LIBERADO CORDEL DEL PEDROSO


http://www.juntadeandalucia.es/boja/1998/141/31

Consejería de Medio Ambiente

RESOLUCION de 11 de noviembre de 1998, de la Secretaría General Técnica, por la que se aprueba el deslinde parcial de la vía pecuaria denominada Cordel del Pedroso, en el término municipal de Villanueva de Río y Minas (Sevilla)


COMENTARIOS ALOJADOS EN ESTE VIDEO
Fonsi, por fín una buena no sino EXCELENTE noticia. Esta mañana Policía Nacional acompañados de un Juez y Técnicos de Medioambiente han derribado las cancelas y liberado aplicando una sentencia judicial el Cordel del Pedroso para uso público. ESTOY QUE ME SALGO DEL PELLEJO :


MANUEL, ESTE VIDEO SE LO HE ENVIADO A ECOLOGISTAS EN ACCIÓN, A LA CONSEJERÍA DE MEDIO AMBIENTE, A VÍAS VERDES , A AMIGOS CAMINO DE SANTIAGO  Y POR ULTIMO  A LA COFRADÍA DE PESCADORES DE SANTURCE...POR SI ELLOS PUEDEN HACER ALGO TAMBIÉN.

vaya sinvergüenzas que hay por ahí,, y nadie hace nada al respecto?? por favor seguid asi dándoles caña..

vaya,vaya,con los señoritos,por aquí en madrid ,concretamente en la finca romanillos hemos tenido el mismo problema  por ahora solucionado pero el vigilante sigue diciendo a la gente que esta pasando por caminos privados y toda la retail a,cuando da con alguien bien informado pues no surge efecto pero al resto seguro que le fastidia el día.

Hay mas....la vía Bartola que va desde Aznalcollar hasta Sevilla, está salpicada de obstáculos como cancelas, vallas, candados, etc. Hay otra vía pecuaria que linda con la Finca Carcaueso entre Gerena y Aznalcollar, repetan la entrada unos 200 mts, pero de repente te lo encuentras cerrado por una ganadería. 

la presidenta de la Junta hablando de mucho carril biciy no es capaz de abrir una simple reja de un camino pecuario que pertenece a la Junta

¿Habéis puesto alguna denuncia ante la Guardia Civil? Estos temas, el SEPRONA, lo lleva ante la Fiscalía de Medioambiente.  Hago senderísmo y en alguna ocasión se me ha dado este caso. La solución ha sido la denuncia. Tardan en resolverlo, pero al final tienen que ceder.


No ha puesto un vigilante de seguridad( en este caso un guarda particular del campo) xq interior no se lo perimte ya que al ser una via pecuaria la contratacion no puede ser x su parte y creo que al ser una actividad ilegal, el gobierno civil no da permiso para la contratación, en caso de que se pusiera, este se vería obligado a abrir la cancela, cada vez q pasara un ciclista, si no ya te digo q lo ponen, lo que yo no sé si las medidas de seguridad pasivas que mencionas son del todo legales.La frontera de Melilla y creerme que he vivido alli es mucho menos peligrosa y se duda de su legalidad.

Todos estos señoritos ahora mismo tal como están las cosas en España se están creciendo y se creen que esta volviendo la época de franco.... Y encima hay que darles las gracias de no poner un alambre a la altura del cuello de árbol a árbol por la V.P para intentar cortar la cabeza del que va paseando como a ocurrido en varias ocasiones en cazalla....para evitar la entrada de rutas de enduro y ciclismo..... Pero bueno así es nuestra amada patria...lastima que la gente se mueva para ver ganar a la selección española y no moverse del sofá por sus derechos.

Me parece mi fuerte, aunque viendo como está nuestro pais..........ya no me extraña nada, gracias Fonsi por el video,  firmado.........Un terrorista Biker 


Joder y que el tio hace lo que le sale del mondongo y parece que a la junta le importa un huevo, es que tiene tela, que triste ver que seguimos viviendo en la españa de la escopeta nacional.

Es una auténtica vergüenza y, desgraciadamente, tenemos casos así en todo el país, seguro. Una pregunta...¿qué pasa si cortáis el candado y entráis?. Como ya os ha contado mi compañero Pepito Grillo, en nuestra zona tenemos el problema con los propietarios (familia de los Alba) de la finca Romanillos en Boadilla del Monte. En nuestro caso, un día apareció una puerta cerrando el paso de uno de los caminos públicos que discurren por la finca. Tuvimos que dar la vuelta pero a los días nos encontramos con la puerta destrozada y cortada la valla que cerraba el paso al Cordel Segoviano. Desde entonces se empeñan en que no pasemos pero hacemos uso de nuestro derecho y, a pesar de discutir de vez en cuando, seguimos pasando.

Los señoritos se hacen dueños de los caminos públicos y a los ciclistas nos tratan como criminales.

espero que se os escuche y os hagan caso
Desde la Plataforma Ibérica por los Caminos Públicos PICP difundimos en nuestro grupo de facebook https://www.facebook.com/groups/193995737345023/  vuestro vídeo y tambien en twitter con nuestra cuenta @PICPublicos. Esperamos vuestras noticias y todo nuestro apoyo.

                         VÍDEO DENUNCIA CORTE CORDEL PUBLICO
       CIUDADAN@S que en parte lo han permitido-consentido y amparado
****************************************************************
                        PERO QUEREMOS +

           FILLOLALLAS  BTT -GLADIADORES DE LA DESMEMORIA
          RECUPERACIÓN DE LA ANTIGUA VÍA MINERA DE CALA 


           PASARELA PARA DAR CONTINUIDAD A LA VIA VERDE 
      ELIMINACIÓN CABLES ACERADO EN EL  RIBERA DE HUELVA
             RECUPERAR UN PATRIMONIO HISTÓRICO MINERO  VETADO A CICLISTAS. PUENTE DEL BURRO -LA CERVERA
ALAMBRADA SOBRE EL RIBERA DE HUELVA 

DEMANDAMOS LAS MISMAS INVERSIONES QUE LAS DEL  LINCE IBÉRICO.  PASARELA  1,5 MILLONES DE EUROS  
             PUENTE RONQUILLO-EMPALME ....EXPOLIADO EN 1983


PUENTE MINERO CORTADO . LIBRE ACCESO Y SEGURO

FILLOLALLAS    BTT
                                   FILLOLALLAS  BTT.  EL DÚO TITAN 
FOTO AEREA-  PUENTE RONQUILLO-EMPALME
CICLISTAS DE HUELVA Y SEVILLA UNIDOS POR + VIAS VERDES

Comentarios

Entradas populares de este blog

SANTA OLALLA DEL CALA SE QUEDA SIN NOVILLADA DE CANAL SUR TV

CAMINO DE SERVICIO -CAMINO PÚBLICO DE SERVIDUMBRE Y DE PASO

ANTIGUA VIA MINERA CASTILLO DE LAS GUARDAS - NERVA