CICLOTURISTA BTT DE GINES 2012


    El pasado domingo 13 de Mayo se celebro la XVIII  MARCHA  CICLOTURISTA  CAMINOS DE ALJARAFE  GINES  2012 , con una asistencia de ciclistas que sobrepaso a la del año pasado. Todo un éxito de asistencia  a una ruta ya con solera y muy bien  asentada ENTRE LOS BIKER  del  ALJARAFE SEVILLANO. 

    Antes de nada, dar las gracias a toda la organizacion y en especial al Club los Cabras de Gines Y Club Suricatos por todas las facilidaces   para rodar las imagenes. Se agradece contar con vuestra colaboración para adelantarnos en la ruta y poder posicionarnos con  tiempo para poder acompasar la respiracion y tener pulso firme para sujetar la cámara.

     También dar las gracias  al Ayuntamineto de Gines por mantener esta prueba BTT a pesar de la crisis y los recortes de todos los ayuntamientos a la hora de sufragar el mantenimiento de actividades de ocio y deporte como es esta ruta. Este año NO han regalado camisetas al final de la ruta , pero no importa, es merito  suficiente poder disputarla y disfrutarla al lado de tanto BIKER AMIGO.  

                                              COMPAÑEROS BIKER DE SANTIPONCE


       La ruta diseñada por los amigos biker  de Gines  es  para mi como rodar por casa, me conozco como la palma de la mano todos sus caminos y todos sus paisajes . Y como no, conocer previamente la zona de paso  te da una pequeña ventaja a la hora de captar las imagenes. En este caso particular, circulamos por la Vía Pecuaria Doñana Medellin de vital importancia y una desconocida por la mayoría de  ciclistas.  Esta Vía Pecuaria que ya se usaba incluso en épocas romanas a entrado en una fase de lento y paulatino abandono, incluso  algunos  propietarios de las tierras de labor  se han atrevido  a adueñarse de parte del camino  borrando su trazado original. 


     Esta imagen fue captada desde el Puente del Judío excluida del paso de esta ruta por cuestiones de seguridad y no disponer de barandas de protección y evitar posibles caídas. Un  precioso Puente que pertenecía al antiguo trazado del Ferrocarril Minero  Camas-Aznalcollar,  por el que  transito con frecuencia en mis pequeñas rutas  BTT de  las tardes.
 



       Sobre  esta VIA MINERA DE AZNALCOLLAR abandonada hace ya casi 50 años  ¿ que mas os puedo contar?. En el blog, en entradas anteriores os conté la reunión mantenida con el alcalde de Aznalcollar y su gran interés en recuperarla de forma  INTEGRA hasta Camas. 33,6 KM de recorrido totalmente plano del antiguo ferrocarril minero  si los politicos con dos dedos de SOSTENIBILIDAD asi lo deciden podria ser  una magnifica VIA VERDE con un importante trasiego de biker , senderistas y  amantes del deporte en general. Pero de momento esta vía Minera esta como bien dice el vídeo EN VIA MUERTA...


      Muchos de nosotros los biker que participabamos en la ruta Cicloturista de Gines, no se percato de esta cruz a los pies de la carretera del Salteras con el cruce del Tren de Aznalcollar.  Cruz y flores que son periódicamente cambiados por sus familiares. Detrás, tiene una triste historia... se llamaba Javier y montaba en flaca.  Este vídeo es un pequeño homenaje  en su memoria.

 



     La ruta del domingo también sirvió para reencuentros de esta GRAN FAMILIA BIKER  que con nuestras bicicletas y abanderados concurrimos a este tipo  de encuentros deportivos y   disfrutar en compañía.  No nos importo el intenso CALOOÓ con tres O, que reino el domingo a eso de las 1 de la tarde. También sirvió la ruta, para que algunos  como el amigo Lara se  llevase  un bonito recuerdo en forma de  tornillo de la antigua Vía Minera de Aznalcollar ... CON MÁS DE 105 AÑOS DE HISTORIA.

                            46,2 Cº ... SIN COMENTARIOS



    Comentaros que junto a  los pilares del Puente del Judío esta creciendo una pequeña pero incipiente HIGUERA BRAVÍA que se adentra poco a apoco  en sus pilares y que actuará como una poderosa y destructora  cuña. De memento es una pequeña caries, fácil de solucionar  y evitar males mayores a esta obra de arquitectura con mas de un siglo de Historia. el Puente se encuentra en términos municipales de Valencina , es por lo tanto titularidad y responsabilidad de este ayuntamiento evitar daños mayores es los pilares de este puente.  Esta en juego  su futuro uso para integrarlo en el recorrido de la futura  Vía Verde  del Aljarafe. 

   Esta situación, hace  un mes  la puse en conocimiento del  Ayuntamiento  a traves del Club btt Los Dolmenes, sin contestación hasta el momento. Trataré en esta semana personarme en el ayuntamiento y explicarselo en persona. 
 El Ayuntamiento de Valencina: mantiene, acicala,riega, abona, poda, adorna, mima etc...  varias rotondas como ésta, en las  entradas de su localidad.  Costosisimos   paraisos  con  vegetacion  y floresque representa  un autentico derroche en agua  y mano de obra. Muy bonitas pero totalmente INSOSTENIBLES EN TIEMPOS DE CRISIS


    Es por lo que desde este blog.olallareal ,  les pido el mismo trato dispensado  que con estos VERGELES y procedan a  la PODA URGENTE   de ésta higuera bravia, antes de que sea demasiado tarde y la caries se convierta en una extracion  completa con un daño ya irreparable en el pilar central de este  bonito Puente Minero  del Judío con un siglo de historia.       

        HIGUERA BRAVÍA EN EL PILAR CENTRAL DEL  PUENTE MINERO DEL JUDIO
  
        En octubre estamos preparando una marcha en BICI sobre este antiguo trazado minero para reclamar su recuperacion y su trasformacion en la  VIA VERDE MINERA DEL ALJARAFE . Ya iremos avanzando los detalles de esa MARCHA MULTICOLOR a celebrar en Octubre  para la cual el Ayuntamiento de Aznolcollar y la Asociación A Contramano son sus principales defensores.

FONSI-BIKER




                                  Aqui  compañeros BIKER DE SANTIPONCE.  


 RECORDAD QUE LOS VIDEOS ESTAN  EDITADOS EN HD 1080 LINEAS . PRECARGARLOS ANTES DE VERLOS Y TENED PACIENCIA..... FONSIBIKER

                                                                         FOTOS
                                                      VIDEO DE LOS CAMINOS

Comentarios

Entradas populares de este blog

SANTA OLALLA DEL CALA SE QUEDA SIN NOVILLADA DE CANAL SUR TV

CAMINO DE SERVICIO -CAMINO PÚBLICO DE SERVIDUMBRE Y DE PASO

ANTIGUA VIA MINERA CASTILLO DE LAS GUARDAS - NERVA