EUROVELO DEBE CONTINUAR ADELANTE...

                           Promo de la kedada
  **************************************************
                        Dale play a este vídeo para amenizar la lectura

   El próximo sábado día 24  de Enero del 2015 un amplio numero de ciclistas y ciclistos de Huelva y Sevilla repetimos ruta de hermanamineto por segundo año consecutivo. Sin complejos provincianos, sin caer en tópicos de rivalidades de "tocapelotas bien pagao", allá que vamos este sabado 24 , un monto  de ciclistas  y senderistas  a repetir la experiencia de pedalear juntos para RECLAMAR a los políticos la reconversión de esta vía férrea en VÍA VERDE MINERA DE RÍO TINTO.  El año pasado fuimos alrededor de 50 ciclistas y ciclistos, para poner el  foco a una situación de: abandono, ruina, expolio y DESMEMORIA que se prolonga en el tiempo durante los últimos 30 años. Allí, en Río Tinto ,  ha pesado mas la mediocridad ,en la gestión, de una "Fundición" junto a su lobby de los cuatro nostálgicos del café zurrapa y de la Carbonilla, que el sentido común y la visión de futuro de nuestros dirigentes autonómicos con sus 34 años de gobiernos socialistas ininterrumpidos y cuyos máximos responsables adjunto en una  foto . 


   Ellos, los cinco presidentes andaluces autonómicos,  han sido los auténticos responsables , por omisión , pero también por ser cómplices al no haber logrado en estos 34 años de autonomía, poner  en VALOR una zona que atesora un potencial turístico y económico único en el planeta, como son los margenes del Río Tinto, y que ya quisieran tener, muchos zonas del  Andalucía , España y la Humanidad. Pero lo mas doloroso de todo este tiempo pasado, máxime con una tasa de paro que roza el 32 % con 1.400.000 parados y paradas  andaluces, es  que  allí en la zona del antiguo trazado minero, no se ha movida una traviesa podrida en 30 años, esperando que llegará  el  tren Turístico de los señores de la "Fundición", que nunca llego más allá de  sus 12 km actuales.

      Los 5 responsables de la Desmemoria del Ferrocarril del Río Tinto y Cala
                  PUENTE GADEA  EN LA DESMEMORIA DE ANDALUCÍA
     
  Sobre las pos-ruta de aquella visita del Grupo Fillolalla con los hermanos ciclistas de Huelva, ya se hablo en las redes sociales  por activa y por pasiva.  Con más o menos repercusión a nivel político andaluz,  manteniendo   encuentros y contactos con grupos políticos andaluces, poniéndoles  al corriente de nuestras reivindicaciones deportivas e históricas,  que son de justicia.

              FILLOLALLAS  BTT  RECLAMANDO LA VÍA VERDE DE RÍO TINTO

   Hace cuestión de 15 días, una representación de ciclistas, senderistas y colectivos ciudadanos de Huelva mantuvieron una reunión de trabajo  con Diego Valderas, para ponerle al corriente sobre lo que podría representar la reconversion del antiguo trazado ferroviario minero de Rio Tinto como VÍA VERDE. A los pocos días de  producirse aquella  reunión, un grupo técnico de la consejería de Fomento visitaron la zona, para conocerla insitu, quedando maravillado del entorno y del potencial que  atesora la zona ,como VIA VERDE con  la creación de empleo y riqueza para los pueblos de la comarca de Huelva Y Sevilla (Proyecto Eurovelo) futura vía verde de casi 148 km, desde Huelva  a Santa Olalla del Cala, siguiendo los antiguos trazado mineros de Río Tinto , Peña del Hierro  y Cala.   

  Actualmente, a día de hoy,  todo lo trabajado, pedaleado, peleado hablado y acordado  para la recuperación  de la Futura VÍA VERDE, con el posible adelanto electoral que la ciudadana Susana Diaz gesta en petit-comité,  TODO queda en el aire y APARCADO en un cajónLamentablemente, según las encuestas, I.U Andalucía, se quedaría fuera del nuevo gobierno andaluz, de producirse el  adelanto electoral .   Con este nuevo panorama y con una mayoría electoral suficiente del P.S.O.E, lo lógico es desacerse de I.U como compañero de viaje , al igual que la fabula de la rana y el alacrán.


  Esto  para el colectivo ciclistas, es el PEOR escenario inmediato para LA  FUTURA VÍA VERDE DE RÍO TINTO, porque es de justicia decirlo, I.U Andalucía es la única que se ha subido a la bici, en estos 34 años en Andalucia.  Pero también es verdad, que se puso a pedalear tarde y a destiempo. antes le urgía más sus proyectos solidarios de cartón piedra por medio mundo. De echo Diego Valderas a viajado mas veces a Palestina y Marruecos, antes  que conocer, por el ejemplo la Vías Férreas abandonadas de su provincia (Rio Tinto y Cala)   como nicho de empleo para la zona  visitando  los pueblos de la Sierra de Huelva.

            TÚNEL SALOMÓN - 30 AÑOS EN LA DESMEMORIA COLECTIVA DE ANDALUCÍA



EUROVELO DEBE CONTINUAR ... O NOS TENDRAN EN  FRENTE


    El  FUTURO proyecto EUROVELO , en esta situación PELIGRA.   Con I.U fuera de  mesa camilla del reparto de los presupuestos de la Junta,  entra en fase de INCERTIDUMBRE. Realmente no  sabemos que pasará con él  y con todo lo hablado y tratado, podría entrar   en el TÚNEL DEL OLVIDO.  Pero seria injusto, que nuestro trabajo quedara en saco roto, y además NO LO PODEMOS ni lo vamos a permitir.  Por esta razón, esta KEDADA LIBRE del próximo sábado 24  en el Puente Gadea, es super-importante y DECISIVA para nuestro objetivo. Con el éxito de esta kedada, podríamos sacar MUSCULO  y mostrar nuestras credenciales para reuniones futuras. Ademas y termino,  seria  muy poco INTELIGENTE que el nuevo gobierno andaluz que salga de las urnas, DESATENDIERA  este  CLAMOR CIUDADANO que reclama + empleo + futuro y + trabajo para ese millón y medio de andaluces parados y por supuesto de paradas andaluzas.

                 VÍA VERDE YA...EUROVELO NOS GUSTA...
  SEGUIREMOS PEDALEANDO Y PELEANDO SIN DESCANSO ...

Comentarios

Entradas populares de este blog

SANTA OLALLA DEL CALA SE QUEDA SIN NOVILLADA DE CANAL SUR TV

CAMINO DE SERVICIO -CAMINO PÚBLICO DE SERVIDUMBRE Y DE PASO

ANTIGUA VIA MINERA CASTILLO DE LAS GUARDAS - NERVA