LO QUE NO VAS A VER EN FITUR


   Señores  POLÍTICOS  andaluces de toda condición e ideología,  seguramente han sido   MILES Y MILES,  los que en la semana pasada  os habréis desplazado a  FITUR   como vuestros concejales, alcaldes, diputados provinciales etc etc,  para  durante una intensa y frenética  semana,  promocionar  en la capital de España  vuestros pueblos , comarca, condado etc  bajo el paraguas de TURISMO ANDALUZ. Un importante    evento Turístico  necesario promocionar fuera de Andalucía . 

  Como reportero gráfico he cubierto este evento y se de lo que hablo. Imagino que ya por las noches, agotados de  tanta PROMOCIÓN TURÍSTICA   de tanta  charla y tanto intercambio de tarjetas , una vez en vuestros hoteles  ya maqueados y perfumados , seguramente en grupos  habréis VIVIDO con intensidad la noche Madrileña..


  Imagino que las "copichuelas" las habréis pagado de vuestros bolsillos,  no cargándolas a vuestros administrados y vecinos  ¿¿ o quizás No...??.
Seguramente la Vía Verde de RIOTINTO la habréis presentado de nuevo por 4 vez, pero en la realidad,  allí todo sigue igual. 

 Es  decir, ruina y abandono total . Pero no solo la  Vía Verde de la Sierra o la futura Vía Verde de Riotinto merece ser promocionada  en "FITUR". Hay mas vías  que NO son verdes por descubrir.   
Aquí  tenemos en Andalucía  + Vías Férreas ABANDONADAS que como esta, que os muestro a mis espaldas,  BIEN se merece una  VISITA Y PROMOCIÓN  TURÍSTICA. 

  Esto es lo que un servidor ha echo este fin de semana, llevar allí a 23 andaluces a conocer la VÍA FÉRREA DE CALA entre Guillena y el Ronquillo, para mostrarle este tesoro oculto, junto al margen publico del Ribera de Huelva. 

14 Km de antigua Vía Férrea con un rico patrimonio histórico con túneles, trincheras, terraplenes, estaciones , depósitos etc . Con unos paisajes únicos y de una extrema  belleza. Totalmente desaprovechados con enorme  potencial deportivo, turístico y económico con una nueva VÍA VERDE, que una las poblaciones de Guillena y el Ronquillo. 

                 Seguimos en la LUCHA.   Saludos.


VÍA VERDE DE CALA YA....

































































































































Comentarios