III CICLOTURISTA BTT DE GERENA 2013


DALE  PLAY AL VÍDEO PARA AMENIZAR LA LECTURA


 
  El pasado domingo el Club BBT el Llantazo de Gerena  celebro su III Ruta Cicloturista BTT,  en colaboración con otras entidades locales de Gerena. La jornada deportiva transcurrió por parajes de Gerena, caminos públicos y algunos tramos de asfalto hasta completar los 50 km previstos por la organización.   Una parte del recorrido transcurrió  por el interior de una preciosa finca particular, abierta  para nosotros solo  el día de la ruta . Este tramo fue el mas bonito de la ruta,  un autentico paraíso  para la practica de este deporte que tanto nos apasiona. Pero una vez terminada la carrera, este tramo  volverá a estar vetado para las BTT.

    Siempre lo repito y nunca me cansaré de remacharlo.  La clase política andaluza,  es muy dada  a  firmar  convenios de colaboración con éste o aquel colectivo, para tal o cual  fin.  Firma y financia por medio Mundo  proyectos  solidarios (siempre muy solidarios) con miles de países pobres a  tutiplen . España a diferencia es muy rica...¿ O no?. Además  lo ponemos por escrito y sobre la mesa para salir por TV , desembolsando  cantidades desorbitadas de dinero para tales  proyectos de "Colaboración". Y ya conoces de sobra el destino del dinero publico (Que no es de nadie) ya lo dijo Carmen Calvo. En muchas ocasiones el dinero se pierde por el camino o nunca llega... ejemplos tenemos a patada:  

  Que si para construir un mirador en la  costa  Canadiense para ver la migración de las ballenas  (500.000 euros). Otra, que si la edición impresa  de un plano para  explorar  el clítoris femenino (90.000 euros). Por lo visto sigue habiendo gente que se pierde en el. Otra...que si la creación de un comité para  estudiar el pie zambo en el Congo (120.000 e) Y así podría seguir, copiar y pegar hasta el infinito.


  Pero  a estos lumbreras de nuestra autonomía, a estos "Pichurris" de la igualdad  de la sostenibilidad  y de la solidaridad, JAMAS firmarán un convenio de colaboración para impulsar el ciclismo de montaña con los PUEBLOS de  la Sierra Norte de Sevilla y Huelva. NUNCA... les dará por  firmar  un acuerdo de COLABORACIÓN, con los propietarios de fincas y Dehesas para la libre circulación de ciclista y senderistas por sus propiedades . Esta medida si que seria un verdadero avance  SOCIAL. Una bomba con  IMPACTO económico  y deportivo inmediato,   LLENANDO  DE VIDA estos PUEBLOS  los fines de semana que  salimos al campo a pedalear...Por ejemplo. 

   Aquí tienen otra idea mía, participativa/igualitaria y solidaria... GRATIS Llevar riqueza  a los pueblos de la Sierra Norte es muy fácil. Tenemos aquí al ladito un  verdadero Paraíso BIKER  por descubrir y dinamizar. No hace falta salir del país, para repartir solidaridad.  Si lo quieren hacer, yo les puedo llevar a casas  de pueblo donde sus frigoríficos están vacíos...  ¿ O  seguimos dejando el reparto de la "pasta" en manos de "cuatro Golfos" como diría Manolo Chaves, dejando que "cuatro listos" monten sus negocios particularE.R.E  ( creativo que es uno).

   Esto que digo , es tan fácil  como sentarse con  ASAJA y plantearlo de tú a tú. Vosotros y vosotras (Por dios que jartible) ACEPTÁIS   la presencia de ciclistas y ciclistos de montaña en vuestras propiedades . A cambio tú recibes un beneficio publico o subvención economica. Como si fuera  un coto de caza ( Cazar y pedalear es posible y compatible). 

   La superficie de contacto de nuestras rodadas  es de apenas 4 cm/cuadrado, nuestro impacto en el campo es NULO. Solo aportamos colorido a la Dehesa y además somos  un plus de seguridad en caminos y propiedades agrícolas .  "Transitamos y vigilamos" a la vez por el campo. Así de claro, así de fácil. Necesitamos/demandamos  un cambio de mentalidad de la clase política  para que propicie un nuevo estilo de vida mas SALUDABLE, un cambio de MENTALIDAD  social más ecológico. En definitiva,  reclamamos/exigimos algo tan simple, como pedalear por fincas particulares, sin sentirnos  un "furtivo".  

  Si hace falta, se debe incentivar económicamente a aquellos particulares que faciliten esta actividad emergente, tan simple como esto. Y creamos de un plumazo  una ACTIVIDAD ECONÓMICA en la Sierra, durante los fines de  semana. Deporte y turismo juntos de la mano, esto lo entiende cualquiera, hasta un Consejero de la Junta ¿ O no ? . "Menos alambradas y más pedaladas"  suena hasta bien, para llevarlo puesto en nuestros maillot.

    La practica del  ciclismo  de montaña  es un fenómeno que va a más, es una actividad  imparable, además DE SOSTENIBLE (faltaría más). Por eso, es necesario que los lumbreras de la Junta de Andalucía nos tome en SERIO  fomentando y facilitando la practica de este deporte por  SIERRAS y DEHESAS. En definitiva que NOS PROTEJA sobre su manto divino, como si fuésemos unos auténticos LINCES puro ibérico de bellota, como el buen jamón de mi pueblo. 







Y termino. La Cicloturista de Gerena es GRANDE y bien consolidada, porque detrás de su organización esta un grupo humano  aun  más grande. ENORME su entrega, enorme su trabajo para llevar a buen puerto una de las mejores Cicloturistas de la Provincia de  Sevilla. Hombres y  mujeres trabajando codo con codo, dándolo todo. Incluso pude ver a niños pequeños llevando cosas, repartiendo fruta y agua a los corredores.  todo UN PELOTÓN humano con su ruta BTT  y con su pueblo. GRACIAS A TODOS POR TAN MAGNIFICA ORGANIZACIÓN.     








    GRACIAS MUY ESPECIALES A TI   JAVIER... POR TU LECCIÓN DE PEDALEO, DE VIDA  Y DE SUPERACIÓN... UN ABRAZO CAMPEÓN







Comentarios

  1. No pude asistir aunque estuve cerca de la zona pero me uno a las felicitaciones para los organizadores. Enhorabuena!!!

    ResponderEliminar
  2. FILLO LOS AMIGOS DEL CLUB LLANTAZO DE GERENA SE LO HAN CURRADO DE LO LINDO . MÁS DE 50 PERSONAS CURRANDO A DESTAJO PARA QUE TODO SALGA BIEN. AL FINAL POR MOTIVOS DE SEGURIDAD NO SE BAJO A LA CORTA DE LA MINA LAS CRUCES. ESPEREMOS QUE EL AÑO QUE VIENE PODAMOS HACERLO Y TU PODER ASISTIR . UN ABRAZO

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Realiza un comentario sobre lo descrito, se conciso y respetuoso, un saludo.

Entradas populares de este blog

SANTA OLALLA DEL CALA SE QUEDA SIN NOVILLADA DE CANAL SUR TV

CAMINO DE SERVICIO -CAMINO PÚBLICO DE SERVIDUMBRE Y DE PASO

ANTIGUA VIA MINERA CASTILLO DE LAS GUARDAS - NERVA