TOREANDO BAJO LA LLUVIA
ALFONSO ALONSO
ALFONSO ALONSO "QUERER Y PODER"
Se sabe y se exige, como poco, a los toreros y más aún a los novilleros, que cuando salgan las cosas de cara o de cruz estén a la altura. Pues esa prueba no podía habérsele presentado más completa al novillero Alfonso Alonso
Un festival con muchos atractivos y en una preciosa plaza de toros como la de Higuera de la Sierra con la TV presente. Con el peligro amenazante de la lluvia transcurrió la tarde con buen son.
Estuvo sobrado Andrés Romero a caballo , Javier Conde tuvo que salir al ruedo antes, por confusión en los corrales actuó pues en primer lugar, dejó gotas de sus perlas, Martin Pareja se retiraba del ruedo y cuajó una faena que no olvidará, muy bien Oliva Soto y Ruiz Muñoz, todo bien, embistieron los astados, se cortaron orejas y rabos y no llovió.
Pero llega el turno del novillero y cae el diluvio en un momento, el publico huye, se va...el novillo le ofrece todas las dificultades posibles, llueve.
Alfonso va a por todas, su faena es de las de estar muy por encima de todo, del agua, de la embestida a pesar de las condiciones del novillo se le muestra firme siempre...
La faena de Alfonso Alonso deja claro que quiere y puede ser torero y para la próxima que Dios lo ampare y no sean tantas cosas en su contra...a favor...su toreo.
Crónica de Juan Belmonte
Mairena del Aljarafe 16 de Marzo del 2025
Comentarios
Publicar un comentario
Realiza un comentario sobre lo descrito, se conciso y respetuoso, un saludo.