CAMINO DE SANTIAGO EN GUILLENA ...SIN COMENTARIOS.


VÍDEO DENUNCIA CAMINO SANTIAGO EN GUILLENA
                                      VÍDEO DENUNCIA PEREGRINOS EN APUROS

    Amigos míos  mi empresa ( Canal Sur TV) ha decidido que un servidor,  sea la   persona   elegida    para    cubrir  este   evento   (como reportero gráfico)    en compañía de otro compañero periodista) y especialmente por practicar este deporte deL montanbike y por  amarlo profundamente.


     Desde la Dirección General de Fondos Europeos y Planificación de la Junta de Andalucia ,  le  invitamos a participar en la ruta para periodistas por la Vía Verde de la Sierra, prevista para mañana lunes día 29 de abril . Con esta ruta se quiere demostrar como los fondos europeos FEDER han contribuido al desarrollo local de Andalucía , acercando esta vía que ha sido declarada Ruta de Interés Turístico de Andalucía y galardonada con los premios europeos . Vías Verdes 2005 y 2009 y Vía Verde de la Excelencia en el 2007.
El grupo partirá desde Sevilla a las 08.00 h de la mañana para ser trasladado en autobús a Olvera. Recomendamos llevar ropa deportiva cómoda.


                               PEREGRINO EN EL CAMINO DE SANTIAGO EN GUILENA
      
 Imagino que los amigos que me han invitado de la Junta no conocían mi blog  ni tampoco mis 300 vídeos en YOUTUBE,  de los cuales el 90% están dedicados a rutas en montan-bike por nuestras  sierras  de Sevilla y Huelva. Ya le he mandado el enlace  de mi canal y de este blog,  a la persona encargada de la organización de este evento para periodista, y que esta  prevista para mañana lunes, organizadas por la Junta de Andalucía y la Dirección General de Fondos Europeos.


   No se, si se arrepentirán de haberme invitado (en cuanto vean estos dos  vídeos) uno dedicado a la Vía Pecuaria de Medellin-Doñana y otro al Camino de Santiago en Guillena (abajo os dejo algunas fotos denunciando la DEJADEZ absoluta del mantenimiento y conservación de los caminos públicos, por parte de la Junta de Andalucía). Al final de esta entrada he colocado la típica foto de la Pasarela para Linces en la carretera de Matalascañas. Foto que viendo las anteriores del Camino de Santiago en Guillena,  politicos y naturalistas de La Junta,  tendría que hacer un alto en el camino y reflexionar seriamente sobre lo que denuncio en esos vídeos. Porque luego vienen las encuestas y la enorme DESAFECCION hacia la clase política  y estas "cositas" afectan seriamente, las cuales un servidor,  tantas veces denuncia en su blog.  

   Pero lo que si tengo claro, es que bendito sea este tipo de jornadas para dar a CONOCER a la opinión publica,  las  bondades de la recuperación de las  antiguas vías mineras trasformándolas en VÍAS VERDES.  Algo positivo y rentable para las poblaciones con la enorme fortuna de disponer de ellas. Decir, que esta Vía VERDE CORIPE -OLVERA es por méritos propios, una de las mejores de Andalucía.  Su puesta en servicio fue todo un acierto, por parte de sus ayuntamientos, que fueron los precursores de sacarla a la luz y convertirlas en Vías VERDE. Hoy casi una década después, ya es superconocida y super premiada, incluso mañana yo podre recorrerla en bici /nuevamente).


   Y termino. Posiblemente  lo de mañana será una enorme oportunidad para que este blogero hable con las personas a las que frecuentemente les envió mis vídeos. Algunos  DENUNCIANDO la dejadez y el abandono de caminos y   Vías Pecuarias de la Provincia de Sevilla  y la  Junta como máximo responsable. Ellos podrán conocer al autor del canal OLALLAREAL, pero también yo tendré la oportunidad de conocerles en persona y tendrán muchos motivos para  "atenderme"   y empezar a tomar en serio, esto de la  "Dinamización" de las  Vías VERDES .¡¡ Pero de verdad y de frente ...!! y no se quede en la mera propaganda para cubrir estas jornada de periodistas dándole a los pedales, a la que yo gustosamente mañana estoy invitado . 


   Sea como sea, yo seguiré insistiendoles (una y otra vez) con mis vídeos en la necesidad de recuperar la DESMEMORIA HISTÓRICA MINERA DE ANDALUCÍA   Son más de 1.100 km de Antiguas Vías Férreas abandonadas en Andalucía. ¡¡ si de VERDAD después de 32 años  gobernando Andalucía,  ahora  apuestan por las Vías Verdes !!  ahí delante  tienen,  la que podría ser la Mayor VÍA VERDE  DE ANDALUCIA. La antigua VIA MINERA DE CALA-SAN JUAN con sus  98 KM  seria la mayor Via Verde de Andalucia y de Europa y entrar en la  "EXCELENCIA de la Historia"   recuperando  la Desmemoria Histórica Minera de aquel ferrocarril. No necesitáis "encargarle" ningún estudio a ninguna "empresa amiga o de confianza " basta que entréis en Google Earth,  a golpe de ratón podréis viajar desde Cala-San Juan,  viajar por la DESMEMORIA de aquel tren MINERO. Un servidor es  el autor de esas fotos en  PANORAMIO,  más de 2.000 fotos subidas al satélite y además os las dejo....GRATIS.





    Por aquí pasan cientos de peregrinos ak dia ( Foto tomada en Guillena -Arroyo de los Molinos-
                    Pasarela para el Lince en Matalascañas ( 1,5 millones euros )
                                             Olallareal en la Cicloturista de Coripe-Olvera

Comentarios

  1. Fonsi pues tienes toda la razón, se han equivocado al invitarte como periodista. Se han equivocado porque conoces la realidad y no solo el momento teatral de la foto para el organismo o político de turno. Yo ya me di cuenta hace mucho: Tu, yo y miles de ciclistas de montaña, senderistas, marchadores y peregrinos somos políticamente incorrectos. Amén.

    ResponderEliminar
  2. FILLO ES ASÍ,COMO TÚ BIEN DICES. NOSOTROS EJERCEMOS DE NOTARIOS DIRECTO DEL ESTADO DE LA REALIDAD DE LOS CAMINOS. PERO SI QUEREMOS QUE ALGO CAMBIE, DEBEMOS DE DECÍRSELO DE FRENTE Y A LA CARA. AL MENOS, ESTA SE LES PUEDE CAER AL SUELO AL COMPROBAR LA REALIDAD, QUE NO ES COMO LA PINTAN EN SU PROPAGANDA POR TV.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Realiza un comentario sobre lo descrito, se conciso y respetuoso, un saludo.

Entradas populares de este blog

SANTA OLALLA DEL CALA SE QUEDA SIN NOVILLADA DE CANAL SUR TV

CAMINO DE SERVICIO -CAMINO PÚBLICO DE SERVIDUMBRE Y DE PASO

SANTA OLALLA PONDRA EN VALOR LA ANTIGUA ESTACIÓN DEL TREN