MONTES PÚBLICOS VETADOS A CICLISTAS.


 PASO A PEGAR Y COPIAR LO quE ESTA CIRCULANDO EN FACEBOOK
INDIGNANTE
AYUNTAMIENTO DE HINOJOS.
Un ejemplo mas de como funcionan las cosas en este país que se va a la mierda.
              El ayuntamiento de Hinojos, que seguramente hasta ayer multaba a cualquier persona que cortara leña en la zona, erigiéndose en defensor del medio ambiente, hoy ha introducido orugas para talar al menos un tercio de los árboles que hay en la zona fundamentalmente Pinos, no es ya la pena de que talen estos árboles tanto como la degradación a la que están sometiendo el suelo con las orugas destrozando completamente todo tipo de palmitos y plantas de la zona y convirtiendo el terreno en dunas de arena.
        No contentos con esto, han prohibido la afluencia a la zona de todo tipo de ciclistas y senderistas en pro de los cazadores los jueves sábados domingos y festivos de tal forma que una persona con su familia no puede disfrutar de la naturaleza un fin de semana porque puede ser que sus hijos resulten heridos y encima el responsable sea el propio padre, en definitiva convirtiendo en delincuentes a la gente corriente, me pregunto cuántas toneladas de plomo y plástico y cobre dejan los cazadores diseminados por el bosque al cabo de una sola temporada, cuanto se eleva el riesgo de incendio por el uso de pólvora, cuántos accidentes pueden producir, qué mierda de ecología es ésta en la que se abandonan metales pesados en un bosque que debería de ser patrimonio de todos los ciudadanos. Sólo en España sólo en Andalucía pueden pasar estas cosas, en Noruega o cualquier otro país civilizado no se cogería el dinero de un asqueroso puesto de cazador, que no sabe nada de lo que es la salud y el deporte, y se le venderían las joyas de nuestro ya pobre país, en un entorno periurbano además, ya existen leyes para regular eso. Cómo es posible que luego digan que una persona andando o que un ciclista degrada el terreno marca las sendas y estropea el entorno, no comprendo nada.
     Luego es muy fácil mandar a la policía local, los autenticos sicarios de los ayuntamientos y multar a una persona que tendrá muy difícil defenderse aun teniendo razon porque el coste de los juicios (antes gratuitos), las tasas, las salas, abogados y procuradores serán mucho mayor que la multa haciendo de facto que la justicia no exista en este país para todo el mundo ya que aun en el caso de ganar, muy raramente se condena a costas a los ayuntamientos y organismos oficiales.Es triste?, pues nos jodemos, es lo que pasa cuando los lobos gobiernan a las ovejas

       Fotos de los carteles, que ahora mismo INCENDIA la redes sociales....

    Esta misma mañana, cuando he recibido esta noticia, llame inmediatamente al ayuntamiento de Hinojos, para informarme personalmente de la veracidad de la noticia. Me atendió  muy cordialmente, una técnico del Ayuntamiento a la que le pregunte.   ¿Si era cierta, la colocación de esos carteles en la zona de los Pinares de  Hinojos por parte del ayuntamiento de Hinojos. Pregunte si eran fincas privadas con cerramiento con  alambradas, o era monte publico sin alambrar. Me dijeron,. "Que era zona publica con gestión  y titularidad del ayuntamiento de Hinojos, que es la que autoriza las actividades en su termino municipal.  Esta medida en especial  (prohibir circular por caminos públicos) se habia acordado con los dos Club BTT de la zona y con la Asociación de Cazadores de Hinojos. Me comentaban, " Que estaba muy limitado a solo unos pocos senderos en particular de difícil acceso, motivado a que eran muchísimos los ciclistas de otros pueblos los que venia los fines de semana a pedalear por senderos de apenas 30 cm ( ratonear)  que es la zona  elegida por los cazadores, con el consiguiente peligro para los ciclistas. Y que antes de que ocurra una desgracia, se había llegado por "coconsenso" a esta PROHIBICIÓN

   Les indique lo poco acertado de la decisión, máxime si viene de un ayuntamiento gobernado por POSE e I.U.  Si esto se ajusta a la ley, es por lo menos una decisión poco inteligente electoralmente  hablando, por ir contra un amplisimo  colectivo en beneficiando de  un colectivo, en particular los cazadores.  Ademas, son muchísimos días para ellos, solo se podrá transitar por la zona:  lunes, martes, miércoles y viernes. Como si yo para coger la bici, tuviese que cuadrarme a las reglas de cada alcalde, en  las zonas por donde pedaleo con mi bici. En fin .

      El caso es que  indignado por la noticia ya me he puesto a pasar esta información a los colectivos que en "teoría" tienen que velar  por nuestros intereses. Delegación del Gobierno, Vías Verdes,, A-desalmbrar ..Plataforma Iberica apor los Caminos Publicos , Podemos, A-contramano, Consejería de Fomento y también a Canal Sur TV Huelva, para que se haga eco de la noticia, y no quede a nivel local. Posteriormente a eso de las 13,25 h volví a recibir otra  llamada del Ayuntamiento de Hinojos, para informarme del interés del alcalde para mantener un encuentro personal con una representación de club de la zona , a lo cual he accedido, para intentar llegar a un punto de entendimiento y  para  que los  Montes Públicos de Hinojos sean para el disfrute de TODO@S y no solo para unos cuantos, como algunos pretenden.
   

Comentarios

Entradas populares de este blog

SANTA OLALLA DEL CALA SE QUEDA SIN NOVILLADA DE CANAL SUR TV

CAMINO DE SERVICIO -CAMINO PÚBLICO DE SERVIDUMBRE Y DE PASO

ANTIGUA VIA MINERA CASTILLO DE LAS GUARDAS - NERVA