RESTAURACIÓN PUENTE ROMANO EN SANTA OLALLA DEL CALA


OBRAS DE RESTAURACIÓN PUENTE ROMANO EN SANTA OLALLA DEL CALA - HUELVA


Fotografías exclusivas para este blog. OlallaRal   gentileza Ayuntamiento de Sant 0lalla del Cala 


          La Junta protege como BIC el Puente del Arroyolimón y Manantial de la Fuente de Abajo de Santa Olalla del Cala (Huelva).

   

Iniciadas las obras de Restauración "Puente Romano de Arroyolimón" en Santa Olalla del Cala. Las obras han sido financiadas con una subvencion del GDR con Fondos Europeos (80%) consegidas y gestionas e tiempo y forma por la Delegacion de Turiso del Excmo Ayuntamiento de SANTA OLALLA DEL CALA. 

El 20 % restante ha sido aportado por fondos del propio consistorio serrano.


La inversión total del proyecto es de 105.000 euros. Las obras estarán concluidas para finales de abril de este año 2022.

Señalar que este Puente  Romano fue declaro  BIC por la Junta de Andalucía en 2021 .  

Desde el Ayuntamiento de Santa Olalla , se trabaja  intensamente para mejorar  el entorno del  ArroyoLimon y fuente Medieval , para ponerlas en valor paisajísticamente por  su alto valor  arquitectónico e histórico .



Puente Romano  Arroyolimón en Santa Olalla del Cala (Huelva) 
 

La Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico, a través de la Dirección General de Patrimonio Histórico y Documental, ha incoado el procedimiento para inscribir en el Catálogo General del Patrimonio Histórico Andaluz (CGPHA), como Bien de Interés Cultural (BIC), con la tipología de Monumento, el conjunto patrimonial denominado Puente del Arroyolimón.





 

Comentarios

Entradas populares de este blog

SANTA OLALLA DEL CALA SE QUEDA SIN NOVILLADA DE CANAL SUR TV

CAMINO DE SERVICIO -CAMINO PÚBLICO DE SERVIDUMBRE Y DE PASO

ANTIGUA VIA MINERA CASTILLO DE LAS GUARDAS - NERVA