CIUDADANOS ME GUSTA

http://www.ciudadanos-cs.org/nuestras-ideas/transparencia

      Como muy bien sabéis aquellos que me siguen en mi blog, rara  es la vez que me pronuncio sobre  política, prefiero mantenerme al margen. Yo no soy ningún politólogo al uso y mi percepción de toda la casta política  andaluza, es de total desconfianza, máxime con los incontables casos de corrupción que salpica  la comunidad andaluza.  Y las veces que me he pronunciado, políticamente  hablando , es con esa incorrección que me caracteriza , mezclado con moderada dosis de  "guasa caletera" y un poquito de anarquismo reivindicativo. En mis vídeos en Youtube,  siempre tiro  al "muñeco calamidad", ya sea de izquierdas , derecha , centro o medio pensionista. Pero tampoco me duelen prendas en felicitar, el trabajo de aquel servidor publico que se lo merezca, vulgo "alcalde o barandas". Siempre me he pronuncio públicamente,  con ese carácter mio, de desconfianza y aprecio "moderado" que les tengo, a quienes cariñosamente  yo llamo  "Pichurris". En fin , que soy difícil de adoctrinar o de militar en un partido político. A un servidor al cuarto de hora lo vaneaban, vetaban o directamente le decían , es mejor que ud. se  marche por donde ha venido. 

  Ante el  panorama  que se nos avecina, por aquí y por allá,  mi opción personal  políticamente hablando, quería que fuera y  permanecer en la ABSTENCIÓN más absoluta. 

Pero mira por donde he cambiado de opinión y me he decidido a publicarlo en este blog. Así que amigo lector, quiero que sepas  que voy a prestar mi voto al Partido Politico de Ciudadanos. Me he leído  su programa electoral y me agradada. Así que, me he suscrito en su web, como simpatizante -colaborador y quería que lo supieras.

   Meses atrás, con la irrupción de PODEMOS, me sentía atraído por su discurso.   Pero a bastado con asistir en tres ocasiones a sus encuentros asamblearios, de  sus Círculos en Sevilla como reportero  gráfico, para darme cuanta que yo allí sobro. Muchos de  los que intervienen haciendo preguntas, la mitad  son nostálgicos de la república , otros son paracaidistas de I.U . Y como buen observador , de tantos mitines electorales en mi vida, y  viéndoles actuar, viéndoles  como "aplauden" a uno y "abuchean" a otros, prefiero dejarlos allí discutiendo,  a ver si se aclaran con el sexo de las mariposas. 

*******************************************
REGENERACIÓN DEMOCRÁTICA




> Queremos unos partidos políticos transparentes, democráticos, y abiertos a la sociedad.

Elecciones primarias para escoger a los candidatos de forma directa a través de todos los militantes.

Los imputados por corrupción política dimitirán y no podrán presentarse a las elecciones.

Responsabilidad patrimonial subsidiaria de los partidos políticos en casos de corrupción de sus cargos públicos.

Publicar los estatutos y reglamentos que rigen la actividad del partido.

Publicar en la web las cuentas anuales, los gastos o ingresos electorales y los procedimientos de auditoría interna.

Prohibir que las empresas hagan donaciones a los partidos y reducir a 50.000€ las de personas físicas.

Prohibir las condonaciones de los créditos bancarios a partidos políticos.

Tipificar el delito de financiación ilegal de partidos políticos en el Código Penal con responsabilidad penal de los partidos y sindicatos.


Comentarios

Entradas populares de este blog

SANTA OLALLA DEL CALA SE QUEDA SIN NOVILLADA DE CANAL SUR TV

CAMINO DE SERVICIO -CAMINO PÚBLICO DE SERVIDUMBRE Y DE PASO

SANTA OLALLA PONDRA EN VALOR LA ANTIGUA ESTACIÓN DEL TREN