APLAZADA CONSTRUCCIÓN PASARELA S-30

Avanza el nuevo concurso para la pasarela ciclista de la SE-30 con el descarte  de las ofertas "anormales

SEVILLA, 9El segundo concurso promovido por la Consejería de Fomento y Vivienda de la Junta de Andalucía para contratar la construcción de la pasarela proyectada para conectar la red de carriles bici de Sevilla con el carril bici del puente metálico de San Juan de Aznalfarache, salvando así el trazado de la autovía SE-30, sigue adelante con la convocatoria este mismo lunes de una reunión de la mesa de contratación destinada a calificar las "ofertas anormales o desproporcionadas" y analizar aspectos relativos a las puntuaciones, según la información consultada por Europa Press Feb. (EUROPA PRESS) - El proyecto en cuestión, anunciado desde hace años, fue licitado el pasado mes de junio de 2013 por un importe máximo de 2.042.755 euros, IVA incluido, un plazo máximo de ejecución de siete meses y la previsión de que los primeros trabajos arrancasen a finales de 2013.

  

PASARELAS PARAEL LINCE EN MATALASCAÑAS . LA PASARELA PARA LOS CICLISTAS EN LA S-30 DE SEVILLA TENDRAN QUE SEGUIR ESPERANDO.....

   No obstante, y según la documentación oficial recogida por Europa Press, fue detectado "un error en las actuaciones de preparación del contrato, en concreto en el pliego de cláusulas administrativas particulares". Y es que, como criterio cuantificable automático figuraba el "compromiso de formalización de un contrato de mantenimiento integral de la obra con una empresa especializada, suscrito a nombre de la Administración y sin coste alguno para la misma, con las condiciones técnicas del mantenimiento que se establecen en el pliego", pero "ni en el pliego de prescripciones técnicas ni en el propio proyecto de la obra se contienen las especificaciones al respecto, lo que determina que este compromiso, que habría de devengar en parte del contenido esencial del contrato, se encuentre vacío de contenido o sea de imposible cumplimiento".Dado el caso, la Consejería de Fomento y Vivienda resolvió "desistir del procedimiento de adjudicación", subsanar los defectos detectados y licitar de nuevo el contrato. De este modo, y a través de un procedimiento tramitado por vía urgente, el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA) publicó ya la nueva licitación del contrato y el procedimiento de adjudicación sigue adelante con la reunión de la mesa de contratación que se celebrará este lunes.

  

 ¿¿Y LA  PASARELA PARA " VERTEBRAR LOS PUEBLOS DE LA SIERRA NORTE , PARA CUANDO SEÑORES DE LA JUNTA DE ANDALUCIA ??

La pasarela tendrá una longitud total de 240 metros y un vano central de 58 metros entre pila y pila que salvará el trazado de la autovía de circunvalación correspondiente a la dehesa y las instalaciones militares de Tablada. Esta infraestructura se encuadra en el itinerario peatonal y ciclista que transcurre desde el final del puente de hierro de San Juan de Aznalfarache hasta la avenida García Morato, en Sevilla, e incluye las rampas de acceso a la estructura central de la pasarela, con una longitud total de 443 metros en el conjunto total de la infraestructura.La estructura principal de la pasarela es atirantada, está formada por una viga mixta de acero y hormigón, empotrada en dos pilas triangulares que forman un pórtico sobre la SE-30. El ancho de la plataforma es de 4,30 metros en toda la vía. En la pasarela, la zona reservada para el tránsito peatonal es de 1,50 metros carriles unidireccionales para bicicletas .


Comentarios

Entradas populares de este blog

SANTA OLALLA DEL CALA SE QUEDA SIN NOVILLADA DE CANAL SUR TV

CAMINO DE SERVICIO -CAMINO PÚBLICO DE SERVIDUMBRE Y DE PASO

ANTIGUA VIA MINERA CASTILLO DE LAS GUARDAS - NERVA