2º RUTA BTT DE CONVIVENCIA EN SANTA OLALLA DEL CALA

 

    Los amigos biker de Santa Olalla , Cala. Monesterio, Cabeza la Vaca, amantes Y AMIGOS del montambike,  tienen organizada para este domingo 1 de Abril su 2º Ruta de Convivencia. Sus promotores y uno de ellos el amigo Narci,  están decididos SI O SI  que  la bicicleta de montaña este en el lugar que le corresponde, es decir  rodando entre DEHESAS Y SIERRAS DE QUERCUX Y ALCORNOQUES.





    El BOOM de este deporte básicamente se debe a LA CREACIÓN de estos pequeños club de la zona que con su afición y su compromiso por fomentar este  deporte en  la naturaleza.  Ellos y todos nosotros queremos colocar a nuestros  pueblos mirando hacia un futuro  lleno   de grandes posibilidades  ¿ SI  LO LOGRAMOS CLARO ESTA ? que las administraciones publicas nos tomen en serio y planifiquen y mejoren  ese CIRCUITO NATURAL Y SOSTENIBLE para la practica continua de este deporte en nuestros pueblos. 
   



       Yo le llamo PARAÍSO BIKER y estoy tratando que cuaje  con mi canal de YouTube  y este blog. Para  que todos nosotros tomemos conciencia de ese enorme potencial económico que reprensenta el mundo Biker.  Que es posible  y viable este inmenso "nacimiento económico"   dormido  hasta  el momento y sin explotar  por parte de los alcaldes de nuestros pueblos. Ellos y solamente ellos, tienen en sus manos la llave para ABRIR el candado a tanto  obstáculos y tanta traba burocrática para  la  mejora y arreglo de   caminos y la  señalizacion de  todos sus senderos. Sin mencionar las trabas de los señores del Parque para organizar rutas competitivas  o cicloturistas.  Aquí algunos de nosotros podríamos mencionar docenas de estas "facilidades".

         En todo caso, nosotros los BIKER  que pedaleamos encima de nuestras maquinas, somos los verdaderos impulsores de esta afición y de la proliferación de numerosas rutas BTT en TODOS nuestros pueblos. Incluso yo junto a Fillo y Javi Patriarca organizamos una ruta BTT   IV Memorial José Luis Alonso para el 20 de Octubre,  cuyos trofeos aquí os enseño.  La BTT   es un  imparable  sutnami que barrera con todas esas trabas burocráticas  medioambientales y que obligara a los políticos a adaptarse  al fenómeno BTT por la DEHESA. Y el que no lo quiera entender peor para el,  porque detrás de toda ruta BTT  competitiva, lleva un despliegue logístico humano y publicitario  que GASTA Y CONSUME  en la zona, dejando un montón de recursos económicos para esos pueblos.  Que eso si ,  deberán de adaptarse  (mejorar en alojamiento  y gastronomía) y   hacer "GUIÑOS" con  inversiones   promocionales  y propagandistica   dirigidas  al  turismo deportivo o quedar anclados  dejando pasar la gallina de los huevos de oro. 

  
    LA ESCULTURA BIKER  seria nuestra imagen corporativa  identitaria y en poco tiempo seria tan conocida como otras siluetas mundialmente conocidas . La ESCULTURA BiKER en tiempos de crisis  NO es un despilfarro gratuito , es una inversión a medio y largo plazo  de resultados económicos nada desdeñables. Tiempo al tiempo . El diseño ha sido creado gratuitamente  por mi amigo José Luis Rivas . El proyecto de construccion esta pendiente del visto  bueno, que ya pasaré a estos alcaldes para su estudio  y aprovacion, llegado el caso .
   

       Sus alcaldes, Carmelo Cascajosa y Antonio Plaza están encantados con este proyecto. Una prueba de ello es la puesta en marcha del 1º RETO BBT SIERRA MORENA EL DIA 28 DE aBRIL  para dar a conocer el SENDERO GR 48  en la cual yo participare, pero como reportero subido a una moto


     Y finalizo. Para que ese auge BIKER tire como una locomotora, yo os animo desde aquí a que todas vuestras rutas las digitaliceis e inmortaliceis. Es decir haceros con camaritas fácil de llevar  grabando vuestras rutas y lo mas importante dandolas  A CONOCER EN LAS REDES SOCIALES. Al amigo Narci ya le he explicándo los  motivos de mi ausencia, pero no descarto estar allí con vosotros si puede llegar pronto de viaje . De todos modos me podéis enviar las fotos por correo y yo haré un vídeo con todas ellas  de vuestra 2º Jornada de Convivencia en Santa Olalla del Cala y sus paisajes CON  DEHESAS CENTENARIAS.
      

                                                                        un fuerte abrazo . Fonsibiker

Comentarios

Entradas populares de este blog

SANTA OLALLA DEL CALA SE QUEDA SIN NOVILLADA DE CANAL SUR TV

CAMINO DE SERVICIO -CAMINO PÚBLICO DE SERVIDUMBRE Y DE PASO

ANTIGUA VIA MINERA CASTILLO DE LAS GUARDAS - NERVA