CROSS DE ITÁLICA 2013- CARRERA POPULAR


   Este domingo pasado se  celebro la edición 2013 del famoso y prestigioso Cross de Itálica,  esta emblemática cita del atletismo andaluz y español conto con la celebración de pruebas en todas las categorías. La Diputación de Sevilla,  había resuelto inicialmente no organizar la edición 2013 del conocido y prestigioso Cross de Itálica, que durante los últimos 30 años ha reunido en torno a las famosas ruinas romanas de Santiponce a atletas de rango internacional y a corredores federados y de carácter popular llegados desde muchos puntos de España.
   La institución alegaba que la decisión deriva de la necesidad de destinar fondos a las actividades deportivas que promueven los municipios, pues el evento contaba con su correspondiente consignación en el vigente presupuesto de la Diputación.La decisión suponía la suspensión de una de las citas imperdonables del deporte en la provincia de Sevilla y en toda Andalucía, pues las plazas disponibles para participar en el cross popular se han agotado siempre rápidamente a cuenta del interés de los deportistas por este evento.
   Tras la respuesta del mundo del deporte a esta decisión, el presidente de la Diputación de Sevilla, anunciaba la apertura de una negociación para intentar celebrar a "coste reducido" el evento a fin de que la institución pueda hacer frente a las "reivindicaciones" de los ayuntamientos en materia deportiva. Finalmente, ambas partes han alcanzado un acuerdo según el cual el evento se celebro con  "un tercio" de su presupuesto habitual. Gracias a este acuerdo, se celebro el domingo este Cross de Itálica con las pruebas de todas las categorías de siempre. La continuidad del Cross de Itálica es la mejor noticia que hoy puede recibir el atletismo andaluz y yo estaba alli para grabarlo y contartelo aqui en mi blog.

Comentarios

Entradas populares de este blog

SANTA OLALLA DEL CALA SE QUEDA SIN NOVILLADA DE CANAL SUR TV

CAMINO DE SERVICIO -CAMINO PÚBLICO DE SERVIDUMBRE Y DE PASO

ANTIGUA VIA MINERA CASTILLO DE LAS GUARDAS - NERVA