VIADUCTO DE LA PIZZANA EN AZNALCOLLAR
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El Puente o Viaducto de la Pizzana sobre el Rió Guadiamar, fue sin duda alguna, una de las infraestructuras de ingeniería mas importantes construidas a principios de siglo para el trazado del ferrocarril minero de Aznalcollar. Se construyo para llevar el mineral extraído de Mina Caridad hasta el muelle de los Gordales, en San Juan de Aznalfarache y enviarlos por barco a la industria metalúrgica Europea de principios de Siglo.
Este Viaducto de la Pizzana, como muy bien documenta en sus blog don Antonio Perejil fue el puente más bonito de aquel ferrocarril minero de Aznalcollar y el más costoso de todo el viario minero para aquella época. Su espigada silueta con tres pilares circulares de paso, se hizo muy pronto popular y marco una época en la memoria de los habitantes de Aznalcollar y pueblos vecinos.
En anteriores ocasiones ya he colocado fotografías antiguas del aquel bonito Puente de la Pizzana.Hoy lo mostrare tal como esta, es decir MUERTO, SIN USO Y SIN FUTURO... tal cual, de la forma en la que lo estáis viendo. Estas fotos son de ayer mismo en mi ultima ruta BTT hasta su ubicación en el lecho del Rió Guadiamar.
Ya lo he rotulado sobre el principio del vídeo. Pero un blog sirve para decir muchas más cosas. Lo blogeros debemos convertirnos ¡¡ Todos ¡¡ en molestas moscas cojoneras con toda clase de decisiones que toman la clase política relacionadas con nuestro entorno. También en aquello que nos afecte de forma personal o indirectamente. Es decir debemos ser activistas mediaticos de las redes sociales, siendo críticos ante actitudes negativas que toman (o tomaron) los políticos y ante falta de voluntad por corregirlas o restaurarlas.
Dicho esto, y aquí en el blog lo vuelvo a repetir. Allá por el año 1980, creo que ya por entonces nuestros políticos autonómicos, ya reposaban sus traseros sobre los mullidos sillones del Parlamento en la Sala Hermenegildo. De aquella fecha, ya ha llovido mucho, tanto que las riadas del Diciembre del año 1997 se llevaron aguas abajo, este pilar central del Puente de la Pizzana.
El año 1980 debería estar marcado como fecha negra y trágica en la mas reciente Memoria Histórica del pasado minero de Aznalcollar. Aquel año, tanto las autoridades civiles y políticas de la época NO movieron un dedo o músculo de la cara , por evitar el mayor expolio sobre el Puente de la Pizzana.
Permitiendo su venta, destrucción y desguace de todo el hierro de aquel hermoso Puente-Viaducto. Desde entonces, lo condenaron al olvido y al abandono. Con su mediocridad y falta de visión, firmaron la defunción de aquella Vía Férrea Minera impidiendo cruzar el rió hasta llegar a la Corta Minera de los Frailes cortando de raíz su posible reutilizacion como Vía VERDE.
Ya va siendo hora de que empecemos a REBELARNOS. Reclamémos la recuperación y reconstrucción de este impresionante Puente de la Pizzana para que cientos y cientos de biker amantes de la naturaleza lo vuelvan a utilizar. El Viaducto de la Pizzana recuperado y reconstruido, seria una fuente de riqueza para Aznalcollar. Una nueva Vía Verde llena de "sostenibilidad y recursos naturales endógenos" como lo llamaría el político de turno.
La clase política (TODA) tiene una pesada Deuda Histórica con esta vía minera de Aznalcollar-Camas de 33,6 km. Ya va siendo hora, de que los ciudadanos-anas (TODOS JUNTOS) tremendamente INDIGNADOS con ellos, le pasemos la correspondiente factura. Después de 32 años con los brazos cruzados, de no mover un dedo o invertir un euro para recuperarlo, ya va siendo hora. Han pasado 32 años, que se dice pronto, y nuestros gobernantes NO tienen proyecto o estudio de REUTILIZACION de la antigua VÍA MINERA Camas-Aznalcollar. Y eso no puede ser, ni tampoco los amantes del montanbike se lo vamos a permitir, porque estamos realmente INDIGNADOS con esta situación.
¿¿ Pero no pretenderás dejar pasar otros 32 años y NO PODER rodar con tu BTT por esta fantástica VÍA MINERA DE AZNALCOLLAR- CAMAS DE 34 KM VERDAD ??
Si construyen y levanta mamarrachadas arquitectónicas para dar sombra o costosisimas pasarelas para el LINCE ¿ Porque no colocar aquí un viaducto prefabricado de hormigon así poder cruzar el Rio Guadiamar y llegar a la Corta de los Frailes ?
¿¿ A que esperan para poner en uso, esta antigua VÍA MINERA y convertirla en VÍA VERDE MINERA DE AZNALCOLLAR DE 34 KM ??
Si construyen y levanta mamarrachadas arquitectónicas para dar sombra o costosisimas pasarelas para el LINCE ¿ Porque no colocar aquí un viaducto prefabricado de hormigon así poder cruzar el Rio Guadiamar y llegar a la Corta de los Frailes ?
¿¿ A que esperan para poner en uso, esta antigua VÍA MINERA y convertirla en VÍA VERDE MINERA DE AZNALCOLLAR DE 34 KM ??
Muchos de los que montamos en BTT, incluido un servido, debemos de convertirnos en autenticas SOMBRAS chinescas pegada a la nuca de nuestros políticos, soplarles de vez en cuando cuales son nuestras necesidades. Que de una vez por todas crean y apuesten por la naturaleza, y el turismo deportivo (que también somos baluarte en esto) Impulsamos de forma activa y dinamica la economía de los pueblos. Y a esa pamplina que la casta política llama con insistencia...
la sostenibilidad de los núcleos poblacionales y recursos endógenos. ¡¡ Casi nada ¡¡.
Palabreja que usan con abundancia en sus infumables discurso, y que a la primera de cambio tiran por tierra. Por ejemplo llegando con sus potentes vehículos oficiales , turbo alimentado y turbo gastones a sus actos oficiales o de partido. Cuando en el mercado existen desde hace tiempo coches híbridos de bajo consumo. ¿ Para que quiere este marabunda de políticos, coches blindados y exclusivos ? ¿ O acaso, la palabra contención y austeridad no va con ellos?
Naturalmente ... que no va con ellos . Y como muestra la foto de la pasarela ¡¡ PA EL LINCE ¡¡ de nuevo en la carretera de Matalascañas. Un millón y medio de euros para preservar su crianza y cautividad. Pero para eso, ya le destinan 15 millones anuales, esta pasarela estará construida seguramente con una partida distinta extra-comunitaria con fondos FEDER.
¡¡ Y que decir del proyecto Metropol de la Plaza de la Encarnación ¡¡ Cuyo coste inicial se ha multiplicado por 3 . Es decir 102 millones de euros para mayor gloria de aquel alcalde, que quería con este proyecto marcar un "antes y un después en la historia de la arquitectura Hispalense..." Según él.
Aquí, el COSTOSÍSIMO E INSOSTENIBLE proyecto estrella ... ¿¿ Para terminar dando cobijo a un triste castillo hinchable ??.
Este MACRO-PANAL es el lugar elegido para poner punto y final a las marchas y protestas del movimiento 15 en Sevilla. Sería motivo suficiente, mirar hacia arriba y evaluar su INSOSTENIBLE coste final. INDIGNARSE, pero de verdad de pies a cabeza por semejante obra de arte. Pero ni por esas, aquí nadie se indigna con esta gestión de juzgado de guardia, indecente, irresponsable e intolerable.
Asisto casi a diario a: marchas, encierros, pataletas, ocupaciones a la fuerza, desahucios y toda clase de injusticias sociales. Aquí muchos van de INDIGNADOS, cuando en realidad van de INDIFERENTES ante la pobreza, la desdicha, la desesperacion y la exclusión social. Ahora les llaman los invisibles, cuando en realidad son los olvidados de este sistema del bienestar y del dialogo social. Van para 6 millones de desempleados como diría Griñan, parados y paradas al filo de la desesperación y del umbral de la pobreza. De momento duermen la siesta apaciblemente o entretenido con cursos ocupacionales... de momento.
La semana pasada P.S.O.E e I.U votaron conjuntamente, en el Parlamento Andaluz, desestimar una propuesta del P.P para proponer una resolucion parlamentaria y adoptar ayudas para las familias desahuciadas. 63.000 ciudadanos- anas en Sevilla y provincia en el pasado año. La rechazaron y tacharon de oportunistas y demagogas. Aquí muchos van por la vida de INDIGNADOS ... cuando en realidad van de "sobraos" e INDIFERENTES.
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