CORDEL DE LAS CAÑAS O DE GUILLENA OCUPADO



    Este vídeo os llevará hasta  el punto exacto, donde se encuentra  esta TABEA o alcantarilla , perteneciente al antiguo trazado del Ferrocarril de Cala. Esta entre medio camino de  La Algaba y Guillena  cruzando el "Arroyo de los Molinos".


   Esta TABEA centenaria, estaba oculta y sepultada por una enorme ZARZA, pero con paciencia, dedicación y dos horas de  duro trabajo a resurgido como AVE FENIX de la Desmemoria Colectiva de Andalucía, ya es visitable y  a vista de los andaluces y de las Marmotas que padecemos.

Fotos visible para TODO el Mundo,  desde la Plataforma Panoramio y sus fotos En Google Earth


Ernest Ballesté Cuadras Lamentablemente es así: Vías pecuarias invadidas por fincas privadas, vías verdes cortadas por cortijeros desalmados, apicultores que sitúan las colmenas al paso de los viandantes. En fin, desidia y desinterés por recuperar para uso público la memoria histórica minera y el patrimonio ancestral de veredas y caminos por parte de las administraciones como la Junta de Andalucía, Diputaciones Sevilla y Huelva, y algunos Ayuntamientos. Falta total de previsión y ningún interés en cuanto a la promoción turística de lo dicho. Una vez más se ha perdido la oportunidad de presentar y promover en Fitur las Vías Verdes y los caminos y veredas.


Jose Moreno Si señor tiene usted toda la razon,esa alcantarilla del tren se encuentra mas arriba del paso actual por arroyo Molinillo,y seria una pasada el volver a pasar por ella,lamentablemente,desde el nido de las MARMOTAS, no hacen nada siempre te diran que ese camino pertenece a la empresa de EMASESA, aunque pasen por ahi los pelegrinos del camino de Santiago, a ellos le dan lo mismo, mientras se llevan el dinero.

 Antonio Miguel Oliveros Quiroga Los sueldos mas grandes y peor ganados son los que cobran los que no salen de sus despachos mas que para hacerse la foto en la inauguracion de algo que no les importa.












   "El cordel de la Cañas o de Guillena" esta OCUPADO en este punto por una explotacion ganadera, que con una mano RECIBE jugosas subvenciones PUBLICAS y con la otra corta y ocupa un Camino  Pñublico



La antigua Vía Férrea de CALA , es totalmente RECUPERABLE desde Santiponce a Guillena. Son casi 15 km de una magnifica  Pre-VÍA VERDE , que ya es transitada con frecuencia por ciclistas y senderistas y que ademas va  EMPOTRADA en una Vía  Pecuaria. Cordel de las Cañas o de Guillena . Motivo doble para su RECUPERACIÓN y puesta en VALOR.


                                   ABREVADERO DE LAS CAÑAS O DE GUILLENA


                                TABEA O ALCANTARILLA DEL TREN DE CALA





    En este punto la Vía Pecuaria esta CORTADA  durante unos 300 metros aprox  por esta alambrada eléctrica, que impide cruzarla y continuar el camino. Decir que la V.P lleva empotrada la Via de Cala + el primitivo  Camino de Santiago

                   El Punto amarillo indica la Tabea  de la Vía de Cala 



              Toma de Emasesa y Cortijada en verde la V.P
Casilla y Miliario Camino de Santiago primitivo

   
                Punto de corte de la V.P Cordel de las Cañas

Aqui comienza el Cordel de las Cañas o de Guillena



Comentarios

  1. Deberían escuchar mas los Sres. Políticos y sobre todo los alcalde de estas vías publicas tan bonita pera perderse en el recuerdo. Por favor hacer algo mas por las personas que lo piden que también votan.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Realiza un comentario sobre lo descrito, se conciso y respetuoso, un saludo.

Entradas populares de este blog

SANTA OLALLA DEL CALA SE QUEDA SIN NOVILLADA DE CANAL SUR TV

CAMINO DE SERVICIO -CAMINO PÚBLICO DE SERVIDUMBRE Y DE PASO

SANTA OLALLA PONDRA EN VALOR LA ANTIGUA ESTACIÓN DEL TREN