PUEBLOS CON VÍAS VERDES Y PUEBLOS CON 4 GATOS


  En esta entrada de hoy  voy a dejar que sean las imágenes , las que hablen por si solas.  Intentar  que con una  docena de fotos,  el visitador de mi blog  saques tus propias conclusiones y entienda las diferencias entre pueblos con cuatro gatos  y pueblos  donde sus vecinos tienen una verdadera conciencia cívica colectiva, asociándose como una piña, UNIENDOSE  para construir con sus propias manos ,una VIA VERDE .     

  Pueblos que crean su propio  lobby verde,  enfocado a un proyecto con:  Futuro , con calidad, sostenible , verde que te quiero verde, longevo (para toda la vida) y que además cree  EMPLEO para sus vecinos. Riqueza en sus calles y plazas  y negocios de restauración local.  Seguido de la mejora en la calidad de vida y la reac-tivación del empleo con  la rehabilitación de casas para alquiler de fin de semana .   Y con el tiempo ,  ser un  referente TURISTICO  a nivel mundial. Y no tener docenas y docenas de casas , cerradas, deshabitadas o tiradas por las termitas.  

Olbera esta en esa batalla a nivel europeo. Se lo han currado , a la sombra de la Vía verde de la Sierra. Pero gracias  que esa batalla la encabezaron hace 20 años dos buenos alcaldes , el de Olbera y Coripe y hoy sus vecinos tendrían que tirar flores a a sus pies, y algunos le llamaban locos . 

      ¿¿¿ Quien va a venir aquí a la vía del Tren a andar... estáis locos chiquillos??-

 En varias de mis visitas , me contaron, que algunos vecinos se encañonaron con escopetas, pues decían que aquello eran suyo y de ali no se movían . Algunos tenían cogidos los túneles del tren  como establos o para guardar las arpacas de paja. Otrso   se aduñaron  de casillas y estaciones como viviendas. Esto es mio y de aquí no salgo. 

   En fin . Creer grupetes de wuasap y darle cuatro perras para  comprar pienso y tener al personal entretenido, eso lo hace cualquiera. Pero Crear una asociación con sus estatutos , su directiva y ponerse un calendario de trabajo   para conseguir: permisos, concesiones, permutas, proyectos, licencias, autorizaciones y  fondos europeos para reconstruir una  estación  o 30 Km de VIAS VERDES , eso ya es mas complicado  y se llama TRABAJAR Y CREAR EMPLEO...y las VIAS VERDES, lo crean y además evitan la DESPOBLACION RURAL. 































Comentarios

Entradas populares de este blog

SANTA OLALLA DEL CALA SE QUEDA SIN NOVILLADA DE CANAL SUR TV

CAMINO DE SERVICIO -CAMINO PÚBLICO DE SERVIDUMBRE Y DE PASO

ANTIGUA VIA MINERA CASTILLO DE LAS GUARDAS - NERVA