DESTRUIDA
**********************************************************
Y esta de abajo es la Estación del TREN DE CALA de Santa Olalla (gemela a la derribada en la Riguela- Guillena) . Para que veas la diferencia entre ayuntamientos comprometidos y ayuntamientos que les resbala sus legado ferroviario.
Su alcalde, D. Antonio Plaza, se ha tirado 2 años con un expediente de permuta para poder conseguir y obtener la cesión para el pueblo de la vieja estación para rehabilitarla . Incluso viajo a Madrid para la firma de la cesión. Muy pronto será rehabilitada como futuro alojamiento rural para su vía verde del TEULER.
************************************************************************************
Y ha bastado dos mañanas para DESTRUIR una estación, quizás la más entera de todas las que quedaban en pie, y tirarla con una retroexcavadora. Mas de 115 años tirados en apenas un par de horas , que rehabilitada habría servido, para dar trabajo a una familia a pies de una VIA VERDE.
ASI ERA, HASTA HACE UNOS DIAS LA ESTACIÓN DE LA RIGUELA...
Aquí os dejo la AUTORIZACION LEGAL para que podáis transitar de punta a rabo los 14 km de la Antigua Vía de CALA, desde la estación de la Minilla , hasta la Cuesta de los Toros.
HACER CAPTURAS DE PANTALLA Y LLEVARLO EN EL MOVIL .
SI TENEIS ALGUN PROBLEMA CON ALGUIEN QUE OS IMPIDA TRANSITAR POR ALLI , LE AVISAIS QUE LA ANTGUA PLATAFORMA DEL TREN DE CALA ESTA REGISTRATADA EN EL SIGPAC COMO PARCELA DE TITULARIDAD PUBLICA.
REFERENCIA CATASTRAL
41049 A 000109007 WI
Y SI TENEIS ALGUN PROBLEMA LLAMAR A LA GUARDIA CIVIL
Ahora también me han informado , que los nuevos propietarios (franceses) sueltan ganado bravo abajo cerca del pantano , vacas y erales. Los toros están arriba en los cercados, pero desde el Túnel de las Talliscas , hasta la cancela de la Cuesta de los toros deambula ganado bravo, que siempre es huidizo y se asusta al ver ciclistas.
Imagino que si el ganado se asusta pueda acabar despeñándose a la ribera. Y sus nuevos dueños deberían saber, que hasta el año 1955, por allí abajo pasaba un tren y ahora pasan muchos ciclistas.
Lo suyo seria colocar una alambrada a lo largo de la vía y no colocar candados en las cancelas para no tener que saltarlas con las bicis. Aconsejo pasar por allí con los ojos bien abiertos y la mirada al frente.
Pero nunca tirar la toalla y dejar de pasar por allí , o los franceses abran conseguido conquistar esta tierra de nuevo.
En todo caso indicar que el REGISTRO CATASTRAL es muy claro y estáis en una parcela de T I T U L A R I D A D P U B L I CA .
Y ASI HA QUEDADO.....
CONSTRUIDA EN 1904 Y DESTRUIDA EN EL 2021
Buenas noches. Puedo citar las fotos para una denuncia pública?. Por supuesto indicando su autor por supuesto
ResponderEliminar