YOUTUBE CUMPLE 7 AÑOS


   YOUTUBE  Un portal donde los usuarios suben 72 horas de vídeo cada minuto; con 4 billones de vídeos vistos al día; el tercer site más visitado detrás de Google y Facebook según Alexa. Pocas cosas más se pueden añadir a unas cifras tan contundentes. De esta forma celebra YouTube su 7 cumpleaños. Por todo lo grande. 

Youtube fue adquirido por Google en 2006, y desde que sacara su primer vídeo en 2005, titulado "Me at the Zoo" de uno de sus cofundadores, Jawed Karim, no ha parado de crecer hasta los 800 millones de visitas al mes, cuyo 30 por ciento proviene de EEUU y el 70 por ciento del resto del mundo. Actualmente, se suben 700 vídeos de YouTube en Twiter cada minuto. Y vale todo. Desde entrevistas a políticos, conciertos en streaming o vídeos caseros. 

   El año pasado, YouTube registró 42 horas de vídeo subidas por minuto, cifra que ha sido superada de largo en esta ocasión hasta las 72 horas. La culpa la tiene la cantidad de vídeos subidos por los usuarios y la popularidad de algunos de ellos como el de la boda real inglesa, o los musicales de Lady Gaga. Aún así, el vídeo más visto de la historia del canal sigue siendo de Justin Bieber.

  El blog oficial de YouTube ha querido aprovechar la ocasión para darle las gracias a sus usuarios: "Hemos avanzado mucho en los últimos siete años. Lo que empezó como un puñado de vídeos compartidos por algunos amigos se ha transformado en una plataforma global que permite acceder a la siguiente generación de canales a todo el mundo desde cualquier punto del planeta y por cualquier dispositivo".


"Este último año ha sido especialmente bueno para nosotros. Hemos ayudado a traer nuevos canales de calidad a YouTube y hemos rediseñado el sitio, mejorando la experiencia de los usuarios. 800 millones de personas nos han mostrado que estamos en el camino adecuado, ya que hemos incrementado las suscripciones en un 50 por ciento", han añadido. 


YouTube mejoró hace tiempo el diseño y la usabilidad de su página. El objetivo de la compañía ha sido el de demostrar a sus usuarios que detrás de cada vídeo hay una gran plataforma, algo que ha logrado haciendo más fácil la búsqueda de vídeos y permitiendo un mayor control a los usuarios

Tras el nuevo diseño, en el lado izquierdo de la página ahora se puede personalizar el canal con nuevas plantillas. También se permite navegar por los canales recomendados, personalizar la página de inicio e incluso vincular la cuenta con la de Google + y Facebook para ver lo qué comparten otros usuarios. 


  Además, en julio del año pasado, dieron a conocer el proyecto "Panda Cósmico", con el que aprovecharon los comentarios de sus usuarios -algo que ya hacen los de Blizzard con el WOW-, para mejorar su diseño en general. El resultado es un producto más limpio, más simple y una página de visualización más ágil. Algo que se puede apreciar en el siguiente vídeo.

Comentarios

  1. Ni que decir tiene que sin este gran soporte como lo es Youtube apoyado ahora por el monstruo de google, con el que el exito esta asegurado, nos da la posibilidad de propagar nuestras ideas e intereses.
    Sin ir mas lejos este mismo blog se nutre de este servicio tan desdeñado por mucho y alavado por otros.

    sigue asi, Fonsi, que a buen seguro aqui no pararemos de dar buenos videos para que el personal siga en la brecha.

    Un saludo a todo/as Juanco, Clementebikestore.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Realiza un comentario sobre lo descrito, se conciso y respetuoso, un saludo.

Entradas populares de este blog

SANTA OLALLA DEL CALA SE QUEDA SIN NOVILLADA DE CANAL SUR TV

CAMINO DE SERVICIO -CAMINO PÚBLICO DE SERVIDUMBRE Y DE PASO

ANTIGUA VIA MINERA CASTILLO DE LAS GUARDAS - NERVA