NUEVA VIA VERDE EN LA SIERRA

La nueva Via Verde de las Lagunas recorrerá la Sierra Sur


Discurrirá por las localidades de La Roda de Andalucía, Pedrera y Estepa

La Vía Verde de Las Lagunas permitirá recorrer la Sierra Sur


   El antiguo trazado del ferrocarril La Roda-Pedrera se incorporará a la red de vías verdes que aprovecha las líneas férreas sin uso para crear itinerarios de interés paisajístico y patrimonial. Esta nueva propuesta será conocida como Vía Verde de Las Lagunas y discurre por los términos de La Roda de Andalucía, Pedrera y Estepa.Los alcaldes de los tres municipios han firmado en Madrid un convenio con el presidente de ADIF, Gonzalo Ferre Moltó con esta finalidad. El acuerdo supone el arrendamiento de los terrenos que ocupa la vía férrea para destinarlos exclusivamente a su nueva función de camino rural.
    A los municipios participantes en esta iniciativa no se les escapa ladimensión económica de este proyecto que quieren vincular al turismo y al deporte. «Este proyecto dinamizará la economía de los pueblos de la Sierra Sur», afirma Fidel Romero, alcalde de La Roda de Andalucía. Pero desde esta localidad también consideran como una forma alternativa de comunicar las localidades de la comarca. Precisamente por La Roda discurre el tramo más largo del recorrido, que en total tiene unos 7.700 metros. Para Antonio Nogales, alcalde de Pedrera, el proyecto supone también la recuperación de un espacio que de otra forma quedaría degradado. Por su parte el mandatario de Estepa, Miguel Fernández Baena, califica el proyecto de «revulsivo económico para la comarca».En cualquier caso, los tres alcaldes son conscientes de que a partir de ahora deberán captar financiación para el desarrollo de la iniciativa.
información sacada de ABC GIGITAL
******************************************************************
Esta noticia es de esas que dices... "Joder estos alcaldes por fin hacen una cosa bien".Algunos ahora parecen entender el enorme potencial de las antiguas Vías Minera y No mineras ( Renfe y Adif) para después de concluidos su vida comercial o industrial estas antiguas VÍAS pasen a ser transformadas en VÍAS VERDES, sin que tengan que pasar décadas o más de MEDIO siglo como es el caso de CALA Y AZNALCOLLAR para ver ese sueño hecho realidad.
 Dicha sea la verdad, desde que Fillo-reportero eclipsara las ondas hercianas, muchas TV  quisieron hacerse con sus servicios como presentador de deporte y bicicleta. Me consta que su intervención en los Reporteros de Canal Sur  atrajo a mucho directivo rapiñero para llevárselo a sus grandes cadenas. Le pusieron por delante suculentos cheques/programas, a se llama  a esos programas pelotazos, que incluso una cadena autonómica paga millones y millones sin ningún pudor. Pero Fillo es como es y  mantiene contrato con este humilde blogero, que no le paga ni una perra chica, lo más algún montaito y una coca cola light.
  Bromas aparte, un servidor y otros locos más que siempre me acompañan a rutas BTT  ( prefiero no nombrarlos porque después se queda uno fuera y me pega la bronca)  desde hace dos años DECIDIMOS alterar la apacible vida de alcaldes de pueblos con nuestros vídeos, haciéndoles ver que allí donde ellos NO VEÍAN  NADA,  nosotros con esta maravilla de Internet los blog y YOUTUBE , les hemos ABIERTO los ojos como platos, mostrando les las enormes posibilidades del deporte de la bicicleta de montaña. Muchos alcaldes han tardado lo suyo, pero al final han cedido por conveniencia. La rueda de la constancia, del pundonor, de la perseverancia, del sacrificio mueve montañas, o como dice mi amigo el Jose Ramón Manzano de ser prolífico y no desfallecer en el intento , cuando crees ciegamente en algo debes de pelear por ello sin descanso. Y en esas estamos 
  
CONSTRUCCIÓN DEL MURO DE LA VERGÜENZA ( VIA VERDE DE ITALICA)

   De eso se trata, de no desfallecer haciendo hincapié con  cientos de vídeos  en YOUTUBE que esa Vías Mineras abandonadas no están muertas ni mucho menos, solo permanecen en la DESMEMORIA de una casta política  que No mira más allá de dos palmos de sus narices. Enfrascada siempre en su partidismo de patio de colegio ( y tú más) sin lanzar a la sociedad un mensaje ALENTADOR  para sacarlos de esta enorme  DESAFECCIÓN ciudadana sin precedentes en la historia .
  Muchos parecen no quererse enterar, eso de recuperar un VÍA FÉRREA para andar o pedalear es cosa de cuatro chalaos que les da andar o  subirse en la bici los fines de semana con la escusa de ir a LA SIERRA. Afortunadamente esto de Internet es que haces NUEVOS AMIGOS, que tienen un sueño en común, el cual es ver esas antiguas VÍAS MINERA  FÉRREAS de nuevo con vida aunque sean MOMIFICADAS.

  
  Un claro ejemplo de esto ultimo que decía ...DE NO ENTERARSE, lo traigo de nuevo al blog, pero con fotos para que perdure en los tiempos  de la desmemoria de alcaldes y políticos   de medio pelo.   Van  por la vida de "ecologistas"palabra que solo usan para adornar un panfleto que muy pocos leen y casi nadie después RECUERDA. Aqui os dejo imagenes de la Via verde de ITÁLICA por méritos propios una autentica VERGÜENZA.
VIADUCTO DEL JUDIO -  VERDADERA DEUDA HISTÓRICA 
                                 Vídeo muro de la vergüenza.
TORNILLOS DEL FERROCARRL CON 108 AÑOS DE DESMEMORIA.



Y esto es lo próximo que tengo preparado. Tornillo recuperados  que entregare en breve a esta casta que nos gobierna, para que tomen buena nota ( TODOS). 

   
  Por problemas de conexión  no pude finalizar esta entrada ayer. Ahora si finalizo con esta puntualización. Como veréis en la foto superior y en este ultimo vídeo , tengo preparado una serie de tornillos para ciertas personas . Uno de esos tornillos sera para Susana Diaz, la nueva presidenta de  Andalucía por gracia de Griñan.

  
  Yo no tengo ningún problema en decir ciertas cosas en este blog, me sobran motivos. Es más, esta entradas y todos mis vídeos se los mando a muchos alcaldes de diferente partidos. También a algunos "amigos" de la Junta con todo desparpajo. En el fondo ellos saben bien, que en asesoramiento medioambiental no me gana nadie, en participación ciudadana no te digo nada y sobre dinamización de la naturaleza, que quieres que te diga. En fin, mosca cojonera  si, pero con muchos motivos.  Ademas les va en el sueldo, para eso cobran lo que cobran sin tener que levantarse a las 07.00h de la mañana o doblarla más de lo preciso.

    Y termino, en este vídeo lo digo muy claramente, sin rodeos y con guasa gaditana ¿¿ Pichurris  de  la  Junta  de   Andalucía  para  cuando   la RECUPERACIÓN  de los ferrocarriles abandonados  de Andalucía ??.

   
  Llevamos casi 33 años de autonomía, de autogobierno,  de modernización tras modernización. Llevamos tres presidentes jurando/prometiendo  delante de la verde y blanca  asegurando trabajar por una Andalucía prospera, rica y solidaria, muy solidaria, tremenda mente solidaria. Después de tres largos lustro los datos  estadísticos están ahí.  Bastaría preguntarle a los parados andaluces para caerse de un guindo, si ellos parados/as o como les llamaba Griñan " "Demandantes de empleo" notan algo de lo prometido. Ahora, los andaluces tienen a una nueva presidenta. Mujer, joven, de nula experiencia laboral, salida de los órganos internos de un partido político con  capacidad de gestión NULA.


   Y la pregunta seria esta...¿ SERÁ CAPAZ ESTA MUJER DE RECUPERAR LA DESMEMORIA DE LOS FERROCARRILES ABANDONADOS  QUE QUEDAN EN ANDALUCÍA ?  

 Mi respuesta ya la sabéis, ES NO. Vete olvidando de que Susana Diaz recupere las antiguas Vías Mineras convirtiéndolas en VÍAS VERDES. Sencillamente porque en esta materia sencillamente... NO TIENE NI IDEA

Comentarios

  1. Fonsi tu bien sabes que los bocatas con lata de la "Panadería Alegría" de Santiponce jamás serán superados por contratos televisivos!!!!.
    Me alegro por los compañeros pedalinas y deportistas de la zona. Será una excelente vía verde reconocida. Algún día habrá que ir a recorrerla :D

    ResponderEliminar
  2. FILLO ,COMO BIEN SABES ME LLEVE RODANDO ESE REPORTAJE PARA LOS REPORTEROS TRES DÍAS CON TEMPERATURAS QUE ROZABAN LOS 40ºC Y OTRO PEDALEANDO CON UNA CÁMARA A CUESTAS. LLÉVANOS DOS AÑOS PEDALEANDO POR LOS ANTIGUOS FERROCARRILES PARA QUE ESTO NO LLEVE A NINGUNA PARTE. ASÍ QUE SEGUIREMOS INSISTIENDO UNA Y OTRA PEZ , MACHACANDO EL MISMO CLAVO HASTA QUE ALGÚN BARANDAS/2 SE DE POR ALUDIDO. SOMOS CADA VEZ MÁS LOS QUE RECLAMAMOS LA RECUPERACIÓN DE LOS ANTIGUOS FERROCARRILES ANDALUCES (500 KM) Y ESO NO TIENE VUELTA DE HOJA... SI O SI .

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Realiza un comentario sobre lo descrito, se conciso y respetuoso, un saludo.