ALFONSO ALONSO INDULTA SU 1º NOVILLO

             

   PLAZA DE TOROS DEL CASTILLO DE LAS GUARDAS



      Alfonso Alonso, un joven novillero sin picadores de Camas,   sorprendió  a  los aficionados presentes en la coqueta Plaza de Toros  del Castillo de las Guardas. Un joven novillero, sin apenas rodaje taurino, pero con miles de horas de duro entrenamiento, con docenas y docenas  de tentaderos a sus espaldas y con una percepción  de la Tauromaquia:  exquisita,  clásica  y elegante.

     Alfonso Alonso, sorprendió  a  todos los presentes por su elegancia al capote,  por  su  verticalidad  y  aplomo con la muleta,   sacandole a "Ramitillo"   tandas y pases interminables. 


    Hasta 16 tandas con la muleta de 6 pases cada una, le pude contar en su faena .  "Ramitillo" embisto 15 veces al capote y 86 veces a la muleta .

    9 tandas  con la mano derecha y 5 tandas con la mano izquierda, mas 4 pases de rodillas.... de regalo.  



   Estos son los números de "Ramitillo", estas son las estadísticas que han servido a este noble y encastado novillo de D.Gabriel Rojas, para regresar  a la Dehesa en donde fue embarcado horas previas a su lidia. 

    Esta es la grandeza de este arte llamado  TAUROMAQUIA, que un chiquillo con apenas 18 años recién cumplidos, INDULTE  un novillo por  su buen hacer, su buen llevar y su  mejor lidiar. 

   Señalar que para este joven novillero llamado,  Alfonso Alonso ésta era  su primera actuación completa en este 2017. Hasta la fecha, muchas vacas compartidas en campo con otros "TAPIAS". "Dos tanditas y vamos rematando... y que entre el siguiente" . El mundo de los tentaderos es así de breve y de ingrato y las oportunidades e invitaciones a los tentaderos escasas.  

       Indicar que "sacarle"   semejante  cantidad  de pases a un novillo para que sea INDULTADO   regalandole   la vida y el regreso al campo, solo esta e manos de unos pocos elegidos y sin duda alguna este joven novillero, que ademas es mi hijo, que  hasta este renglón no se había notado, atesora   buenos detalles y se merece más oportunidades para estar delante de un novillo y que pueda enseñarnos todo lo que atesora.


































Comentarios

Entradas populares de este blog

SANTA OLALLA DEL CALA SE QUEDA SIN NOVILLADA DE CANAL SUR TV

CAMINO DE SERVICIO -CAMINO PÚBLICO DE SERVIDUMBRE Y DE PASO

ANTIGUA VIA MINERA CASTILLO DE LAS GUARDAS - NERVA