NO CONSUMAS TELEBASURA


Actúa ahora para que las televisiones dejen de lucrar a criminales
Firma esta petición
   Que la madre del Cuco hable en directo sobre qué pudo hacer su hijo con el cuerpo de Marta del Castillo tiene precio: 8.000 euros. Que sus padres enciendan la televisión y tengan que soportarlo, no tiene nombre.
     Un criminal también tiene derecho a la libertad de expresión, pero ¿es ético pagarle por hablar de su delito?. Las televisiones, públicas y privadas, ostentan un servicio público: Informar, formar y, sí, entretener. 
    Pero Pablo cree que no todo vale en televisión y lleva varios años denunciando casos de pagos por entrevistas a criminales. En octubre, el programa La Noria entrevistó en exclusiva pagada a Rosalía García, madre de ‘El Cuco’, uno de los condenados por la desaparición del cadáver de Marta del Castillo. Entonces Pablo inició una petición en Actuable pidiendo a los anunciantes de La Noria que dejasen de financiar este programa con sus anuncios. Siete marcas escucharon la demanda de Pablo y de 33.000 personas más y retiraron su publicidad de La Noria, programa que acaba de ser retirado de la televisión. 
     “Es muy duro que la sangre de tu hija sirva para lucrarse”, dice Eva, la madre de Marta del Castillo. Pablo, un profesional de los medios, quiere que nadie más tenga que sufrir esta situación. Ha creado una petición en Change.org pidiendo al Gobierno y a las Televisiones que se comprometan a no pagar a criminales por hablar de su delito >>
      Pablo sabe que la mayoría de la clase política está de acuerdo con la iniciativa. Pero también que no será prioridad porque no va a aportar nuevos votos. Por eso Pablo pide tu ayuda, para que entre todos hagamos ver a legisladores y directivos que la televisión sí importa
      Profesionales de los medios como Maruja Torres, Juan Luis Cano o Juan Ramón Lucas piden tu apoyo a esta causa porque “pagar a alguien que se se está beneficiando del dolor de otras personas es inhumano”.
     Dicen que tenemos la televisión que pedimos, lo que quiere la audiencia. Pero muchos, como Pablo, creen que no es así. ¿Y sabes qué? Ahora puedes organizarte y decir alto y claro qué no quieres en tu pantalla. Si tú también crees que no todo vale en televisión, firma y difunde esta petición.
Por una televisión respetuosa para una ciudadanía responsable.
En nombre de Pablo y de los padres de Marta, Sandra y Ana: gracias por sumarte a este cambio
Irene, Fabio, David y el resto del equipo de Change.org

PD: ¿Eres periodista o trabajas en algún medio de comunicación? ¿Eres responsable de alguna marca que se anuncia en televisión? Pablo quiere sugerirte algunas ideas si quieres ayudar a difundir esta petición.

Comentarios

Entradas populares de este blog

EL ALCALDE DE GUILLENA DA LA ESPALDA AL PEREGRINO.

DESDE ALICANTE, UN FILLOLALLA MÁS

LOS SENDEROS- RIQUEZA Y PROGRESO EN LAS ZONAS RURALES