A CICLISTAS Y SENDERISTAS
          INTERIOR TÚNEL DE LA GERGAL -5 KM DE VÍA VERDE SIN EXPLOTAR
 PUENTE DEL BURRO - AL FINAL UNA  VALLA QUE IMPIDE SEGUIR LA VÍA FÉRREA
 PUENTE  RONQUILLO/EMPALME-VENDIDO POR EL GOBIERNO EN EL AÑO 1983

   UN SIMPLE TABLERO DE HORMIGÓN UNIRÍA LAS LOCALIDADES DEL RONQUILLO Y EL CASTILLO CON 15 KM DE VÍA VERDE....¿¿ QUE LA JUNTA NO DISPONE AHORA DE DINERO...??   SI LO HUBO PARA EL LINCE... TAMBIÉN DEBERÍA DE HABERLO PARA LOS CICLISTAS Y CICLISTOS.

              PASARELA PARA EL LINCE ( 1,5 MILLONES DE EUROS)

 PUENTE DEL BURRO VERDADERO TESORO ARQUITECTÓNICO SIN RENTABILIZAR .
 
   TÚNELES EN PERFECTO USO. ESTE  PERTENECE A  EMASESA... ¿y QUE HACE UN TÚNEL EN MANOS DE UNA EMPRESA MUNICIPAL DE AGUAS ??.ESTO NO PUEDE CONTINUAR ASÍ , EL CAMINO DE LA RIGUELA PERTENECE A TOD@S LOS ANDALUCES. 

  HACE MÁS DE CIEN AÑOS UN GOBIERNO EXPROPIO LOS TERRENOS PARA CONSTRUIR EL FERROCARRIL DE CALA/ SAN JUAN.  ESTAMOS EN EL 2013 CON AUTONOMÍA Y ESTATUTO PROPIO...CON UN TESORO HISTÓRICO MINERO EN MANOS DE PARTICULARES Y EMPRESAS DE AGUAS MUNICIPALES...
                                                             
                 ¿ LO ENTIENDE ALGUIEN..?.

 REPORTERO EN EL PUENTE DEL BURRO ( VETADO POR UN PARTICULAR)
                                 FILLOBIKER   REPORTERO    TOTAL
LOCOMOTORAS   DEL   FERROCARRIL DE CALA  EN  COCHERAS 

                   PUENTE   EXPOLIADO   EN   EL   AÑO   1983    RONQUILLO /EMPALME

LA JUNTA DE ANDALUCÍA DEBERÍA  DE  REFLEXIONAR,  PRIORIZANDO  QUE TIPO DE INVERSIONES SON BIEN ACEPTADAS POR SUS CIUDADANOS.  
O DE LO CONTRARIO LA DESAFECCIÓN  CIUDADANA ESTA GARANTIZADA Y ABONADA.  

 DESDE ESTE PUNTO AL PANTANO DE ZUFRE ES RECUPERABLE COMO VÍA VERDE.



Comentarios

  1. Sigamos transmitiendo que con muy poco, se hace feliz a muchos de forma saludable... el problema es que muy pocos, tienen que rendir cuentas y devolver lo que le han robado a muchos y aquí es donde servidor, y muchos otros amigos ciclistas nos convertimos en políticamente incorrectos... hablamos alto, claro y de forma concisa y esto molesta ;)

    ResponderEliminar
  2. DICES BIEN FILLO ...CON MUY POCO SE HACE FELIZ A MUCHOS DE FORMA SALUDABLE. PERO SI TE FIJAS BIEN EN LA FOTO DE ARRIBA ESO DE LLEVARA VIDAS SALUDABLES, SALTA A LA VISTA QUE NO LA PRACTICAN. MÁS BIEN PARECE EL EQUIPO DE RESERVA DEL PROGRAMA LA BASCULA Y SUSANA DIAZ LA PRESENTADORA... ESO SI CON TODO MIS RESPETOS PARA SUS ILUSTRISIMAS Y LUSTRISIMAS .

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Realiza un comentario sobre lo descrito, se conciso y respetuoso, un saludo.