UN TORNILLO PARA LA PRESIDENTA
5 PRESIDENTES SOCIALISTAS Y NINGUNO DE ELLOS HA RECUPERADO LA DES-MEMORIA HISTÓRICA MINERA DE ANDALUCÍA ....
VÍDEO UN TORNILLO PARA LA PRESIDENTA
PATIO INTERIOR DEL PARLAMENTO ANDALUZ
M. Angel Vazquez vio el programa de los Reporteros de Canal Sur del Ferrocarril de Cala "Vías Muertas", que emitimos este verano. "Un magnifico trabajo Alfonso"...me dijo. Así que le recordé, una vez más, su posición importantisima en el gobierno andaluz, para que todo el antiguo trazado del Ferrocarril de CALA sea ya declarado ZONA PATRIMONIAL HISTÓRICA MINERA de forma urgente . Al igual que la Zona Minera de Nerva y Rió Tinto lo fue el año pasado, uniendo esa otra maravilla de Vía Minera abandonada entre Cala y San Juan de Aznalfarache (98 km).
Parte de este trazado minero (bastantes kilometros) es recorrido durante los fines de semana por ciclista y senderistas, pero tenemos algunos km en el termino de Zufre ( Tunel de la CREVERA) en manos de un solo particulare que veta la presencia de ciclistas o senderistas. Anteponiendo su rentable coto con "monterías reales" y la presencia permanente de un guarda privado, que "Nos invita a abandonar la propiedad privada, porque el dueño no quiere allí a ningún ciclista" .
Y termino. Estimado amigo M. Ángel, esta situación NO puede continuar así por mucho más tiempo. Un solo propietario NO puede vetar/lastrar el desarrollo económico/turístico/deportivo de los pueblos de la zona. Un señorito ( como los de antaño) NO puede seguir usando un túnel y la antigua Vía Férrea para su negocio elitista, no consintiendo ver bicicletas cruzando su finca privada. La FUNCIÓN Y DEBER de un gobierno socialista es...utilizar los mecanismos ejecutivos a su alcance, para que eso NO sea así, recuperando, rentabilizando, dinamizando y explotando TODO ese rico Patrimonio Histórico MINERO para ponerlos al alcance de TOD@S LOS ANDALUCES .
Así que amigo mio, la palabreja... "EMPRENDIMIENTO" debes de llevarla de la teoría a la practica, pero mañana mismo. El colectivo ciclista demandamos la recuperación , uso y disfrute de un rico patrimonio histórico minero con más de medio siglo de abandono y desmemoria. Esa otra Memoria Histórica que los cuatro anteriores presidentes andaluces, han mantenido en el fondo del cajón de sus despachos autonómicos durante 32 años, que ya son años.
TORNILLOS DEL FERROCARRIL DE CALA EN EL PARLAMENTO
ESTACIÓN MINERA DE LA RIGUELA APROPIADA POR UN GANADERO DE LA ZONA
TÚNEL DE LA CERVERA . APROPIADA POR UN PARTICULAR
PUENTE DEL BURRO - VETADO A CICLISTAS Y SENDERISTAS
INTERIOR TÚNEL DE LA GERGAL -5 KM DE VÍA VERDE SIN EXPLOTAR
PUENTE DEL BURRO - AL FINAL UNA VALLA QUE IMPIDE SEGUIR LA VÍA FÉRREA
PUENTE RONQUILLO/EMPALME-VENDIDO POR EL GOBIERNO EN EL AÑO 1983
UN SIMPLE TABLERO DE HORMIGÓN UNIRÍA LAS LOCALIDADES DEL RONQUILLO Y EL CASTILLO CON 15 KM DE VÍA VERDE....¿¿ QUE LA JUNTA NO DISPONE AHORA DE DINERO...?? SI LO HUBO PARA EL LINCE... TAMBIÉN DEBERÍA DE HABERLO PARA LOS CICLISTAS Y CICLISTOS.
PASARELA PARA EL LINCE ( 1,5 MILLONES DE EUROS)
PUENTE DEL BURRO VERDADERO TESORO ARQUITECTÓNICO SIN RENTABILIZAR .
REPORTERO EN EL PUENTE DEL BURRO ( VETADO POR UN PARTICULAR)
FILLOBIKER REPORTERO TOTAL
PUENTE EXPOLIADO EN EL AÑO 1983 RONQUILLO /EMPALME
DESDE ESTE PUNTO AL PANTANO DE ZUFRE ES RECUPERABLE COMO VÍA VERDE.
LA OTRA DESMEMORIA QUE NUESTROS POLÍTICOS DEBERÍAN CONOCER...
DESENTERRAR , RECUPERAR Y PONER AL SERVICIO DE TOD@S LOS ANDALUCES.
PATIO INTERIOR DEL PARLAMENTO ANDALUZ
Como ya dije por aquí, tenia preparados algunos tornillos HISTÓRICOS con mas de cien años, para nuestra nueva Presidenta Susana Diaz. Ayer en el Parlamento Andaluz entregue ese tornillo a la Presidenta Andaluza (Mi palabra estaba aquí dada), además regale otro tornillo a M. Ángel Vazquez, Portavoz del Gobierno Andaluz. M.Ángel aparte de político, es periodista y ex-compañero de Canal sur, así que nos une la amistad y el amor al deporte que el también practica de forma continua ( medio Fondo). M. Ángel entiende mi pasión por la bicicleta de montaña viendo todos mis vídeos en mi Canal-OlallaReal, compartiendo mi tenaz y constante defensa de las antiguas vías mineras abandonadas para convertir su uso en VÍAS VERDES. Para este fin, cuento con un buen grupo de amantes del Ferrocarril de Cala y el mejor biker /periodista (Fillobiker) explotando y rentabilizando esta maravilla que es Youtube, con la ligera ventaja de mi profesión para tal objetivo historico/deportivo.
M. Angel Vazquez vio el programa de los Reporteros de Canal Sur del Ferrocarril de Cala "Vías Muertas", que emitimos este verano. "Un magnifico trabajo Alfonso"...me dijo. Así que le recordé, una vez más, su posición importantisima en el gobierno andaluz, para que todo el antiguo trazado del Ferrocarril de CALA sea ya declarado ZONA PATRIMONIAL HISTÓRICA MINERA de forma urgente . Al igual que la Zona Minera de Nerva y Rió Tinto lo fue el año pasado, uniendo esa otra maravilla de Vía Minera abandonada entre Cala y San Juan de Aznalfarache (98 km).
Parte de este trazado minero (bastantes kilometros) es recorrido durante los fines de semana por ciclista y senderistas, pero tenemos algunos km en el termino de Zufre ( Tunel de la CREVERA) en manos de un solo particulare que veta la presencia de ciclistas o senderistas. Anteponiendo su rentable coto con "monterías reales" y la presencia permanente de un guarda privado, que "Nos invita a abandonar la propiedad privada, porque el dueño no quiere allí a ningún ciclista" .
Y termino. Estimado amigo M. Ángel, esta situación NO puede continuar así por mucho más tiempo. Un solo propietario NO puede vetar/lastrar el desarrollo económico/turístico/deportivo de los pueblos de la zona. Un señorito ( como los de antaño) NO puede seguir usando un túnel y la antigua Vía Férrea para su negocio elitista, no consintiendo ver bicicletas cruzando su finca privada. La FUNCIÓN Y DEBER de un gobierno socialista es...utilizar los mecanismos ejecutivos a su alcance, para que eso NO sea así, recuperando, rentabilizando, dinamizando y explotando TODO ese rico Patrimonio Histórico MINERO para ponerlos al alcance de TOD@S LOS ANDALUCES .
Así que amigo mio, la palabreja... "EMPRENDIMIENTO" debes de llevarla de la teoría a la practica, pero mañana mismo. El colectivo ciclista demandamos la recuperación , uso y disfrute de un rico patrimonio histórico minero con más de medio siglo de abandono y desmemoria. Esa otra Memoria Histórica que los cuatro anteriores presidentes andaluces, han mantenido en el fondo del cajón de sus despachos autonómicos durante 32 años, que ya son años.
ESTE TORNILLO FUE RECUPERADO DEL INTERIOR DEL TÚNEL DE LA RIGUELA ESTE MISMO VERANO, DURANTE LA FILMACIÓN DE UN REPORTAJE PARA LOS REPORTEROS. PERO ADEMÁS ESTA ANTIGUA VÍA DE CALA POSEE ACTUALMENTE UN PATRIMONIO ARQUITECTÓNICO MINERO QUE NO PUEDE CONTINUAR DESAPROVECHADO EN MANOS DE UN PARTICULARE PARA USO PRIVADO EN SUS NEGOCIOS CINEGETICOS (MONTERÍAS REALES.) TÚNELES DE LA GERGAL, LA RIGUELA, DEL PORTUGUÉS, DE LA CERVERA, PUENTES DEL BURRO, ESTACIONES DE LA RIGUELA, DEL CASTILLO DE LAS GUARDAS, DE LA GERGAL ETC ...ABANDONADAS EN LA DESMEMORIA 58 AÑOS. ESO SENCILLAMENTE NO PUEDE CONTINUAR ASÍ NI UN DÍA MÁS.
TÚNEL DE LA CERVERA . APROPIADA POR UN PARTICULAR
PUENTE DEL BURRO - VETADO A CICLISTAS Y SENDERISTAS
INTERIOR TÚNEL DE LA GERGAL -5 KM DE VÍA VERDE SIN EXPLOTAR
PUENTE DEL BURRO - AL FINAL UNA VALLA QUE IMPIDE SEGUIR LA VÍA FÉRREA
PUENTE RONQUILLO/EMPALME-VENDIDO POR EL GOBIERNO EN EL AÑO 1983
UN SIMPLE TABLERO DE HORMIGÓN UNIRÍA LAS LOCALIDADES DEL RONQUILLO Y EL CASTILLO CON 15 KM DE VÍA VERDE....¿¿ QUE LA JUNTA NO DISPONE AHORA DE DINERO...?? SI LO HUBO PARA EL LINCE... TAMBIÉN DEBERÍA DE HABERLO PARA LOS CICLISTAS Y CICLISTOS.
PASARELA PARA EL LINCE ( 1,5 MILLONES DE EUROS)
PUENTE DEL BURRO VERDADERO TESORO ARQUITECTÓNICO SIN RENTABILIZAR .
TÚNELES EN PERFECTO USO. ESTE PERTENECE A EMASESA... ¿y QUE HACE UN TÚNEL EN MANOS DE UNA EMPRESA MUNICIPAL DE AGUAS ??.ESTO NO PUEDE CONTINUAR ASÍ , EL CAMINO DE LA RIGUELA PERTENECE A TOD@S LOS ANDALUCES.
HACE MÁS DE CIEN AÑOS UN GOBIERNO EXPROPIO LOS TERRENOS PARA CONSTRUIR EL FERROCARRIL DE CALA/ SAN JUAN. ESTAMOS EN EL 2013 CON AUTONOMÍA Y ESTATUTO PROPIO...CON UN TESORO HISTÓRICO MINERO EN MANOS DE PARTICULARES Y EMPRESAS DE AGUAS MUNICIPALES...
¿ LO ENTIENDE ALGUIEN..?.
¿ LO ENTIENDE ALGUIEN..?.
FILLOBIKER REPORTERO TOTAL
LOCOMOTORAS DEL FERROCARRIL DE CALA EN COCHERAS
PUENTE EXPOLIADO EN EL AÑO 1983 RONQUILLO /EMPALME
LA JUNTA DE ANDALUCÍA DEBERÍA DE REFLEXIONAR, PRIORIZANDO QUE TIPO DE INVERSIONES SON BIEN ACEPTADAS POR SUS CIUDADANOS.
O DE LO CONTRARIO LA DESAFECCIÓN CIUDADANA ESTA GARANTIZADA Y ABONADA.
Sigamos transmitiendo que con muy poco, se hace feliz a muchos de forma saludable... el problema es que muy pocos, tienen que rendir cuentas y devolver lo que le han robado a muchos y aquí es donde servidor, y muchos otros amigos ciclistas nos convertimos en políticamente incorrectos... hablamos alto, claro y de forma concisa y esto molesta ;)
ResponderEliminarDICES BIEN FILLO ...CON MUY POCO SE HACE FELIZ A MUCHOS DE FORMA SALUDABLE. PERO SI TE FIJAS BIEN EN LA FOTO DE ARRIBA ESO DE LLEVARA VIDAS SALUDABLES, SALTA A LA VISTA QUE NO LA PRACTICAN. MÁS BIEN PARECE EL EQUIPO DE RESERVA DEL PROGRAMA LA BASCULA Y SUSANA DIAZ LA PRESENTADORA... ESO SI CON TODO MIS RESPETOS PARA SUS ILUSTRISIMAS Y LUSTRISIMAS .
ResponderEliminar