CARRIL BICI SALTERAS -OLIVARES
Ciclistas promueven un carril bici que una Castilleja de Guzmán, Valencina y Salteras
La idea de la iniciativa es reclamar una conexión intermodal con Sevilla y otras poblaciones del área metropolitana que configure, junto a los ya existentes, una red de 12 kilómetros.
Europa Press, Sevilla | Actualizado 25.04.2012 - 13:09
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Un grupo asociado de ciclistas de Sevilla ha mantenido esta semana una reunión con el alcalde de la localidad de Valencina de la Concepción, Antonio Suárez, y promoverá en los próximos días encuentros con otros regidores y con la Diputación sevillana con el fin de posibilitar la habilitación de un carril bici que una las localidades de Castilleja de Guzmán, Valencina y Salteras.
El presidente de la asamblea ciclista A Contramano, Ricardo Marqués, ha indicado que en el encuentro, "muy cordial", han expuesto al Consistorio la necesidad de contar con esta infraestructura, idea con la que en principio coincide la corporación local. "Es un primer contacto para la exposición del proyecto del cual salimos contentos", ha expuesto Marqués, que ha indicado que la principal vía de financiación posible se establece en los fondos Feder gestionados por la Diputación, extremo que pretenden exponer al ente supramunicipal.
El presidente de A Contramano ha manifestado que la iniciativa promovida por este colectivo supondría la unión de estos tres municipios del Aljarafe sevillano a través de tramos inconexos de carril bici, con un "embrión de red" que deriva en la confluencia en la estación de Cercanías de Salteras-Valencina. En este sentido, alrededor de que se inició y concluyó en Castilleja de Guzmán, pero que discurrió también por las otras dos localidades.
El presidente de la Asociación Los Dólmenes, una de las organizaciones que, junto a colectivos ciclistas, ecologistas y vecinales, convocó la marcha, José Antonio Bustos, señaló que la idea de esta iniciativa era reclamar un carril bici y peatonal que permita una conexión "segura" entre Castilleja de Guzmán, Valencina, Salteras, Gines, Albaida del Aljarafe y Olivares, más las urbanizaciones circundantes, entre sí y con la estación de Cercanías, lo que permitiría la conexión intermodal con Sevilla y otras poblaciones del área metropolitana.
El proyecto, según los reclamantes, no supone sino la creación de unos pocos kilómetros de carril-bici, que junto a los ya existentes -que habría que remodelar en algunos tramos- configurarían un red de unos 12 kilómetros en total, que permitirían un acceso seguro al IES de Valencina desde Castilleja o el acceso a la estación de Salteras sin necesidad de utilizar el coche.
El presidente de la asamblea ciclista A Contramano, Ricardo Marqués, ha indicado que en el encuentro, "muy cordial", han expuesto al Consistorio la necesidad de contar con esta infraestructura, idea con la que en principio coincide la corporación local. "Es un primer contacto para la exposición del proyecto del cual salimos contentos", ha expuesto Marqués, que ha indicado que la principal vía de financiación posible se establece en los fondos Feder gestionados por la Diputación, extremo que pretenden exponer al ente supramunicipal.
El presidente de A Contramano ha manifestado que la iniciativa promovida por este colectivo supondría la unión de estos tres municipios del Aljarafe sevillano a través de tramos inconexos de carril bici, con un "embrión de red" que deriva en la confluencia en la estación de Cercanías de Salteras-Valencina. En este sentido, alrededor de que se inició y concluyó en Castilleja de Guzmán, pero que discurrió también por las otras dos localidades.
El presidente de la Asociación Los Dólmenes, una de las organizaciones que, junto a colectivos ciclistas, ecologistas y vecinales, convocó la marcha, José Antonio Bustos, señaló que la idea de esta iniciativa era reclamar un carril bici y peatonal que permita una conexión "segura" entre Castilleja de Guzmán, Valencina, Salteras, Gines, Albaida del Aljarafe y Olivares, más las urbanizaciones circundantes, entre sí y con la estación de Cercanías, lo que permitiría la conexión intermodal con Sevilla y otras poblaciones del área metropolitana.
El proyecto, según los reclamantes, no supone sino la creación de unos pocos kilómetros de carril-bici, que junto a los ya existentes -que habría que remodelar en algunos tramos- configurarían un red de unos 12 kilómetros en total, que permitirían un acceso seguro al IES de Valencina desde Castilleja o el acceso a la estación de Salteras sin necesidad de utilizar el coche.
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Esta de hoy, es una noticia aparecida en Diario de Sevilla hace una semana. " Me llena de alegría y satisfacción ....bla bla " . Me alegra ver este tipo de noticias, lo que demuestra que los colectivos ciudadanos SI apostamos por la bici como modelo y forma sana de entender la vida.
Una vez más y lamentandolo mucho, observo que la localidad de Camas se mantiene al margen de toda esta filosofía VERDE. Y máxime, cuando el regidor camero es licenciado en filología. Desconozco que rama ... pero la deportiva , saludable y BICICLETERA seguro que no .
Por aquí, al regidor camero yo le llama cariñosamente el "Gran Lince" ( PSOE) y no es por su gran "campo de visión" a la hora de dotar a Camas CON grandes proyectos deportivos. Para él, con un campo de futbito y algunas canchas de padel le basta. Pero nunca jamas,los vecinos de Camas tendrán un metro de Carril BICI que discurra por el entramado urbano del pueblo uniendo las barriadas Cameras.
EJEMPLO DE CARRIL BICI - SALTERAS OLIVARES
El regidor Camero, pasa olimpicamente de todo lo que significa el montanbike y la BICI . En Camas, para no tener no tenemos ni una Prueba Cicloturista BTT. Camas, dispone de un tesoro oculto por descubrir a modo de Pinguete (más largo incluso) que a pesar de su alcalde , no es el Tesoro del Carambolo , sino El Cerro de Santa Briguida y montes aledaños para dibujar en el un preciosos circuito MONTANBIKE a tan solo 5 minutos de Sevilla.
Este alcalde "Lince" y su equipo de gobierno jamás montaran en BiCI, como máximo hacerse una foto al lado, pero jamás darse una vueltecita para descubrir el potencial deportivo- económico que Camas esta desaprovechando. Debería de visitar Paterna del Campo o La Palma del Condado, aprender de su importancia y los beneficios que genera allí este deporte .
Hace muchos años, en la etapa negra de "Pavón y sus Pavoninis", se llevo a cabo la apertura de un pequeño tramo de Vía Verde, entre Camas -Santiponce. Hoy en día, esa VÍA VERDE es de autentica vergüenza y da pena ver su estado de abandono.
¿¿ VIA VERDE DE CAMAS - SANTIPONCE ?? EN LA ACTUALIDAD... DA VERGÜENZA
Lo lamentable de todo lo aquí contado, es que nadie se lamenta, nadie se indigna por su estado. Nadie reclama o alza la voz en solucionarlo, NINGÚN COLECTIVO CIUDADANO alza la voz o alguien crea una plataforma cívica o un simple y menguado trampolin de INDIGNADOS ... NADIE.
Yo denuncio esta situación con mis vídeos y se los envió a su web, pero ni caso. Clamo solo en un desierto de pasotismos, complacencia y desesperante políticos, que ni se inmutan y hacen oídos sordos a mis peticiones. ¡¡ Para que después digan que...¡¡ la participacion ciudadana, es una prioridad en sus política . SI, seguro.
Así que lamentandolo mucho, esta actitud pasota por la BICI y las VÍA VERDE DE CAMAS es una batalla perdida y sin solución. Como tampoco tiene solución, esperar que en un futuro no muy lejano poder ver construido un carril bici que una Camas con la Ruta del Agua, facilitando el acceso de los biker que proceden desde Sevilla al Aljarafe. (Como denuncio en el vídeo de arriba ).
Un dato más, cuando se levantaba la Estación del Cercanía en CAMAS, me sorprendió que las maquinas estaban construyendo una carretera de acceso, cortando la continuidad de la VÍA VERDE. Circulaba en BTT y me indigno lo que vi. Me dirigí educadamente al jefe de obras para decirle ¿ Si conocía la circunstancia que que estaban cortando la Vía Verde de Camas ? Me respondió que no sabia nada... de Vía Verde. Le pregunte ¿ Si tenían pensado darle solución construyendo un tubo-túnel por debajo de la carretera, para no romper la continuidad de la Vía Verde? . "Me respondió que NO, que me dirigiese a ADIF... SI TENIA ALGO QUE RECLAMAR". Le respondí ¡¡ Digale de mi parte al Ingeniero y al alcalde de Camas ... que son unos "Linces" ¡¡ que nos piensan en los ciclistas y que el momento de solucionarlo era ahora ¡¡. Y de ahí cariñosamente el apelativo LINCE a este ciudadano-alcalde de Camas.
¿¿VIA VERDE CAMAS -SANTIPONCE ?? CORTADA POR ESTA CARRETERA . OBLIGA A CICLISTA A PASAR POR LA ROTONDA
GUARDABICIS CERCANÍAS DE CAMAS ... JAMAS VERÁS UNA BICICLETA AQUÍ .
Cercanías en Camas con la menor demanda de usuarios (sin conexion Carril Bici )
Y efectivamente.... pasaron de nosotros los BIKER .
Ahora nos hobligan a meternos con nuestras BTT en una rotonda llena de intenso trafico a jugarnos la VIDA . Da vergüenza, esta casta de políticos que son generosamente sensibles sin escatimar un euro con el autentico Lince Ibérico... (construyéndole incluso pasarelas). Pero son cicateros e IRRESPONSABLES con el colectivo ciclista, del que se pasan por el forro lo que les diga un ciudadano. Después cuando se produce el atropello y muerte de un ciclista, no guardan ni un triste minuto de silencio o envían un telegrama dando pésame.. Sus DECISIONES políticas-irresponsables (como es el caso de esta rotonda) son deficiencias de gestiónes políticas fáciles de subsanar en el momento. Pero al carecer de la más mínima de voluntad política, esos atropellos se producirán aquí... o en carreteras comarcales sin arcén ( QUE DESPUÉS DE 32 AÑOS DE AUTONOMÍA ) han tenido tiempo de recrecer. y ensanchar.
VÍDEO con cierta retranca - LINCE atropellado en la carretera de Salteras
Y termino.... cuando no se tiene no se tiene , y no le des más vuelta. Camas jamas tendrá políticos que de verdad APUESTEN por la bici y la VÍA VERDE CAMAS - AZNALCOLLAR ( Integra de 33 km) . Para sonrojo de este, para el el alcalde de Aznaolcollar (I.U) va en dirección contraria (afortudamente) La recuperación " INTEGRA" de la antigua Vía Férrea Minera de Aznalcollar transformandola en VÍA VERDE una de sus prioridades más absoluta.
Como también será una realidad la VÍA VERDE mas larga de Europa Huercal-Overa ( 100km) 3 Km tendría la VÍA VERDE Cala-San Juan de Aznalfarache, pero de esta Vía Férrea Minera abandonada, hablaré otro día mas detenidamente. Esperemos verlo y poder contarlo.
OLALLAREAL