RUTA EXPLORADORA IV MEMORIAL JOSE LUIS ALONSO

       El  pasado sábado día 14 de Abril  un grupo de amigos nos desplazamos al Real de la Jara,  para  realizar la ruta de exploración de lo que será el IV Memorial  BTT José Luis Alonso. La ruta fue  una de esas, que pasarán los años y siempre las recordaras por este o aquel motivo. Y la  intensa lluvia durante todo el recorrido  fue  una de ellas.

CAMINO DE LA LOBERA
VIDEO DE FILLO  -MOMENTAZOS BTT PASADOS POR AGUA
VIDEO PROMOCION DE FILLO-BIKER

   Camino de la Lobera   En el Real de la Jara también disponemos de nuestro propio Pinguete o de nuestra Cuesta de los Machos. Yo personamente a esta cuesta con un 17% de desnivel la he bautizado con el nombre de  la "Cuesta de la Ostia " .

¿ Y por que ?  Porque es un cueston para meter plato chico, apretar los dientes y meter bien los riñones. Arriba tendremos una vista  espectacular de todo los montes  que rodean al Real de la Jara ... pero al llegar  arriba dirás  ¡¡ LA OSTIA , QUE PAISAJES MÁS BONITOS ¡¡.  Y merecen la pena verlos con tus propios ojos , porque estas "postales"  SON ÚNICAS. 


                    Ganado pastando en la DEHESA  " Paraíso Natural"




 La Garranchosa  Alta -   camino de bajada  a la Ribera de Cala 





                   Camino  ribera de Cala dirección a Santa Marta 
                     Regresando al Real por la carretera de Santa María

Mi hermano José Luis siempre  se empeña, en que cada vez que vamos a verle , nos reciba con lluvia y cielos encapotados. Desde el minuto uno comenzo a llover  y ya no paro hasta  escasos tres kilómetros de finalizar la ruta.

   En esta ruta exploradora por la Dehesa los valientes "Gladiator"  fueron : Fillo Javi Patriarca , Riverita Titan. Tone,  Leo Sprinta Juan Bennet y un servidor.
Este 1º vídeo es el de las fotos de la ruta , detallando  y documentado do el estado de los camino en esta ocasión el de  "Los Majadales" de reciente arreglo.  Una vez más comprobamos en persona  que el ayuntamiento del Real de la Jara se esta poniendo las pilas   mejorando senderos y caminos para potenciar el montanbike y tenernos como un elemento más en el hábitat de su entorno y Paraíso Natural de la Dehesa Centenaria.

 
  En este segundo vídeo vemos a los valientes  exploradores que me acompañaron , pero ya rodando por la Dehesa y sus caminos. Paso de barrancos  y riberas  con mucha agua hicieron nuestras delicias y su paso  un punto fuerte para nuestros vídeos por la belleza en estos vados.  Pero lo más importante,  pudimos disfrutar de buenos paisajes, senderos de ensueño, únicos y exclusivos  abiertos en especial para esta ruta Memorial
Siempre  nos llena de  satisfacción poder vivir  estas ruta por la Dehesa y disfrutar de este deporte único en contacto con la naturaleza.

vídeo grabado con mi segunda cámara. Nuevas imagenes de la ruta exploradora del pasado sábado  anécdotas y momentos irrepetibles.
 Al igual que el año pasado esta ruta cuenta con colaboraciones especiales de Enrique Romero  y de Manu Sanchez.
 
Y como dice Manu Sanchez  al final del vídeo ... "  Ta gustao la ruta ...Pues disfrutala  muchacho "

                                                              SENDERO GR 48 EN SANTA OLALLA DEL CALA




   Por ultimo , dejar aquí dicho que mis dos pueblos ( Santa Olalla y el Real de la Jara) con sus dos alcaldes, se están volcando con la montanbike y todo son facilidades para organizar rutas en grupo. Basta con llamar un par de días antes a sus Ayuntamientos, para que os faciliten un lugar que ducharse  con agua caliente . Bien sea en el Albergue de Peregrinos o en el Polideportivo Municipal de ambos pueblos.

   Como esta ruta  la realizamos en el Real de la Jara ( circular de 43 km) os recomiendo un sitio para almorzar. La Cochera  bonito restaurante serrano con cocina bien  elaborada  y a unos precios muy razonables. Allí a los BIKER nos tratan de una manera especial y su propietario siempre tendrá la cordialidad hacia  sus comensales como sello de calidad  .


  Los 6 exploradores Gladiator que protagonizaron esta RUTA EXPLORADORA 4º MEMORIAL JOSÉ LUIS ALONSO 2012



Comentarios

Entradas populares de este blog

SANTA OLALLA DEL CALA SE QUEDA SIN NOVILLADA DE CANAL SUR TV

CAMINO DE SERVICIO -CAMINO PÚBLICO DE SERVIDUMBRE Y DE PASO

SANTA OLALLA PONDRA EN VALOR LA ANTIGUA ESTACIÓN DEL TREN