NACE EL 1º BOLSIN TAURINO "COSO DE LOS DONCELES"

Nace el I Bolsín Taurino «Coso de los Donceles»

https://www.novilladassin.com/nace-el-i-bolsin-taurino-coso-de-los-donceles


Entre los días 27 y 28 de Febrero del año 2021 tendrá lugar el I Bolsín Taurino “Coso de los Donceles” (Lucena, Córdoba), debido a la falta de oportunidades en estos escalafones inferiores de la tauromaquia y dada la necesidad por parte de estos jóvenes valores de darse a conocer, nace esta nueva iniciativa con la sola y única intención de aportar un granito de arena en forma de oportunidad pública, a todos estos chavales.


BASES DE PARTICIPACIÓN:

1.- Podrán participar en el I Bolsín Taurino “Coso de los Donceles” todo el que lo desee, sin tener en cuenta sexo o nacionalidad alguna. Sin establecer una edad máxima para poder participar. La admisión en esta primera edición será por selección de Curriculum por parte del jurado. El plazo de solicitud será del 15 de Enero al 31 de Enero del 2021.

2.- El I Bolsín Taurino “Coso de los Donceles” (Lucena, Córdoba) tendrá lugar los días 27 y 28 de Febrero en la plaza de toros de la localidad. Con máximo de 24 participantes. El mismo tendrá el siguiente formato, el sábado 27 se realizarán dos selecciones con vacas divididas en 12 participantes cada selección en turno de mañana y tarde. En cada vaca saldrán a tiempos iguales dos participantes, de esta primera selección se clasificarán los seis semifinalistas para la selección que se realizará el Domingo 28 de Febrero en horario de mañana.

En esta semifinal cada aspirante lidiará una vaca de manera individual y de esta saldrán los cuatro finalistas que por la tarde toreen la final a modo de Becerrada y vestido de luces.

El orden de las reses y el emparejamiento de los novilleros se realizarán por sorteo. Tanto el proceso de tienta como la final tendrán asistencia de público, con la adquisición de la entrada para la final, se tendrá derecho a presenciar todo el Bolsín.

El número de entradas disponibles estarán condicionadas a las medidas sanitarias que en ese momento estén en vigor en la Comunidad Autónoma de Andalucía.

3.- El jurado del Bolsín estará compuesto por profesionales y personas relacionadas con el mundo de la tauromaquia, las cuales votarán diferentes aspectos como el toreo de capote, colocación al caballo, toreo de muleta y actitud frente a las becerras.


4.- Todo aquel que quiera participar en el Bolsín y tras una previa selección por Curriculum por parte de la organización, deberá abonar la cantidad de 200€ antes del día 15 de Febrero. Una vez abonada la cantidad será participante de pleno derecho del I Bolsín Taurino “Coso de los Donceles” y tendrá los siguientes derechos:


      – 10 invitaciones para todo el Bolsín

– Los seis participantes que pasen a la semifinal tendrán noche de Hotel y comidas pagadas para el torero y un acompañante.

– Los cuatro finalistas tendrán tanto Hotel como comidas pagadas tanto para el como para un acompañante.

5.- La vestimenta de los participantes consistirá en el traje de corto para las selecciones y traje de luces para la final.

6.- La organización del Bolsín se encargará de publicitar y dar a conocer la celebración del certamen y los resultados de las eliminatorias.

7.- La intervención en todo momento es responsabilidad del aspirante o escuela a la que pertenezca, debiendo acudir en ambos casos cubierto por el régimen de la seguridad social o seguro privado de vida o accidentes, provistos del permiso pertinente del padre/tutor, en el caso de ser menores de edad.

8.- Todos los aspirantes admitidos en una primera selección serán avisados por teléfono y se le reconocerá de pleno derecho una vez haya realizado el abono de participación.


Los aspirantes deberán presentarse en el lugar de celebración una hora antes del inicio de cada selección al objeto de efectuar labores de control de documentación y sorteos pertinentes.

9.- La participación en el I Bolsín Taurino “Coso de los Donceles” supone la aceptación de las siguientes normas y el acatamiento de las decisiones del Jurado, que serán inapelables.

10.- Todos los aspirantes que quieran participar en el I Bolsín Taurino “Coso de los Donceles”, deberán enviar su currículum a la siguiente dirección de correo electrónico, antes del día 31 de Enero del 2021.

bolsintaurinocosodelosdonceles@gmail.com



Comentarios

Entradas populares de este blog

SANTA OLALLA DEL CALA SE QUEDA SIN NOVILLADA DE CANAL SUR TV

CAMINO DE SERVICIO -CAMINO PÚBLICO DE SERVIDUMBRE Y DE PASO

ANTIGUA VIA MINERA CASTILLO DE LAS GUARDAS - NERVA