PLAZA DE TOROS DEL REAL DE LA JARA



    Aquí os dejo uno de mis últimos vídeos, de la Plaza de Toros del Real de la Jara. Esta plaza fue construida en 1929 con piedras de canteras, de una  zona próxima al pueblo,  estando enclavada en lo alto de una colina, desde donde se puede contemplar la Serranía de dehesas  próximas. Lamentablemente su visita es casi imposible, púes el Ayuntamiento (Su propietario) no la contempla como un lugar turístico de interés  a visitar. Solo se limita a  organizar una suelta de vaquillas en feria, una vez al año. Durante los 364 días restantes permanece CERRADA a cal y canto. 

   Pero los amantes taurinos, conservan los recuerdos y la Memoria Histórica Taurina, también existe, por mucho que les pese a los cuatro  anti-taurinos. En su ruedo hicieron el "paseillo", grandes figuras  de la Tauromaquia,  como Paco Camino, Diego Puerta , Chamaco Padre o el Viti. Esta plaza, es de  3 º categoría con un  aforo para 1.200 espectadores sentados.  Su conservación es aceptable . No dispone de callejón para las  cuadrillas, pero si de puerta de cuadrillas, chiqueros y zona de servicios. 

 Con estas fotos y este vídeo, pretendo DIGNIFICAR la Memoria Histórica Taurina de nuestros padres y abuelos, que se sentaron en esas gradas encaladas  de la  Plaza de Toros del Real de la Jara, además de poner sus fotos actuales en Google Earth 
                                      http://www.panoramio.com/user/6483892
  Para  recordarles a mis  paisanos, que su PLAZA DE TOROS, bien se merece un par de festejos al año, aunque sean de "cabras" en clase practica, como viene fomentando la Junta de Andalucía desde hace mas de 18 años en Canal Sur TV. 

                   PLAZA  DE  TOROS  DEL  REAL  DE  LA  JARA

                                    PUERTA DE SOMBRA
GRADERIO PARA 1.200 ESPECTADORES
                          PUERTA ENTRADA GRADA SOL
                    PLAZA DE TOROS DEL REAL DE LA JARA
        LA ULTIMA CORRIDA AQUÍ CELEBRADA FUE EN  1997




Comentarios

Entradas populares de este blog

SANTA OLALLA DEL CALA SE QUEDA SIN NOVILLADA DE CANAL SUR TV

CAMINO DE SERVICIO -CAMINO PÚBLICO DE SERVIDUMBRE Y DE PASO

ANTIGUA VIA MINERA CASTILLO DE LAS GUARDAS - NERVA