MI CÁTEDRA SOBRE LA DESMEMORIA DE RÍO TINTO

 http://www.lapalmadelcondado.org/en_GB/en-juego/-/asset_publisher/r4E2/content/id/2542866 Informacion optenida en esta pagina.  
 
   
 Para la lectura de este articulo , te recomiendo darle play a este video.
 
 
                                   Puente  Manantiales
  

   El alcalde de La Palma, Manuel García Félix, y la concejala de Turismo y Medio Ambiente, Rosa Arteaga, han apoyado con su presencia la reivindicación de la vía verde del Río Tinto en una concentración de ciclistas y senderistas en el puente de Gadea. Allí se han dado cita más de doscientos ciclistas pertenecientes a diferentes clubes de Huelva y Sevilla, y más de 50 senderistas que desde hace unos años reivindican la futura vía verde del Tinto, recuperar el trazado en desuso del antiguo Tren Minero, que discurría paralelo por la margen derecha del cauce del río Tinto. Manuel García Félix ha subrayado que esta recuperación haría que La Palma tuviera un atractivo más de cara a fomentar el turismo de la localidad, siendo partidario de crear un centro de interpretación de esta zona y la puesta en valor de los molinos harineros. 

Ciclistas del  Club FILLOLALLAS  BTT 

                         Puente Salomón - Obra de Eiffel
   
   Y es que esta zona posee unos atractivos naturales, geológicos, paisajísticos y ambientales únicos, que unidos a los culturales, históricos y etnográficos, la hacen especialmente atractiva para el desarrollo de actividades al aire libre. Según el alcalde se trata ahora de aunar esfuerzos para que todas las administraciones lleven hacia delante este importante proyecto. De hecho Manuel García ha reconocido que ya ha estado en el Ministerio de Turismo, en Madrid, en la Consejería de Gobernación de la Junta de Andalucía, y en la Diputación Provincial explicando la importancia para La Palma y para toda la zona supondría esta vía verde. El alcalde ha encontrado en todas ellas receptividad para llevarlo a cabo. 

      Ciclistas recorrindo la desmemoria del Ferrocarril de Rio Tinto


   Además, Manuel García Félix ya ha trasladado al rector de la Universidad de Huelva su interés por potenciar el río Tinto y su entorno con la creación de una cátedra sobre el río Tinto en donde especialistas pongan en valor este singular río y su entorno. Con la vía verde excursionistas, ciclistas, fotógrafos, descubrirán una naturaleza especial sólo posible en nuestra provincia.

El Túnel de la Desmemoria ...
  
 
                  AQUI OS DEJO MI CATEDRA TOTALMENTE GRATIS....

Comentarios

Entradas populares de este blog

SANTA OLALLA DEL CALA SE QUEDA SIN NOVILLADA DE CANAL SUR TV

CAMINO DE SERVICIO -CAMINO PÚBLICO DE SERVIDUMBRE Y DE PASO

SANTA OLALLA PONDRA EN VALOR LA ANTIGUA ESTACIÓN DEL TREN