JESUS ALVAREZ.... A PORTAGAYOLA

 
 Hoy día 28 de Febrero , he salido en bici a visitar a este joven novillero de Santiponce, llamado Jesús Alvarez. No podía demorar más esta visita y allí me plante para visitarle y darle  todo mi cariño y un montón de animo y solidaridad.

  A la  hora de mi visita, hacia unos 23ºC, pero allí, con el sol de frente y sin nada de sombra,  creo que la temperatura pasaba los 30 ºC . Lo digo, porque Jesús lleva allí plantado SOLO como la una,   ya 5 días.  Y lo esta haciendo, con todas las consecuencias... " "Ya que me he puesto, ya no me quito" . Y a fecha de hoy ,  ni un paisano suyo de Santiponce  le ha visitado, con un par. Y yo me preguntaba allí, con toa la caloooo.. ¿¿Donde carajo esta la SOLIDARIDAD del Mundo del toro....??

   El Mundo del Toro, crea figuras y también crea injusticias con sus correspondientes contradicciones. A mi entender, y algo entiendo de toros,  a un novillero joven, sin un buen apoderado, sin un rodaje selectivo y bien  placeado durante varias temporadas, es una temeridad y un riesgo ponerlo con corridas duras. Y quizás con Jesús no se tuvo esa consideración, y es prematuro pre-juzgarlo para quitarlo de este oficio. Jesús Alvarez tiene la calidad suficiente para darle varias oportunidades más , es muy joven.  Y "HACE FALTA VALOR" para no querer entenderlo, pues es justo recordar y así se llamaba,  el programa de Canal Sur que Jesús Alvarez  gano merecidamente en el 2103.

   Y termino . Jesús Alvarez  esta ante su faena más dura e importante , RESISTIR O CEDER .  El ama a esta profesión , pero no conocía la TRASTIENDA y el "compadreo" en el MUNDO DEL toro. Y Allí  seguirá Jesús sin moverse, frente a la PUERTA DEL PRINCIPE a "portagayola", SOLO , viviendo las 24 horas del día, sobre  el recalentado acerado y durmiendo a la intemperie.  5 largos días con sus correspondientes amaneceres y atardeceres . Y entre uno y otro, pasan casi 12 horas  que dan mucho para pensar , meditar  y reflexionar. Indicar que Jesús Alvarez fue el GANADOR del Ciclo del fomento de la Tauromaquia de Canal Sur del 2013, compartiendo tardes con: Rafa Serna, Roca Rey , Joaquin Galdos, Lama de Gongora  etc ect

   De eso hace muy poquito tiempo. Actualmente,  Jesús Alvarez  no tiene apoderado,  y  no tenia corridas a la vista.  Hoy día 28 de Febrero,  se enfrentaba  a su TORO más  complicado y ASTIFINO, el cual es,  la más completa SOLEDAD y las más absoluta de las INDIFERENCIAS . 
Hace apenas 3 horas me comentaba "Mi  enorme tristeza por el poco eco de su Huelga de hambre,  solo un redactor de  radio le ha entrevistado". "Aqui estoy tirado como un perro" . Me comentaba, muy triste. Un servidor, hasta en dos ocasiones ha llamado a Canal Sur para que se hagan eco de esta  sentada, pero sin éxito alguno . Espero que tras estas letras , el Mundo del Toro , le muestro una pizquita de  cariño , compasión , humanidad  y SOLIDARIDAD. Con 25 años ponerse alli frente a la Maestranza , no es fácil.  Pues  hasta hace apenas 6 años, Jesús era  un niño que entrenaba todos los días en la Escuela Municipal de CAMAS, soñando con ser FIGURA DEL TOREO. Desde aquí , mi cariño y todo mi apoyo y ojala pronto tenga la oportunidad de volverte a ver detrás del objetivo de mi cámara, vestido con tu traje de luces.  



 
































Comentarios