LA S-40 Y LA FUTURA VIA VERDE DE AZNALCOLLAR

 


Ya han comenzado los trabajos topográficos sobre el terreno para el planeamiento y la nivelación  de la plataforma de la futura  S 40 de Sevilla en su tramo Norte. Estos trabajos están realizándose sobre los terrenos en el termino municipal de Salteras  y abarcan desde el Arroyo Pudio hasta el La Algaba , por terrenos cercanos al Polígono Industrial Parque  Plata y Mataderos del Sur.

La tan esperada  autovía de circunvalación en su tramos Norte , descongestionara todo el trafico procedente de la A 66 hacia la autovía de Huelva y Portugal. Esta autovía de circunvalación  lleva sin completar mas de una década ,con retrasos continuos y cambios continuos en su punto mas costoso que es la zona de Coria, donde una tuneladora lleva APARCADA toda una década.  

Retrasos que a los sevillanos y su área metropolitana  parece traerles a viento fresco y jamás han organizado en los aledaños a la Delegación del Gobierno Central en Plaza de España, ni una micro  manifestación en protesta por sus falta continuas de dotación de presupuesto por parte del Gobierno de España...y ahi sigue sin finaliza y enredados entre túnel o puente sobre el Guadalquivir.  

ESTAREMOS MUY ATENTOS Y VIGILANTES

El caso que nos interesa  y me trae  este articulo , es que  justo por encima de la antiguo FF.CC MINERO DE AZANALCOLLAR , tienen previsto construir la futura SE 40 y esta BALIZA sobre la plataforma , así  lo confirma.

Que estas fotos sirvan de AVISO, para aquellos ingenuos, que los habrá,   para  que TODO el colectivo ciclista estemos muy atentos y   se inicien los primeros  movimientos de tierra. 

ES necesario que Fomento  y  el señor Ingeniero Jefe de la OBRAS , tenga prefecto conocimiento de que por allí,  hace 100 años circulaba un ferrocarril , y ahora un siglo después,  queremos una VIA VERDE desde Sevilla  a Aznalcollar y lo RECORRAN miles y miles de usuarios.


Y un precedente...Ya me paso hace unos 8 años cuando construían la Estación del Cercanías  de Camas. Me dirigí educadamente al jefe de obras para informarles de  que "estaban cortando la continuidad de la VIA VERDE DE CAMAS- SANTIPONCE y si tenia previsto colocar un pequeño túnel por debajo de la carretera  y que ahora seria fácil ejecutarlo"

A lo que me contesto .."Si Ud. tiene alguna alegación hágalo al Ministerio de Fomento, yo solo hago lo que esta en el proyecto..." 

NO sea que llegado el momento, quieran pasar por encina de la plataforma ferroviaria BLOQUEANDO lo que será la primera VIA VERDE DE AREA METROPOLITANA DE SEVILLA .




















Comentarios

Entradas populares de este blog

SANTA OLALLA DEL CALA SE QUEDA SIN NOVILLADA DE CANAL SUR TV

CAMINO DE SERVICIO -CAMINO PÚBLICO DE SERVIDUMBRE Y DE PASO

ANTIGUA VIA MINERA CASTILLO DE LAS GUARDAS - NERVA