CARRIL BICI SALTERAS -OLIVARES

estrena el nuevo carril bici Salteras-Olivares-Albaida, que favorecerá la intermodalidad y la movilidad sostenible en la localidad y el Aljarafe

El nuevo carril bici fue inaugurado por la consejera de Obras Públicas y Vivienda de la Junta de Andalucía, Josefina Cruz Villalón, en un acto que contó con la asistencia del alcalde de Salteras, Antonio Valverde; el alcalde de Olivares, Isidoro Ramos y la alcaldesa de Albaida del Aljarafe, Soledad Cabezón

http://www.salteras.es/Se-estrena-el-nuevo-carril-bici-Salteras-Olivares-Albaida-que-favorecera-la-intermodalidad-y-la-movilidad-sostenible-en_a691.html
Se estrena el nuevo carril bici Salteras-Olivares-Albaida, que favorecerá la intermodalidad y la movilidad sostenible en la localidad y el Aljarafe
     La consejera de Obras Públicas y Vivienda de la Junta de Andalucía, Josefina Cruz Villalón, inauguró ayer en Salteras el nuevo carril bici Salteras-Olivares-Albaida del Aljarafe. Con un presupuesto de 1,5 millones de euros, la nueva infraestructura discurre en paralelo a las carreteras A-8077 y SE-3406, potenciando de esta forma la red de transporte sostenible que impulsa la Junta de Andalucía en toda la provincia. El acto de inauguración contó con la asistencia del alcalde de Salteras, Antonio Valverde; el alcalde de Olivares, Isidoro Ramos; la alcaldesa de Albaida del Aljarafe, Soledad Cabezón, y la delegada provincial de la Consejería de Obras Públicas y Vivienda de la Junta de Andalucía, Salud Santana.
 
 

    Durante su intervención en el evento, el alcalde de Salteras subrayó que la creación de este nuevo carril bici “favorece de manera importante la intermodalidad en el Aljarafe y potenciará a Salteras como un municipio referente en movilidad sostenible y transporte público, gracias a la futura ejecución del nudo de infraestructuras -añadidas al tren de cercanías ya en funcionamiento- de la SE-40 y el tranvía del Aljarafe”. Antonio Valverde señaló asimismo que la nueva infraestructura pone a disposición de los ciudadanos “no sólo una nueva infraestructura para el desplazamiento a otros municipios de la zona, sino una alternativa de ocio y vida saludable”. De hecho, el nuevo carril bici Salteras-Olivares-Albaida permite disfrutar de un paseo peatonal y de zonas verdes adyacentes donde practicar deporte o disfrutar de un lugar de descanso.
 
     El proyecto ha implicado obras de mejora de seguridad vial en el eje viario A-8077 entre Salteras y Olivares, y la iluminación y ejecución del propio carril bici que une Salteras con Olivares y Albaida del Aljarafe. Las obras han consistido en la construcción de un carril bici de 4,8 kilómetros de distancia, desde la entrada de Salteras hasta la misma entrada de Albaida del Aljarafe, pasando por todo el trayecto de la carretera A-8077 (Olivares a Salteras) y SE-3406 (Olivares a Albaida del Aljarafe).
 
     En el tramo interurbano que discurre entre Salteras y Olivares se han construido diferentes zonas de descanso, dotadas de bancos, papeleras y fuentes. Concretamente, en la zona del arroyo Pudio se han ensanchado las aceras y se han dispuesto más zonas verdes para el descanso y el recreo, mientras que para el paso del río se han instalado pasarelas.
     La iluminación está compuesta por 102 puntos de luz en el tramo interurbano del trazado. Asimismo, se llevará a cabo la plantación de más de 600 árboles a lo largo del recorrido. El proyecto se completa con la iluminación de la travesía de Salteras, la ordenación de los accesos y zona de aparcamientos en el Polígono Industrial de Olivares, frente al cementerio, y la adecuación de la entrada a Albaida, mediante taludes empedrados.
   *********************************************************************************************************************************************

 Viendo este tipo de informaciones da cierta esperanza  de que por fin nuestros políticos se suben a la bici. Eso es  metaforicamente hablando, porque como sabéis perfectamente  a la casta política lo que realmente les mola, son los buenos coches oficiales  con los cristales tintados y esa corte de abre puertas que les reciben  allá donde van.
            
         
    Como cantaba en el pasado Carnaval de Cadiz La Comparsa de Tino Tovar Ciudadano Cero, ya es hora de que nosostros nos levantemos en justa rebeldía ciudadana y reclamemos cívicamente,  cambios en la  conducta , cambios en la forma de gobernar y cambios tambien en los modos. Como el carnaval ya paso y esta entrada es  PRO -Carriles BiCI no pondré aquí las puñeteras verdades que  cantaba en magistrales solos  David Catalán  a la casta política ( mejor os dejo el vídeo)

   Pero si que es hora,  de decirles   ¡¡BASTA YA ¡¡, basta de tanto derroche en micro y MACRO proyectos inútiles  e innecesario con indecente cantidades de  dinero publico lapidado. ¡Basta ya¡  de hacer oídos sordos  a las demandas de colectivos verdes , ecologista  o ciclistas,  que  demandamos un cambio de timón hacia un mundo más sano,  más saludable, más ecológico , responsable , solidario y también si queréis  SOSTENIBLE .


     Palabreja que de tanto usarla la Casta Política,  sin ton ni son en muchas ocasiones, rozan ya el esperpento .  A Todo proyecto le llaman tal y tal , pero al final sus gotitas de SOSTENIBILIDAD.  Todo es sostenible para ellos,  menos la corrupcion y la moral social que la consiente  o  la perpetua  en las urnas.  Yo recomiendo que mientras lees mi articulo de hoy, le des al play del vídeo de TINO TOVAR y escuches sus sabias reflexiones.

    No somos una mercancía , no somos un Ciudadano Cero, despierta y  reclamemos a los políticos LA CONSTRUCCION DE CARRILES BICI  en TODOS NUESTROOS PUEBLOS   ¡¡  YA ¡¡ .    Que nuestros hijos lleguen a sus colegios e institutos  en bicicletas, que tengan en los edificios publicos  un lugar seguros para guardarlas ( Dentro de los institutos ) y no fuera de ellos, dentro de los polideportivos ( y no fuera) , dentro de los patios de Casas de Cultura ( Y no afuera).

    Esta moda  de ridiculos  Guarda-bicis  FUERA de las instalaciones  publicas o alejadas en zonas poco seguras, impide que muchos opten por la bici como medio de transporte. Por este foro, muchos de nosotros desmontariamos una bici completa en menos de un minuto ( dejando encadenado solo el cuadro). A la clase política, alguien debería de asesorle en movilidad sostenible ( y dale con la palabreja)  Yo propongo al amigo Raúl Gomez ( A CONTRAAMNO )   que entiende un poquito de este tema  (este vídeo es un buen ejemplo)


      Y termino. Debemos de ser nosotros los que practicamos este deporte  y usamos la BICI , quienes reclamemos a nuestros gobernantes un CAMBIO  de actitud y emprendan con urgencia esa nuevas obras dotando con CARRILES BICI todo el entramado viario de nuestros pueblos . Conectándolos entre si como  los dos pueblos de la entrada  de hoy en mi blog.   Salteras y Olivares disponen de un fantástico CARRIL BICI por 1,5 de euros . Lo mismo que ha costado la pasarela para el Lince en Matalascañas.

    Me decía el otro día Raúl de A- Contaramano  ¿ Vistes el programa El Follonero y la cantidad de dinero lapidado en proyectos inútiles? . ¿ Con los 86 millones de euros gastados en la SETAS de la Encarnación, cuantos CARRILES BICIS tendríamos construidos en la provincia de Sevilla?.

   Reflexiona , reflexiones todos . Y que también reflexione la casta política , porque ya les han avisado en la urnas . Por muchas veces que lo repita Diego Valderas , (y no se quiera enterar)   su partido a subido en las encuestas ( 11%) pero quien realmente ha ganado  ha sido la ABSTENCIÓN con el 38% ,  a ver si Diego Valderas se entera de una vez.





Comentarios

Entradas populares de este blog

SANTA OLALLA DEL CALA SE QUEDA SIN NOVILLADA DE CANAL SUR TV

CAMINO DE SERVICIO -CAMINO PÚBLICO DE SERVIDUMBRE Y DE PASO

ANTIGUA VIA MINERA CASTILLO DE LAS GUARDAS - NERVA