ANDALUCIA ES IN-DIFERENTE

                                   ANDALUCIA ES IN-DIFERENTE


                 DALE A PLAY PARA AMENIZAR LA LECTURA.

    Como bien dice el titulo de esta entrada  ANDALUCÍA ES IN-DIFERENTE. Algún  "palmero o cogecosas"  podría molestarse conmigo, por elegir este titulo  para hablar de  la antigua Vía Minera de Aznalcollar, recorrida y explorada ya  una docena de veces. Podría alegar que la Junta de Andalucía es un abanderado para la  sostenibilidad, ejemplo y modelo a seguir por  otras regiones de España, Europa, Latinoamericana y parte del Universo. A la Junta de Andalucía, eso de colocar el típico  cartelito de marras de "Espacio Protegido" con su logo, le mola tanto como una mariscada sindical. Eso si, camuflada bajo el nombre de  pancartas y carteleria, de ahí  el grito popular de "Camaradas a las Mariscadas". 

   Bromas aparte y sin que ningún compañero sindicalista se moleste (O no) con este blogero, la Junta de Andalucía fomenta y dinamiza la recuperación de las antiguas Vías Mineras abandonadas,  lo mismo que cualquier Griñaninis de la Junta de Andalucía  sacó matricula de Honor o sobresaliente en sus fulgurantes carreras universitarias. Yo por lo menos no conozco ese dato. 

    Es decir CERO. La Junta de Andalucía ha destinado   cerca de 13 millones de euro a la conservación, protección, crianza y engorde  del LINCE Ibérico en el 2013. Lees bien, crianza y engorde del Gran Lince. La Junta incluso  propicia la compra de conejos valorados en casi 280.000 euros. Los niños pasando hambre en los hogares andaluces con casi un 1,2 millones de parados y la Junta con estos delirios de nuevo rico. Y que decir, de los casi 399 millones de euros destinados por la Junta de Andalucía en estos cuatro años de crisis severa para financiar su programa de Cooperación al Subdesarrollo manejados actualmente  por I.U en su reparto con el P.S.O.E. 

   Pero te puedo asegurar, que  La Junta de Andalucía  NO  destina-destinará un céntimo en recuperar los antiguos trazados mineros de CALA y AZNALCOLLAR.   Crear empleo  en los pueblos de la  zona, por donde hace más de cien años  circulo un FERROCARRIL llenando de riqueza  la comarca de Aznalcollar y pueblos cercanos... simplemente  No lo llevan en la agenda.



                  VIADUCTO   MINERO  DE  LOS   FRAILES    (AZNALCOLLAR)
   EXPLORADORES EN EL PUENTE DE LA PIZZANA ( VENDIDO Y DESPIEZADO POR 6 MILLONES DE PESETAS)

    Cambio de tercio  centrándome en la DESMEMORIA HISTÓRICA MINERA. En nuestra ultima ruta a Aznalcollar eramos 3 ciclistas y 5 ciclistos ( Igualitario que es uno) Sonia me contaba pedaleando a su lado " Que la ruta le estaba encantando, quedándose alucinada de los puentes de su historia y los paisajes.  Pero que en su  en su tierra (Palencia) ver una antigua Via Minera abandonada   era impensable. Allí rehabilitamos las antiguas estaciones de tren recuperando  su entorno para el turismo y el deporte... pero al día siguiente . No me  explico porque el antiguo Ferrocarril de Camas Aznalcollar sigue ABANDONADO a fecha de hoy." Pues si amiga mía,  llevamos cuatro presidentes autonómicos  y vamos por el 5º, 32 años de autonomia por donde han pasado Escudero, Borbolla, Chaves , Griñan y ahora Susana Diaz.  

   ¿¿ Le dará a la nueva presidenta y su corte  de asesores, por informarse y estudiar este asunto  de las Antiguas Vías Mineras de Andalucía y convertir sus casi 500 km en VÍAS VERDES ??. Pues amigos mio lo dudo mucho. La Presidenta Susana No lo lleva en la agenda y lo primero que ha hecho Susana  es  re-decorar  cambiando de muebles  su despacho presidencial. ¿¿Aumenta la DESAFECCIÓN ciudadana  este tipo de cosas...?? . Sin duda alguna. Cambiar de muebles No es una prioridad Susana. Recuperar esta antigua Via Minera abandonada hace 58 años seria un acierto, para reescribir la Desmemoria Minera  forjandote una ilusionante trayectoria política, que como ella misma dice  "Llena de RETOS e ilusión  ante los cambio que se le plantea". Pues aquí tienes una magnifica oportunidad para empezar a ilusionar a tanto ciclista/to que  pedaleamos por las antiguas Vías Mineras, son apenas 35 km recuperables mañana mismo y espero que  a la 5ª sea la vencida. 

                 CORTA DE LOS FRAILES Y LOS EXPLORADORES 

   En cuanto a nuestros nuevos compañeros de rutas, Sonia ha quedado encantada con la ruta del sábado  al igual que Carlos y Antonio que además de no conocerla se quedaron sorprendidos de nuestros conocimientos  histórico mineros. Asín que, ya son muchos los ciclistas y ciclistos que se animan a llegar a la Corta de los Frailes siguiendo el mismo camino que hace un siglo  surcaron humeantes locomotoras a vapor. Ahora  podrán contar  a otros ciclistas que merece la pena cruzar el Viaducto del Judío  adentrándose  en la Desmemoria Historia Minera del Ferrocarril de Camas - Aznalcollar,  el cual seguimos empeñado en convertir en VÍA VERDE MINERA  para Andalucía y la Humanidad.  


    ÚNICA ESTACIÓN SUPERVIVIENTE DEL FERROCARRIL GERENA EMPALME
  

Comentarios

  1. Fonsi no nos engañemos... la Susi, la nueva presi es un producto más del sistema enquistado político de nuestra Andalucía in-diferente. Yo cada día lo tengo más claro y de eso me han ido enseñando, ilustrando y convenciendo cual mejor Master de Estudios los telediarios y periódicos, que la única solución es la guillotina pública y hacer una regeneración integral 100% del sistema político "democrático" (jajajajaja) de este país, al que yo llamo desde hace mucho tiempo Españistán. Amén :(

    ResponderEliminar
  2. BUENO FILLO MAL EMPIEZA UNO CUANDO NADA MÁS LLEGAR AL PODER , EMPIEZA CAMBIANDO LOS MUEBLES PARA QUE HAGAN JUEGO CON TRAJE DE CHAQUETA BLANCO . YA LO DIGO EN EL BLOG, LLEVAMOS CINCO PRESIDENTES CON SU CORRESPONDIENTE EJERCITO DE ASESORES , PERO SEGURO QUE NINGUNO DE ELLOS CONOCE DONDE ESTA EL PUENTE DE LA PIZZNA O LOS VIADUCTOS DEL FRAILE Y DEL JUDÍO , PARA ESTE TEMA SON UNOS AUTÉNTICOS INDOCUMENTADOS.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Realiza un comentario sobre lo descrito, se conciso y respetuoso, un saludo.

Entradas populares de este blog

SANTA OLALLA DEL CALA SE QUEDA SIN NOVILLADA DE CANAL SUR TV

CAMINO DE SERVICIO -CAMINO PÚBLICO DE SERVIDUMBRE Y DE PASO

SANTA OLALLA PONDRA EN VALOR LA ANTIGUA ESTACIÓN DEL TREN