VÍA MUERTA DE ITALICA

         PUENTE DE LOS VINATEROS - VÍA MUERTA DE ITÁLICA


   Sobre la Vía Muerta de Itálica, este bloger es unos de sus usuarios más fieles, por su cercanía y comodidad  en mi rutina de salidas en bici de montaña.  Hace ya bastantes años, que la utilizo de forma continua en su totalidad llegando a la Corta de los Frailes y vuelta a  Santiponce (50 km). 

    Un buen dia, me dio por seguir vía alante para descubrir hasta donde llegaba y cuando descubrí sus tesoros ocultos, ya no he parado de transitarla. Ya tenia información previa de sus km y trazado original, desde Camas hasta la Corta de los Frailes, pero recorrerla  docenas y docenas de veces ha echo que sienta por ella un cariño muy especial, hacia esta antigua Vía Férrea de Aznalcollar-Camas de unos 36 km.

 Vía Ferrea de Aznalcollar-Camas en la DESMEMORIA COLECTIVA

  De tanto documentarla en internt, incluso desperté el interés por  la DESMEMORIA Histórica Minera del barandas-alcalde de Aznalcollar. Incluso me senté a conversar con el durante dos horas. Le regale 200 fotos y un tornillo de anclaje de las traviesas de madera que todavía hoy te encuentras en la vía férrea, previamente tratado y decorado a forma de pisapapeles.  De aquello fue hace mas de dos años y de todo lo "prometido" hoy yo me río. En fin, por eso el termino de barandas y mi poco aprecio a esta casta de alcaldes de "medio pelo", que la Desmemoria de sus Ferrocarriles Mineros, directamente les....RESBALA. 

   Eso si, él esta encantado con la re-apertura de la Corta de los Frailes a vuelta de sus pueblo a la actividad Minera. Pero a permanecido sin mover un musculo de la cara, para que la Junta recupere este antiguo trazado minero y lo convierta en VÍA VERDE, como reclamamos con insistencia el colectivo ciclista de Montaña del Aljarafe Sevillano.

                    Reunión con los ciudadanos de I.U de Aznalcollar
   
   Pero esta entrada de hoy,  va dirigida a  todos los partidos políticos  que concurrirán a las Elecciones municipales del próximo 24 de Mayo en Santiponce y que según me informan,  este asunto de la VÍA MUERTA DE ITÁLICA , les avergüenza, preocupa e  indigna e incluso llevarán en sus programas electorales la construcción de un carril Bici en el casco urbano y mejoras en la Vía Verde de Italia.  

   O bien al contrario, para aquellos  que les molestan mis números vídeos en Youtube, relacionados con la Vía MUERTA de Itálica, como es ya conocida por el colectivo ciclista del Aljarafe. Así que para los unos y los otros, va dedicada  esta entrada  en EXPRESO, para  detallar con imágenes el estado de esta Vía No verde.  Y termino,   una vez visto estos vídeos, espero y deseo,  si a estos pichurris les queda algo de vergüenza y dignidad, reaccionen y pongan  inmediata  solución. 
****************************************************************************************
          VÍDEOS DENUNCIAS SOBRE LA VIA MUERTA DE ITÁLICA

































Comentarios

  1. UNA HISTORIA GRABADA EN EL TRANSITAR DE LOS TRENES QUE EN SU TIEMPO DIERON VIDA A ESTA VIA, UN DESINTERES MANIFIESTO POR LA HISTORIA PASADA.
    YA NO ES LA HISTORIA PASADA LO QUE SOLAMENTE SE RECLAMA UNA Y OTRA VEZ, YA ES EL DERECHO COMO CIUDADANOS DE ESTE PAIS EL CUAL MANTENEMOS CON NUESTRO TRABAJO E IMPUESTOS A QUE SE GASTEN UN POCO, SOLO UN POCO DE DINERO NUESTRO, PARA QUE LO DISFRUTEMOS NOSOTROS, QUE ESE MISMO DINERO YA SE LO GASTAN ELLOS EN FIESTAS Y MARISCADAS. GRACIAS FONSI POR TU GRAN TRABAJO.

    ResponderEliminar
  2. ASI ES JOSE. EN SANTIPONCE POR EJEMPLO SE GASTARON LA PASTA EN UN MONUMENTO A AL MEMORIA HISTORICA , SIN TAN SIQUIERA TENER EN ESTE PUEBLO A ALGÚN REPRESALIADO DE AQUELLA DICTADURA. PERO A I.U DE SANTIPONCE ESO LE IMPORTA MUY POCO , PERO SIN EMBARGO DA LA ESPALDA A SU PASADO HISTÓRICO MINERO . I.U DE SANTIPONCE PREFIERE TENER ENTRETENIDO A DOCENAS DE JOVENES BARRIENDO LAS CALLES Y PINTANDO LOS TRONCOS DE LOS NARANJOS DE BLANCO. EN FIN NO DAN MAS DE SI. ESPERO QUE EL PROXIMO DIA 24 ESTE PUEBLO LES DIGA EN LAS URNAS LO MAL QUE LO HAN ECHO EN ESTOS 4 LARGOS AÑOS.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Realiza un comentario sobre lo descrito, se conciso y respetuoso, un saludo.

Entradas populares de este blog

SANTA OLALLA DEL CALA SE QUEDA SIN NOVILLADA DE CANAL SUR TV

CAMINO DE SERVICIO -CAMINO PÚBLICO DE SERVIDUMBRE Y DE PASO

SANTA OLALLA PONDRA EN VALOR LA ANTIGUA ESTACIÓN DEL TREN