DESTRUIDA


********************************************************** 

   Y esta de abajo es la Estación del TREN DE CALA de Santa Olalla  (gemela  a la derribada en la  Riguela- Guillena) . Para que veas la diferencia entre ayuntamientos comprometidos y ayuntamientos que les resbala  sus legado ferroviario. 

   Su alcalde, D. Antonio Plaza,  se ha tirado 2 años con un expediente de permuta  para poder conseguir y obtener la cesión para el pueblo de la vieja estación para rehabilitarla . Incluso viajo  a Madrid para la firma de la cesión.  Muy pronto será rehabilitada  como  futuro  alojamiento rural para su vía verde del TEULER.






************************************************************************************

    Y ha bastado dos mañanas para DESTRUIR una estación, quizás la  más entera de todas las que quedaban  en pie, y tirarla con una retroexcavadora. Mas de 115 años tirados en apenas un par de horas , que rehabilitada habría servido,  para dar trabajo a una familia a pies de una VIA VERDE. 

 

ASI ERA, HASTA HACE UNOS DIAS LA ESTACIÓN DE LA RIGUELA...






Aquí os dejo la AUTORIZACION LEGAL para que podáis transitar de punta a rabo los 14 km de la Antigua Vía de CALA, desde la estación de la Minilla , hasta la Cuesta de los Toros. 

HACER CAPTURAS DE PANTALLA Y LLEVARLO EN EL MOVIL .


SI TENEIS ALGUN PROBLEMA CON ALGUIEN QUE OS IMPIDA TRANSITAR POR ALLI , LE AVISAIS QUE LA ANTGUA PLATAFORMA DEL TREN DE CALA ESTA REGISTRATADA EN EL SIGPAC COMO PARCELA DE TITULARIDAD PUBLICA.

  REFERENCIA    CATASTRAL 

41049 A 000109007 WI

Y SI TENEIS ALGUN PROBLEMA  LLAMAR A LA GUARDIA CIVIL 

  Ahora también me han informado , que los nuevos propietarios (franceses) sueltan ganado bravo abajo cerca del pantano ,  vacas y erales. Los toros están arriba en los  cercados, pero   desde el Túnel de las Talliscas , hasta  la cancela de la Cuesta de los toros deambula ganado bravo, que siempre es huidizo y se asusta al ver ciclistas.  

  Imagino que si el ganado se asusta pueda acabar despeñándose a la ribera. Y sus nuevos dueños deberían saber, que hasta el año 1955,  por allí abajo pasaba  un tren y ahora pasan muchos ciclistas.   

   Lo suyo seria colocar una alambrada a lo largo de la vía  y no colocar candados en las cancelas para no tener que saltarlas con las bicis. Aconsejo pasar por allí  con los ojos bien abiertos y la  mirada  al frente. 

   Pero nunca  tirar la toalla y dejar  de pasar por allí , o  los franceses abran  conseguido conquistar esta tierra de nuevo.   
 
   En todo caso indicar que el REGISTRO CATASTRAL es muy claro y  estáis  en una parcela  de   T I T U L A R I D A D   P U B L I CA . 


Y ASI HA QUEDADO.....

      CONSTRUIDA EN 1904 Y DESTRUIDA EN EL 2021










































 

Comentarios

  1. Buenas noches. Puedo citar las fotos para una denuncia pública?. Por supuesto indicando su autor por supuesto

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Realiza un comentario sobre lo descrito, se conciso y respetuoso, un saludo.

Entradas populares de este blog

SANTA OLALLA DEL CALA SE QUEDA SIN NOVILLADA DE CANAL SUR TV

CAMINO DE SERVICIO -CAMINO PÚBLICO DE SERVIDUMBRE Y DE PASO

ANTIGUA VIA MINERA CASTILLO DE LAS GUARDAS - NERVA