RUTA BTT VENTA EL ALTO LA CANTINA

    
    El pasado miércoles  día de la festividad del Patrón de San Fernando de Se villa, muchos descansaban por el foro de Tussambike. Basto con que Jarita y su guasa caletera, propusiese una rutita por la Venta el alto con salida tempranito y llegada prontito " Pa hidratarnos..." en el Bar Venta del Alto. 

    Ante la propuesta, muchos entramos al trapo  y la concurrencia fue nutrida (17 biker). Decir que el foro de TUSSAMBIKE es por méritos propios uno de los mas leídos por los biker de la capital y pueblos limítrofes. La salida del día 30 a la VENTA DEL ALTO tuvo más de 200 lecturas.

    Por lo tanto, muchos entran para ver si les cuadran sus rutas. Son muchos los vídeos y fotos de Fillo colgados en la red. Esa es una buena manera de animar a que el personal nos acompañe y quiera conocernos. Así que, a los administradores de este foro JAVI PATRIARCA Y FILLOBIKER ... desde aquí mi felicitación.


     Muchos de vosotros conocéis mi relación sentimental, humana y afectiva Tanto con Fillo, Javi, Jarita, Garduño, Manolo etc ... y en cuanto se asoman por el foro no tengo más remedio de hermano adoptivo que acompañarles e inmortalizarlos en la red. La mejor forma que tengo es, con imagenes y vídeos .

   Sobre este grandullón de la imagen (Fillobiker) ya he dicho en anteriores ocasiones..  ¿¿ A ver cuando alguna institución publica o medio pensionista le reconoce su labor difusora- divulgativa con el deporte de la montanbike ??.

   Fillobiker por su calidad humana, por su personalidad unica y por su categoria de deportista. Bien deberian de otorgarle la medalla al merito deportivo... ahunque sea la asociacion de vecinos de su comunidad de Gelves. 


FILLOBIKER  SEÑALANDO NUESTRA PROXIMA RUTA . EL CAMINO DEL PORTUGUES  O VIA MINERA DE CALA


      Esta ruta de ayer, me sirvio para captar una imagen unica e historica. Se trata del antiguo trazado minero del Ferrocarril de Cala-San Juan. La bajada del nivel del pantano ha dejado al descubierto su trazado primitivo, casi siempre oculto, pero que la sequia a dejado al decubierto.

   La imagen es de una importancia extrema, porque entre otras cosas, delata de que estamos en sequia . La segunda,  la desgracia  que supone tener esa maravilla de VIA VERDE oculta para el resto de los mortales, y que transcurre paralela al cauce del  Ribera de Huelva. Para nosotros los BTT es una perita en dulce que  pronto deberiamos  catar, filmar, documentar, geolocalizar y darlo aconocer en la redes sociales y subirlos a YOUTUBE.

    Para la clase politica, deberia representar una DEUDA  HISTORICA, pendiente de pagar con la historia minera de los pueblos por donde pasaba el ferrocarril minero de Cala. San Juan, Camas, Santiponce, La Algaba, Guillena , Ronquillo, Zufre ,Santa Olalla y Cala.  Con todos ellos La Junta tiene una deuda historica pendiente.  Deberia recuperar de forma urgente esta via minera abandonada y sin tener que esperar a la 3º Modernización.

   97 kilometros de trazado, que se dice pronto, POR ARREGLAR, RECUPERAR, POTENCIAR, SEÑALIZAR Y PONER EN  USO...  ¡¡ Y por Dios, que no se me olvide ¡¡ Dinamizar y hacer sostenible ¡¡ como le gusta a estos barandas. Que sin sostenibilidad  no hay nada que hacer.

  Pues eso señores politicos... manos a la obra a currar. Que en estos pueblos hay muchos demandante de empleo ( como diria Griñan) y una MINA DE ORO en forma de VIA VERDE CALA -SAN JUAN DE 97 KM.  





NO TODO  LOS POLITICOS SON IGUALES... 


Mesas y refugios contra-tormentas

Evidentemente que no. Ya conoceis mi poco aprecio por algunos politicos (muchos conoceis los motivos) son enormes. Pero tambien hay polticos responsables, trabajadores, emprendedores, luchadores... e incluso muchos son un  modelo, en la forma de gestionar los recursos naturales (los propios) ponerlos a la vista de todos y darlos a conocer .

  Y ahi tienen los resultados.  Tras diez años de explotacion, la Ruta del Agua  de Guillena, es por meritos propios la mejor RUTA para el montanbike de la provincia  de Sevilla. Llueva, granice o ventee .... siempre esta apta para las bicicletas de montaña.

  Desde este blog, FELICITAR al Ayuntamiento de Guillena, por mimar, cuidar y valorar la importancia de esta RUTA DEL AGUA Y SU RESTRINGUIDO DE GUILLENA. Por mi parte, he colocado estas fotos en Google Earht para conocimiento de todos.  

EL VIDEO DE ESTA RUTA YA ESTA VISIBLE EN MI CANLA DE YOUTUBE OLALLAREAL


VIDEO VENTA DEL ALTO -EL GARROBO -LA CANTINA -50 KM -POR FONSI

Comentarios

  1. Fonsi me vas a sacar los colores. Me ha encantado esa foto haciendo de reportero de "guerra" para los compañeros en la trialera de El Garrobo.
    Como siempre, un orgullo y un gustazo pedalear junto a ti.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Realiza un comentario sobre lo descrito, se conciso y respetuoso, un saludo.

Entradas populares de este blog

SANTA OLALLA DEL CALA SE QUEDA SIN NOVILLADA DE CANAL SUR TV

CAMINO DE SERVICIO -CAMINO PÚBLICO DE SERVIDUMBRE Y DE PASO

ANTIGUA VIA MINERA CASTILLO DE LAS GUARDAS - NERVA