113 AÑOS DE DESMEMORIA COLECTIVA


Sobre la Desmemoria del TREN DE CALA , un servidor , por derecho propia se ha convertido en su máximo historiador, conocedor y defensor. Tanto es así , que hasta la fecha, esta antigua Vía Férrea de CALA , tiene mas vídeos en Youtube que cualquiera de las Vías Verdes de Toda Andalucía y parte del Universo. 

   Son miles de vídeos míos  sobre este trazado ferroviario de 97 Km desde Minas de CALA (Km 0)   Hasta el embarcadero de hormigón armado de San Juan de Aznalfarache , ya demolido ,  sin que ninguna placa, azulejo o una triste  piedra o mojón con el logotipo de la Junta de Andalucía allí lo señalice y lo recuerde .


 A pesar de esta amnesia Colectiva de la clase política andaluza, de todas y de todos , pues ya he reunido con todos los partidos políticos, sin que hasta la fecha hallan movido un musculo de la cara , para su puesta en valor y su RECUPERACIÓN como Vía Verde. 


Esta es transitada y recorrida por miles y miles de ciclistas , por su cómodo trazado y singular belleza junto al Ribera de Huelva y que parte desde este Puente de la Algaba, hasta  legar Guilena con un desnivel 0 , con un terraplén intacto y en linea recta  y bien conservado ,  con las "Trincheras de Barranca" perfectamente conservadas.

   Con más de media docena de antiguas tabeas , hasta  llegar a Torre la Reina.  Allí esperando a ser rehabilitada,  una casilla apeadero con  un miliario recordando a todos los Desmemoriados , que transita por el Camino de Santiago ORIGINAL  y no por el FALSO , camino de Servicio de Emasesa.


TABEA DEL TREN DE CALA  + CORDEL DE LAS CAÑAS                              + CAMINO DE SANTIAGO


    Ayer sábado  día 16 de marzo del 2019, nuevamente fui a visitar esta tabea de Del Tren de CALA , en el Arroyo de os  Molinos  para una vez más grabarla en vídeo para darla a conocer, y que esta a tan solo 400 metros arroyo abajo de la "Viga de la Vergüenza". En esta TABEA esta la solución DEFINITIVA  al paso de 5.000 Peregrinos año y cientos de miles de ciclistas y senderistas  hacia Guillena , y no en esta viga.



  Allí un grupo de 4 peregrinos alemanes, cruzaban el arroyo  haciendo  de equilibristas  sobre una viga de Hierro que se cimbra  con el peso. Señalar que por muy poquito, uno de los peregrinos alemanes cae  de cabeza al arroyo.  La viga con el peso se puso a moverse  y entro en modo pánico. No sabia si avanzar o retroceder.  Y ojito que algún día allí se va ha producir un accidente grave y este blog servirá como prueba de ese otro MALTRATO institucional  al peregrino y que nadie quiere ver y atajar.
  


                              MALTRATO AL PEREGRINO.

  Así que señores políticos y alcaldes de todo pelo y de todo lana.  Ya toca  DIGNIFICAR el  Camino de Santigao  desde Sevilla a Guillena , que mira por donde coincide al milímetro con la  la Vereda de Campogaz La Algaba  y desde  Santiponce , lleva empotrada la antigua  Vía Férrea de Cala , donde este ya se ensancha en 37,4 metros , pasando a llamarse  el Cordel de las Cañas  o de Guillena.. 

  Ya han pasado los carnavales, y es hora de ponerse a trabajar por esta tierra.  La vía Férrea de CALA , es el otro "Caminito del Rey" para la Sierra Norte . Lleva allí construido desde el año 1906 , ademas no necesita de alpinistas y trabajadores en altura , solo necesita  un poco de VERGÜENZA para  rescatarlo de los  65 años  de Desmemoria Histórica un Plan Urgente de recuperación  Y PUESTA EN VALOR  como VIA VERDE . Lo dicho - Carnaval y + Trabajar , que luego así nos luce el pelo ... CASTA.






 

































































Comentarios

Entradas populares de este blog

SANTA OLALLA DEL CALA SE QUEDA SIN NOVILLADA DE CANAL SUR TV

CAMINO DE SERVICIO -CAMINO PÚBLICO DE SERVIDUMBRE Y DE PASO

SANTA OLALLA PONDRA EN VALOR LA ANTIGUA ESTACIÓN DEL TREN