HASTA SIEMPRE COMPAÑERO MATEOS

http://www.diariodecadiz.es/article/carnaval/1961335/jose/mateos/veterano/camara/canal/sur/se/despide/concurso.html


José Mateos, veterano cámara de Canal Sur, se despide del Concurso

El profesional, que ha cubierto el certamen durante 23 años, se jubilará el lunes Conserva miles de fotos del COAC.



                   José Rodriguez Mateos- Cámara de TV




   ¡Qué brillante estaba el Falla ese año! No nos obligaron a quitarnos los zapatos de milagro". José Mateos Rodríguez rescata de su memoria esa primera vez en la que entró en el coliseo gaditano con un cometido: grabar a las agrupaciones carnavalescas durante su actuación en el escenario. El operador de cámara de Canal Sur comenzó a cubrir el Concurso Oficial de Agrupaciones Carnavalescas en 1991, el mismo año que las coplas regresaron a su templo, ya reformado. Muy lejos queda ya ese momento para este profesional de 63 años que, el próximo lunes, colgará la cámara y comenzará a disfrutar de su jubilación. 

   El pasado miércoles fue el último día que Mateos trabajó en el Falla, y confiesa que sólo se despidió del regidor de escena, Miguel Ángel Fuertes, por una simple razón: "Me daba mucho sentimiento y no tenía ánimos para decir adiós a todo el mundo. Además, tenía fiebre, 38,5 grados... Me fui a escondidas". Eso sí, antes de abandonar el coliseo le pidió a Fuertes que le diera un abrazo en su nombre al resto de compañeros del Teatro. 


    El sevillano se confiesa "un enamorado de Cádiz y de su Carnaval", y sólo ha faltado dos años a su cita con el COAC. Para él ha sido un "privilegio" cubrir el certamen durante 23 años, y además de centenares de recuerdos conserva miles de fotografías. Y es que Mateos no sólo ha apuntado a los carnavaleros con la cámara de vídeo profesional, sino también con su propia cámara de fotos: "Tengo una gran colección de fotografías de todos estos años, y ahora que me jubilo me he propuesto digitalizar las que tengo en papel y crear una página web para subirlas y para que los aficionados puedan contemplarlas". Aunque el próximo año Mateos no estará en el escenario, espera poder seguir inmortalizando a los grupos desde el patio de butacas.







Comentarios

Entradas populares de este blog

SANTA OLALLA DEL CALA SE QUEDA SIN NOVILLADA DE CANAL SUR TV

CAMINO DE SERVICIO -CAMINO PÚBLICO DE SERVIDUMBRE Y DE PASO

ANTIGUA VIA MINERA CASTILLO DE LAS GUARDAS - NERVA