DESTRUIDA


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   Y esta de abajo es la Estación del TREN DE CALA de Santa Olalla  (gemela  a la derribada en la  Riguela- Guillena) . Para que veas la diferencia entre ayuntamientos comprometidos y ayuntamientos que les resbala  sus legado ferroviario. 

   Su alcalde, D. Antonio Plaza,  se ha tirado 2 años con un expediente de permuta  para poder conseguir y obtener la cesión para el pueblo de la vieja estación para rehabilitarla . Incluso viajo  a Madrid para la firma de la cesión.  Muy pronto será rehabilitada  como  futuro  alojamiento rural para su vía verde del TEULER.






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    Y ha bastado dos mañanas para DESTRUIR una estación, quizás la  más entera de todas las que quedaban  en pie, y tirarla con una retroexcavadora. Mas de 115 años tirados en apenas un par de horas , que rehabilitada habría servido,  para dar trabajo a una familia a pies de una VIA VERDE. 

 

ASI ERA, HASTA HACE UNOS DIAS LA ESTACIÓN DE LA RIGUELA...






Aquí os dejo la AUTORIZACION LEGAL para que podáis transitar de punta a rabo los 14 km de la Antigua Vía de CALA, desde la estación de la Minilla , hasta la Cuesta de los Toros. 

HACER CAPTURAS DE PANTALLA Y LLEVARLO EN EL MOVIL .


SI TENEIS ALGUN PROBLEMA CON ALGUIEN QUE OS IMPIDA TRANSITAR POR ALLI , LE AVISAIS QUE LA ANTGUA PLATAFORMA DEL TREN DE CALA ESTA REGISTRATADA EN EL SIGPAC COMO PARCELA DE TITULARIDAD PUBLICA.

  REFERENCIA    CATASTRAL 

41049 A 000109007 WI

Y SI TENEIS ALGUN PROBLEMA  LLAMAR A LA GUARDIA CIVIL 

  Ahora también me han informado , que los nuevos propietarios (franceses) sueltan ganado bravo abajo cerca del pantano ,  vacas y erales. Los toros están arriba en los  cercados, pero   desde el Túnel de las Talliscas , hasta  la cancela de la Cuesta de los toros deambula ganado bravo, que siempre es huidizo y se asusta al ver ciclistas.  

  Imagino que si el ganado se asusta pueda acabar despeñándose a la ribera. Y sus nuevos dueños deberían saber, que hasta el año 1955,  por allí abajo pasaba  un tren y ahora pasan muchos ciclistas.   

   Lo suyo seria colocar una alambrada a lo largo de la vía  y no colocar candados en las cancelas para no tener que saltarlas con las bicis. Aconsejo pasar por allí  con los ojos bien abiertos y la  mirada  al frente. 

   Pero nunca  tirar la toalla y dejar  de pasar por allí , o  los franceses abran  conseguido conquistar esta tierra de nuevo.   
 
   En todo caso indicar que el REGISTRO CATASTRAL es muy claro y  estáis  en una parcela  de   T I T U L A R I D A D   P U B L I CA . 


Y ASI HA QUEDADO.....

      CONSTRUIDA EN 1904 Y DESTRUIDA EN EL 2021










































 

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