NUEVO CARRIL BICI

Fomento adjudica la obra del carril bici de Olivares.


    La Consejería de Fomento y Vivienda de la Junta ha contratado a la empresa Seranco, por 98.445 euros IVA incluido, para acometer la instalación de carriles bici en los viarios urbanos del municipio de Olivares que conectarán con las carreteras autonómicas A-8077 y A-8075, que vertebran el norte de la comarca.  
El contrato se firmó el 11 de diciembre con esta empresa  Saliendo a concurso el pasado verano por trámite urgente con un presupuesto máximo de 135.298,32 euros IVA incluido, y un plazo máximo de ejecución de cuatro meses.
   

  La vía ciclista prevista en la travesía de Salteras (la carretera A-8077) contaba con un presupuesto de licitación de 712.596 euros y un periodo de ejecución de las obras de cuatro meses. Esta infraestructura, con dos kilómetros de longitud, completará el itinerario que conforman la vía proyectada por la Diputación Provincial de Valencina de la Concepción a Salteras y el carril bici existente en la A-8077 de Salteras a Olivares y Albaida del Aljarafe. 

  
                    CARRETERA DE CAMAS FUERA DEL PLAN DE LA BICI

   Por su parte, la vía ciclista de acceso al Hospital de Bormujos, que discurre por la travesía del municipio en las carreteras A-8068 y A-8062 a lo largo de un tramo de 1,5 kilómetros, tiene un importe de licitación de 537.519 euros y un periodo de ejecución de los trabajos de cuatro meses. La vía discurre por las franjas de dominio público viario de ambas carreteras hasta llegar al Hospital situado junto a la A-49. 








   En paralelo, la empresa Vías y Construcciones trabaja en la pasarela ciclista sobre la autovía SE-30 como prolongación al carril bici que discurre por el puente de hierro de San Juan de Aznalfarache. La empresa lleva meses acometiendo los primeros elementos de la construcción de promovida por la Consejería de Fomento y Vivienda para enlazar, salvando el trazado de la propia autovía, la red de carriles bici de Sevilla capital con la vía ciclista del puente metálico de San Juan de Aznalfarache.



Comentarios

  1. La pasarela, de momento, paralizada :(
    Se ve que están esperando a que se acerquen las elecciones para darle un nuevo arreón y tras las elecciones... cualquiera sabe si se terminará o será pasto de los saqueos de metales.
    Espero que los carriles bici que informas tengan mejor consideración.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Realiza un comentario sobre lo descrito, se conciso y respetuoso, un saludo.

Entradas populares de este blog

SANTA OLALLA DEL CALA SE QUEDA SIN NOVILLADA DE CANAL SUR TV

CAMINO DE SERVICIO -CAMINO PÚBLICO DE SERVIDUMBRE Y DE PASO

SANTA OLALLA PONDRA EN VALOR LA ANTIGUA ESTACIÓN DEL TREN